Internacional
Cierran puertas de la Capilla Sixtina para el cónclave
*Inicia la primera votación del cónclave en busca del nuevo Papa, tras el cierre solemne de la Capilla Sixtina en el Vaticano.
Ciudad del Vaticano. – En un acto solemne cargado de tradición, las puertas de la Capilla Sixtina fueron cerradas oficialmente, marcando el inicio de la primera votación del cónclave, en el que los cardenales elegirán al nuevo Papa.
Tras la procesión hasta la Capilla Sixtina, los purpurados se juramentaron uno a uno para guardar el secreto absoluto sobre todo lo relacionado con la elección. Posteriormente, el Maestro de Ceremonias Pontificio pronunció el tradicional “Extra omnes” (“¡Todos fuera!”), ordenando la salida de todos aquellos que no forman parte del cónclave.

Se cerraron las puertas de la Capilla Sixtina e inició la primera votación del cónclave para elegir al nuevo Papa en el Vaticano.
Con las puertas cerradas, los cardenales electores permanecerán en estricto aislamiento para deliberar y votar, siguiendo un proceso que puede prolongarse hasta que uno de ellos obtenga la mayoría necesaria para ser proclamado Papa.
El mundo católico espera atento el desarrollo de las votaciones, mientras se mantiene la tradición de anunciar los resultados mediante la emblemática fumata blanca o negra desde la chimenea instalada en la Capilla Sixtina.

Se cerraron las puertas de la Capilla Sixtina e inició la primera votación del cónclave para elegir al nuevo Papa en el Vaticano.
Internacional
Más de 120 contagiados por norovirus en crucero Ruby Princess
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 3 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
NacionalHace 3 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 3 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasDenuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla