Local
Cierra y abre México “Etapas Históricas” el próximo martes: Sergio Salomón
El Gobernador destaca la unidad en la Ceremonia del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, ante el monumento en la Juárez
Puebla, México – 27 de septiembre de 2024. Durante la ceremonia conmemorativa del 203 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el gobernador Sergio Salomón subrayó la importancia de este momento histórico.

Montaron Guardia de Honor
Afirmó que a partir de la próxima semana, México entra en una nueva etapa crucial, marcada por la unidad, y llamó a la población a no perderse el discurso de Claudia Sheinbaum, quien será la primera presidenta del país.
El gobernador recordó a los héroes como Miguel Hidalgo y Costilla y Vicente Guerrero, quienes sentaron las bases de un país más justo y equitativo. En compañía del alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, y otros funcionarios, resaltó el sacrificio de estos personajes históricos como la semilla de la libertad que México disfruta hoy.

Gran mensaje del Gobernador
– Unidad para enfrentar los retos del país.
– Discurso histórico de Claudia Sheinbaum en su toma de posesión.
– Andrés Manuel López Obrador y su visión de un país más justo.
– Progreso y bienestar asegurados con Sheinbaum Pardo.
Sergio Salomón también destacó que, gracias a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los mexicanos viven en mejores condiciones. Con el próximo liderazgo de Claudia Sheinbaum, aseguró que se consolidará el bienestar colectivo y el progreso que México merece.

Emotiva ceremonia por la Consumación de Independencia
Este evento refuerza la importancia de momentos históricos como la Independencia, que han permitido a México avanzar hacia un futuro de igualdad y desarrollo.
Local
Hallan sin vida a mujer adulta mayor en San Pedro Cholula
Local
Clausuran curso de emergencias en San Andrés Cholula
*Lupita Cuautle encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes” para fortalecer la atención ante emergencias.
San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, encabezó la clausura del curso “Sistema de Comando de Incidentes”, dirigido a personal de distintas áreas del Ayuntamiento con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
La capacitación fue impartida por la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y durante su mensaje, la alcaldesa destacó que este proceso no solo aporta herramientas técnicas especializadas, sino que también refuerza la coordinación interinstitucional, permitiendo actuar con orden, claridad y rapidez en escenarios críticos.
Cuautle Torres subrayó que cada dependencia municipal cumple una función estratégica, por lo que contar con protocolos estandarizados favorece una toma de decisiones más eficiente y una atención oportuna a la ciudadanía, especialmente en contextos donde la organización es determinante.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, señaló que este esfuerzo impacta de manera directa en la seguridad y el bienestar de la población, con especial énfasis en sectores prioritarios como niñas y niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en situación de vulnerabilidad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida la capacitación continua como un eje estratégico para fortalecer la prevención, la seguridad y la atención integral ante emergencias.
Deportes
Atlixco recibe el Serial Nacional de Downhill
*Ciclistas nacionales e internacionales competirán en el Serial Nacional de Downhill los días 14 y 15 de marzo en Atlixco, Puebla.
Atlixco, Puebla.- Se alista para recibir a ciclistas de talla internacional con la realización del Serial Nacional de Downhill, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. El evento reunirá a competidores de distintas categorías, desde élite hasta juvenil, en circuitos que combinan zonas urbanas con tramos desafiantes de montaña y obstáculos naturales.
Competencias y horarios
El primer día, sábado 14 de marzo, se realizarán las rondas de clasificación y competencias preliminares, mientras que el domingo 15 se desarrollarán las finales y la premiación de los ganadores. Las actividades darán inicio alrededor de las 10:30 a.m., ofreciendo un espectáculo de adrenalina tanto para los participantes como para el público asistente.
Impulso al turismo local
Organizadores destacaron que la competencia no solo pondrá a prueba las habilidades de los ciclistas, sino que también contribuirá a la promoción del turismo local, atrayendo visitantes nacionales e internacionales, lo que beneficiará la economía del municipio.
Seguridad y organización
El evento contará con estrictas medidas de seguridad y coordinación con autoridades locales para garantizar el desarrollo adecuado de la justa deportiva. Se espera la asistencia de cientos de aficionados al ciclismo extremo, consolidando a Atlixco como sede de referencia para competencias de Downhill en México.
-
LocalHace 3 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 2 díasCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 3 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 3 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes