Mantente en contacto

Local

Cierra y abre México “Etapas Históricas” el próximo martes: Sergio Salomón

Publicado el

Momentos históricos

El Gobernador destaca la unidad en la Ceremonia del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, ante el monumento en la Juárez

Puebla, México – 27 de septiembre de 2024. Durante la ceremonia conmemorativa del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de este momento histórico.

Montaron Guardia de Honor

Montaron Guardia de Honor

Afirmó que a partir de la próxima semana, México entra en una nueva etapa crucial, marcada por la unidad, y llamó a la población a no perderse el discurso de Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta del país.

El gobernador recordó a los héroes como Miguel Hidalgo y Costilla y Vicente Guerrero, quienes sentaron las bases de un país más justo y equitativo. En compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y otros funcionarios, resaltó el sacrificio de estos personajes históricos como la semilla de la libertad que México disfruta hoy.

Gran mensaje del Gobernador

Gran mensaje del Gobernador

– Unidad para enfrentar los retos del país.
– Discurso histórico de Claudia Sheinbaum en su toma de posesión.
– Andrés Manuel López Obrador y su visión de un país más justo.
– Progreso y bienestar asegurados con Sheinbaum Pardo.

Sergio Salomón también destacó que, gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los mexicanos viven en mejores condiciones. Con el próximo liderazgo de Claudia Sheinbaum, aseguró que se consolidará el bienestar colectivo y el progreso que México merece.

Emotiva ceremonia por la Consumación de Independencia

Emotiva ceremonia por la Consumación de Independencia

 

Este evento refuerza la importancia de momentos históricos como la Independencia, que han permitido a México avanzar hacia un futuro de igualdad y desarrollo.

Local

Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.

Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.

En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.

El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.

Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.

Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Estadio Cuauhtémoc, entre posibles sedes de la Copa Oro 2027

Publicado el

*Puebla podría volver a recibir futbol internacional si el Estadio Cuauhtémoc es incluido entre los recintos para la Copa Oro 2027.

 

Puebla, Pue.— El Estadio Cuauhtémoc figura entre los posibles recintos que podrían albergar partidos de la Copa Oro 2027, lo que abriría la posibilidad de que Puebla vuelva a ser sede de encuentros de futbol internacional.

La presencia del inmueble poblano en la lista de posibles escenarios ha generado expectativa entre los aficionados, debido a que la ciudad cuenta con experiencia en la organización de eventos futbolísticos de carácter internacional.

Sin embargo, hasta el momento, Concacaf no ha confirmado oficialmente la lista de estadios que serán utilizados para la próxima edición del torneo, por lo que la inclusión del Cuauhtémoc permanece como una posibilidad.

La Copa Oro es el principal torneo de selecciones de la Concacaf y reúne a equipos de distintas naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

De concretarse la designación, Puebla tendría nuevamente la oportunidad de recibir a selecciones nacionales y aficionados durante una competencia internacional, colocando al Estadio Cuauhtémoc nuevamente en el escenario futbolístico de la región.

 

 

Continuar leyendo

Local

Concluyen trabajos en pozo Dalí y agua se normaliza

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó que el pozo Dalí ya opera nuevamente y el suministro de agua comenzó a normalizarse de manera gradual en Misiones de San Francisco y zonas residenciales.

 

Coronango, Puebla.- El Ayuntamiento de Coronango informó que concluyeron satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento realizados en el pozo Dalí, por lo que el suministro de agua potable comenzó a restablecerse de manera gradual.

De acuerdo con el comunicado emitido este 15 de agosto, el pozo entró nuevamente en funcionamiento alrededor de las 2:29 de la madrugada, con el objetivo de comenzar el llenado de los tanques de almacenamiento.

Las autoridades señalaron que, durante las siguientes horas, el servicio se estaría normalizando progresivamente en Misiones de San Francisco y zonas residenciales que dependen de este sistema.

El Ayuntamiento agradeció a la población por su comprensión durante el periodo de mantenimiento y aseguró que la Dirección de Agua Potable continuará supervisando el suministro para atender cualquier eventualidad.

Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer cualquier actualización relacionada con el servicio.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red