Local
Cierra y abre México “Etapas Históricas” el próximo martes: Sergio Salomón
El Gobernador destaca la unidad en la Ceremonia del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, ante el monumento en la Juárez
Puebla, México – 27 de septiembre de 2024. Durante la ceremonia conmemorativa del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de este momento histórico.

Montaron Guardia de Honor
Afirmó que a partir de la próxima semana, México entra en una nueva etapa crucial, marcada por la unidad, y llamó a la población a no perderse el discurso de Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta del país.
El gobernador recordó a los héroes como Miguel Hidalgo y Costilla y Vicente Guerrero, quienes sentaron las bases de un país más justo y equitativo. En compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y otros funcionarios, resaltó el sacrificio de estos personajes históricos como la semilla de la libertad que México disfruta hoy.

Gran mensaje del Gobernador
– Unidad para enfrentar los retos del país.
– Discurso histórico de Claudia Sheinbaum en su toma de posesión.
– Andrés Manuel López Obrador y su visión de un país más justo.
– Progreso y bienestar asegurados con Sheinbaum Pardo.
Sergio Salomón también destacó que, gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los mexicanos viven en mejores condiciones. Con el próximo liderazgo de Claudia Sheinbaum, aseguró que se consolidará el bienestar colectivo y el progreso que México merece.

Emotiva ceremonia por la Consumación de Independencia
Este evento refuerza la importancia de momentos históricos como la Independencia, que han permitido a México avanzar hacia un futuro de igualdad y desarrollo.
Local
Golpe al crimen en Puebla: detienen a líder y aseguran 39 vehículos
*Cuatro personas fueron detenidas tras cinco cateos en Puebla y San Andrés Cholula; aseguraron armas, droga y 39 vehículos.
Puebla, Pue.– Cuatro personas fueron detenidas durante un operativo coordinado entre autoridades federales en los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde además fueron aseguradas armas, drogas y 39 vehículos, algunos de ellos de alta gama.

De acuerdo con el comunicado conjunto del Gabinete de Seguridad, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR) participaron en las acciones, derivadas de trabajos de investigación e inteligencia.
Como parte del operativo se ejecutaron cinco órdenes de cateo en distintos puntos de ambos municipios. Entre los detenidos se encuentra Govén Ulises “N”, señalado por las autoridades como presunto líder de una célula criminal con presencia en Acapulco, Guerrero.


Según la información oficial, el detenido estaría relacionado con delitos como venta de droga, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros ilícitos.
Durante los cateos también se logró el aseguramiento de armamento, sustancias ilícitas y 39 vehículos, incluidos automóviles de alta gama.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de coordinación entre instituciones federales para ubicar y detener a personas consideradas generadoras de violencia.
El Gabinete de Seguridad reiteró que continuará con los trabajos de investigación e inteligencia para fortalecer la seguridad y protección de la población.

Local
Mateo cumple su sueño y es “Guardia Honorario” en Puebla
*La Guardia Nacional reconoció a Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, durante una ceremonia de proximidad social realizada en Puebla.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de promover una sociedad más incluyente y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía, la Guardia Nacional realizó en Puebla la ceremonia “Guardia Honorario”, en la que el pequeño Mateo Paleta Ojeda, quien enfrenta cáncer, recibió un reconocimiento especial.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Puebla, donde Mateo estuvo acompañado por su madre, Adilene Ojeda Ferman.
Durante el acto, el menor fue nombrado oficialmente “Guardia Honorario”, recibió un reconocimiento y un obsequio de manos del coronel de la Guardia Nacional, Luis Enrique Labastida. Además, tuvo la oportunidad de portar el uniforme oficial de la institución.
Como parte de la experiencia, Mateo realizó un recorrido por distintos espacios de la Coordinación Estatal y conoció de cerca algunas de las actividades y herramientas utilizadas por los elementos de la corporación.

Entre ellas, visitó el stand de sanidad, conoció equipos de radiocomunicación y observó vehículos y equipo oficial de la Guardia Nacional.
La institución señaló que este tipo de actividades forman parte de sus acciones de proximidad social y vinculación ciudadana, particularmente dirigidas a niñas y niños que enfrentan padecimientos crónicos o alguna discapacidad.
Con la ceremonia, la Guardia Nacional refrendó su compromiso de fortalecer la cercanía con la población y contribuir, desde sus acciones sociales, a la construcción de una sociedad más solidaria e incluyente.

Local
Madre e hija son halladas sin vida en Cuetzalan
*Madre e hija fueron localizadas sin vida con heridas por arma punzocortante en Cuetzalan; dos hombres fueron detenidos.
Cuetzalan de Progreso, Puebla.— Un reporte de auxilio permitió localizar a dos mujeres sin vida al interior de un domicilio de la localidad de Santiago Tlalcuitlalpan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.

Las víctimas fueron identificadas como Isabel Díaz, de 30 años, quien se desempeñaba como policía municipal de Cuetzalan en activo, y María Francisca Hernández, de 60 años. Ambas eran madre e hija.
De acuerdo con los primeros reportes, las mujeres presentaban múltiples heridas provocadas presuntamente con un arma punzocortante.
Tras el hallazgo, las autoridades desplegaron un operativo en la zona que derivó en la detención de dos hombres, quienes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
De manera preliminar, uno de los detenidos fue identificado como Mariano N., señalado como principal sospechoso de la agresión. Sin embargo, serán las investigaciones de las autoridades las que determinen su posible responsabilidad en los hechos.
El inmueble quedó bajo resguardo para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y determinar el móvil de la agresión.
-
LocalHace 23 horasDetienen en Sonata a “El Amarillo”, líder criminal confirma Omar García Harfuch
-
LocalHace 23 horasOperativo federal sorprende en la Plaza de la Tecnología de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMuere “El Wicho”, presunto líder del Cártel de Los Reyes
-
EntretenimientoHace 15 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!