Local
Cierra Alejandro Armenta precampaña en Ciudad Modelo
El precandidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta, dio su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes desde Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Armenta señaló durante su discurso que Ciudad Modelo fracasó desde su instalación, “porque solamente se hizo para atraer inversiones extranjeras y no detonar la económica local”.
Por ello, indicó que la siguiente visita de la pre-candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene que ser en dicho lugar, para que conozca el potencial tecnológico de esta zona.
Alejandro Armenta, reiteró que “la Puebla que nos merecemos, debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua”.
Argumentó que, de acuerdo con documentos y convenciones mundiales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la educación es una actividad humana fundamental y, dentro del objetivo 4, encuentra un tratamiento específico: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje, ya que permite la movilidad socioeconómica ascendente, clave para salir de la pobreza”.
En este sentido, Alejandro Armenta destacó que la posibilidad del desarrollo humano se finca en el papel central de la educación; sin embargo, también reconoció que “en cuestión de calidad en la educación, más de la mitad de los niños y adolescentes en el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.
🗣|| El pre candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_, arriba a San José Chiapa, donde dará su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FKCV98Bx4z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Desde el pasado 25 de diciembre de 2023, Alejandro Armenta visitó distintos municipios para dar su mensaje a militantes de Morena como Libres, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Zacapoaxtla y Teziutlán.
Local
Hallan a hombre sin vida junto a motocicleta en Chietla
*La víctima fue localizada con un disparo en la cabeza sobre el Camino a Cascalote, en Atencingo; la Fiscalía de Puebla ya investiga el caso.
Local
Combi choca y termina dentro de un local en Clavijero
Local
Luz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
*El 22 de julio habrá consultas, estudios médicos, asesorías y se beneficiará a personas que requieran cirugías de catarata y cirugía refractiva.
Puebla, Pue.-En el marco del 9.º aniversario de Luz para Tu Salud, Cinco Radio invita a la ciudadanía a participar en la 4.ª Feria de la Salud, un evento que reunirá servicios médicos, asesorías especializadas y atención veterinaria.
La jornada se llevará a cabo el miércoles 22 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana, en la Explanada de Cinco Radio, ubicada en Avenida 15 de Mayo #2939, colonia Las Hadas, en Puebla capital.
Uno de los principales atractivos será una tómbola en la que las y los asistentes podrán participar para ganar una cirugía de catarata o una cirugía refractiva. Para formar parte del sorteo será indispensable presentar un diagnóstico médico.
Durante la feria habrá una amplia oferta de servicios de salud, entre ellos asesoría dermatológica, atención para adultos mayores, vales para laboratorios médicos, tomografías y estudios radiológicos, patología bucal, servicios odontológicos, fisioterapia con valoración para la entrega de aparatos ortopédicos cuando sea necesario, podología, toma de presión arterial y glucosa, consultas de nutrición, psicología y medicina general, además de herbolaria, productos naturistas, asesoría jurídica y suplementos fitness.
Asimismo, se ofrecerán servicios veterinarios de bajo costo para perros y gatos, que incluirán consultas, vacunación, rayos X, ultrasonidos y estudios de laboratorio.
Cinco Radio hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada integral de salud, diseñada para acercar servicios médicos y de bienestar a las familias poblanas, como parte de la celebración del aniversario de Luz para Tu Salud.
🏥 ¡Llega la 4.ª Feria de la Salud de Cinco Radio! 💙
📅 Miércoles 22 de julio
🕗 A partir de las 8:00 a.m.📍 Explanada de Cinco Radio
Av. 15 de Mayo #2939, Col. Las Hadas🎟️ Puedes ser beneficiado con cirugías de catarata o cirugía refractiva para corregir miopía o… pic.twitter.com/9zpabF1dEB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
LocalHace 5 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 3 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda