Local
Cierra Alejandro Armenta precampaña en Ciudad Modelo
El precandidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta, dio su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes desde Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Armenta señaló durante su discurso que Ciudad Modelo fracasó desde su instalación, “porque solamente se hizo para atraer inversiones extranjeras y no detonar la económica local”.
Por ello, indicó que la siguiente visita de la pre-candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene que ser en dicho lugar, para que conozca el potencial tecnológico de esta zona.
Alejandro Armenta, reiteró que “la Puebla que nos merecemos, debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua”.
Argumentó que, de acuerdo con documentos y convenciones mundiales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la educación es una actividad humana fundamental y, dentro del objetivo 4, encuentra un tratamiento específico: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje, ya que permite la movilidad socioeconómica ascendente, clave para salir de la pobreza”.
En este sentido, Alejandro Armenta destacó que la posibilidad del desarrollo humano se finca en el papel central de la educación; sin embargo, también reconoció que “en cuestión de calidad en la educación, más de la mitad de los niños y adolescentes en el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.
🗣|| El pre candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_, arriba a San José Chiapa, donde dará su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FKCV98Bx4z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Desde el pasado 25 de diciembre de 2023, Alejandro Armenta visitó distintos municipios para dar su mensaje a militantes de Morena como Libres, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Zacapoaxtla y Teziutlán.
Local
Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.
San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.
La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.
La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.
Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Local
Bety Sánchez inaugura calle en colonia Niños Héroes
*La alcaldesa de Zacatlán inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, mejorando seguridad, movilidad y acceso a escuelas.
Zacatlán, Pue.-Como parte de la estrategia #SenderoDePaz, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, inauguró la pavimentación de la calle Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Niños Héroes, una obra esperada durante años por las y los vecinos.
Acompañada por regidores del Ayuntamiento, la edil destacó que la rehabilitación de esta vialidad no solo mejora la movilidad, sino que también fortalece la seguridad en la zona.
La calle representa un acceso importante a la primaria Octavio Paz y al preescolar Carmen Serdán, por lo que su mejoramiento impactará directamente en la tranquilidad de estudiantes, padres de familia y habitantes que transitan diariamente.
Durante su mensaje, Bety Sánchez subrayó que esta obra contribuirá a elevar la calidad de vida de las familias, además de favorecer el entorno educativo de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en la colonia Niños Héroes, trabajando de la mano con la ciudadanía para impulsar acciones que generen bienestar.
Por su parte, la directora de la primaria Octavio Paz, Albertina Fernández, reconoció la disposición del gobierno municipal para atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones de la comunidad.
En tanto, la representante vecinal, Janeth Zamora, destacó que la alcaldesa ha respondido a los llamados de la colonia, concretando obras en beneficio de sus habitan.

Local
Coronango y Banco de Alimentos fortalecen apoyo social
*El Ayuntamiento de Coronango y el Banco de Alimentos impulsan apoyos alimentarios y programas de nutrición infantil para familias.
Coronango, Pue.-En el marco de la jornada “Martes de Atención Ciudadana”, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, anunció una colaboración con el Banco de Alimentos para fortalecer el apoyo a familias del municipio.
Durante el evento realizado en San Antonio Mihuacán, se informó que esta alianza permitirá la entrega de despensas, así como la implementación de programas enfocados en mejorar la nutrición infantil.
El edil adelantó la puesta en marcha del programa de Nutrición Comunitaria Pediátrica, que contempla la capacitación a madres y padres de familia sobre hábitos alimenticios, además de la entrega de suplementos para niñas y niños en edad preescolar.
Por su parte, el director general del Banco de Alimentos, José Miguel Rojas Vértiz, detalló que este proyecto beneficiará a 400 menores de dos preescolares, promoviendo una alimentación más saludable con mayor inclusión de vegetales.
Asimismo, la directora de Atención Alimentaria, Valeria Pérez Pérez, indicó que las capacitaciones iniciarán en los preescolares Octavio Paz y Jaime Sabines.
Como parte de la jornada, el gobierno municipal realizó la entrega de apoyos como despensas, sillas de ruedas, bastones ortopédicos, bastones blancos para personas con discapacidad visual, andaderas y lentes de descanso.
En apoyo a la comunidad escolar, el DIF Municipal también entregó utensilios al desayunador de la escuela Dr. Alejandro Fleming, así como un refrigerador al CAIC Coronango.
En materia de bienestar animal, la Dirección de Salud concretó la adopción de 10 gatos y cuatro perros, fomentando la tenencia responsable.
Finalmente, durante la jornada se ofrecieron servicios gratuitos a la población por parte del ICATEP, como cortes de cabello, aplicación de uñas gelish y laminado de cejas.
