Local
Cierra Alejandro Armenta precampaña en Ciudad Modelo
El precandidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta, dio su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes desde Ciudad Modelo, en San José Chiapa.
Armenta señaló durante su discurso que Ciudad Modelo fracasó desde su instalación, “porque solamente se hizo para atraer inversiones extranjeras y no detonar la económica local”.
Por ello, indicó que la siguiente visita de la pre-candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene que ser en dicho lugar, para que conozca el potencial tecnológico de esta zona.
Alejandro Armenta, reiteró que “la Puebla que nos merecemos, debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua”.
Argumentó que, de acuerdo con documentos y convenciones mundiales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la educación es una actividad humana fundamental y, dentro del objetivo 4, encuentra un tratamiento específico: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje, ya que permite la movilidad socioeconómica ascendente, clave para salir de la pobreza”.
En este sentido, Alejandro Armenta destacó que la posibilidad del desarrollo humano se finca en el papel central de la educación; sin embargo, también reconoció que “en cuestión de calidad en la educación, más de la mitad de los niños y adolescentes en el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.
🗣|| El pre candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado, @armentapuebla_, arriba a San José Chiapa, donde dará su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FKCV98Bx4z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Desde el pasado 25 de diciembre de 2023, Alejandro Armenta visitó distintos municipios para dar su mensaje a militantes de Morena como Libres, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Zacapoaxtla y Teziutlán.
Local
Ataque en escuela de Michoacán deja dos maestras muertas
*Un estudiante de 15 años disparó dentro de una escuela en Lázaro Cárdenas; dos maestras murieron y el agresor fue detenido.
#NACIONAL🚨🏫|| Autoridades reportaron un ataque con arma de fuego al interior de una escuela en Lázaro Cárdenas, Michoacán, presuntamente perpetrado por un estudiante de 15 años. El hecho dejó como saldo preliminar dos maestras sin vida. pic.twitter.com/ln6gtm9CFe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Estudiantes toman UPN 211 en la 11 Sur, Puebla
*Alumnos toman la UPN 211 en Puebla; exigen restitución de materiales y participación en decisiones académicas.
Puebla, Pue.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, tomaron las instalaciones ubicadas en la 11 Sur en Puebla, como parte de una protesta para exigir la restitución de materiales de la dirección y mayor inclusión en la toma de decisiones académicas.
De acuerdo con los inconformes, la manifestación se mantendrá de manera indefinida hasta que las autoridades educativas accedan a entablar una mesa de diálogo para atender sus demandas.
A pesar de la movilización, hasta el momento no se reporta cierre vial en la zona, por lo que la circulación en la 11 Sur se mantiene con normalidad.
Los estudiantes señalaron que buscan ser escuchados y formar parte activa en los procesos internos de la institución, al considerar que sus necesidades no han sido atendidas de manera adecuada.
#Actualización 🏫 || La Universidad Pedagógica Nacional, unidad 211, se encuentra tomada por estudiantes que demandan restitución de materiales de la dirección e inclusión en decisiones académicas; señalaron que continuarán con la protesta hasta entablar diálogo con autoridades. https://t.co/o2pkCp2CTe pic.twitter.com/lmDTM8h5v3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
San Andrés Cholula firma hermanamientos internacionales
*En el Festival Equinoccio 2026, San Andrés Cholula firmó hermanamiento con Izamal y acuerdos con ciudades de Honduras.
