Nacional
Cierran playas de Tijuana por derrame de aguas negras
El Ayuntamiento de Tijuana informó que el acceso a las playas permanecería cerrado, al menos por una semana, por causa de un derrame de aguas negras hacia el mar.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento, el derrame fue ocasionado por una falla eléctrica en el cárcamo ubicado a la altura del Parque México. La falla ocurrió alrededor de las 9 de la noche del martes, por lo que se emitió una alerta sanitaria; en ese momento la autoridad municipal reportó que el derrame se prolongaría de cuatro a seis horas.
“Se trata de un cierre precautorio que permanecerá durante el resto de la semana, en tanto personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realiza el muestreo correspondiente, para determinar la calidad microbiológica del agua”, se lee en el comunicado.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 20 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan