Local
Cierra Alejandro Armenta precampaña en Ciudad Modelo
El precandidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta, dio su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes desde Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Armenta señaló durante su discurso que Ciudad Modelo fracasó desde su instalación, “porque solamente se hizo para atraer inversiones extranjeras y no detonar la económica local”.
Por ello, indicó que la siguiente visita de la pre-candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene que ser en dicho lugar, para que conozca el potencial tecnológico de esta zona.
Alejandro Armenta, reiteró que “la Puebla que nos merecemos, debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua”.
Argumentó que, de acuerdo con documentos y convenciones mundiales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la educación es una actividad humana fundamental y, dentro del objetivo 4, encuentra un tratamiento específico: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje, ya que permite la movilidad socioeconómica ascendente, clave para salir de la pobreza”.
En este sentido, Alejandro Armenta destacó que la posibilidad del desarrollo humano se finca en el papel central de la educación; sin embargo, también reconoció que “en cuestión de calidad en la educación, más de la mitad de los niños y adolescentes en el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.
🗣|| El pre candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_, arriba a San José Chiapa, donde dará su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FKCV98Bx4z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Desde el pasado 25 de diciembre de 2023, Alejandro Armenta visitó distintos municipios para dar su mensaje a militantes de Morena como Libres, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Zacapoaxtla y Teziutlán.
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.

Local
Asesinan a balazos a hombre en San Rafael Tlanalapan
*Eloy N fue atacado por sujetos en motocicleta y rematado en el patio de una vivienda; la FGE acordonó la zona.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó una intensa movilización policial.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue identificada como Eloy N, quien fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta en el cruce de las calles Tamaulipas y Tabasco. Tras la agresión, el hombre intentó refugiarse en un domicilio cercano, donde fue rematado en el patio de la vivienda.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 5 de febrero, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para resguardar indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, además de iniciar una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
-
LocalHace 3 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 2 díasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 2 díasParo de transporte impulsa uso de taxis pirata
-
LocalHace 3 díasAccidente en la México–Puebla genera precaución vial