Local
Cierran dos Montes de Piedad en Puebla
En Puebla, han cerrado -hasta el momento- dos Montes de Piedad ante la crisis que atraviesa esta casa de prestamos.
Con el cierre de estos establecimientos, se han perdido al menos 10 empleos, informó Alejandro García Paredes, Secretario General de la Sección 49 del Sindicato de Trabajadores.
Las sucursales se encontraban ubicadas en el municipio de San Martín Texmelucan y Atlixco.
Actualmente, en la entidad siguen activas seis sucursales de la institución, las cuales emplean a 40 trabajadores sindicalizados.
Local
Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan
*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.
Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.
