Local
Cierran la Puebla-Orizaba en ambos sentidos por fuga de hidrocarburo
La Coordinación Estatal del Policía Federal en Puebla informó que fue cerrada la autopista Puebla-Córdoba, en los kilómetros 156 hacía la carretera libre Puebla-Tehuacán, y 166 desviación Acatzingo, debido a una fuga de gas por toma clandestina a la altura del kilómetro 161 de dicha carretera.
En un breve reporte la dependencia estatal agregó que acudió al apoyo solicitado por la SEIDO y autoridades, a fin de localizar una toma irregular de hidrocarburo para su clausura e inhabilitación
La dependencia dijo que posterior a la localización de la toma llegaron al lugar elementos de Secretaría de la Defensa Nacional, y a 500 metros localizaron una segunda toma, pero al efectuar maniobras, la maquinaria fracturó la tubería provocando una fuga mayor sin haber explosión hasta el momento.
Por lo anterior, implementaron un operativo de cierre de la autopista Puebla-Córdoba en ambas direcciones, a petición de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de dar protección a los usuarios.
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.

