Mantente en contacto

Local

Cierra Alejandro Armenta precampaña en Ciudad Modelo

Publicado el

El precandidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura del estado de Puebla, Alejandro Armenta, dio su último foro enfocado a educación ante cientos de militantes desde Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

Armenta señaló durante su discurso que Ciudad Modelo fracasó desde su instalación, “porque solamente se hizo para atraer inversiones extranjeras y no detonar la económica local”.

Por ello, indicó que la siguiente visita de la pre-candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene que ser en dicho lugar, para que conozca el potencial tecnológico de esta zona.

Alejandro Armenta, reiteró que “la Puebla que nos merecemos, debe impulsar a la educación como motor para fomentar las facultades del ser humano, con especial acento en los valores del amor a la patria y los preceptos de cultura, desarrollo sostenible y mejora continua”.

Argumentó que, de acuerdo con documentos y convenciones mundiales, como los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “la educación es una actividad humana fundamental y, dentro del objetivo 4, encuentra un tratamiento específico: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, para promover oportunidades de aprendizaje, ya que permite la movilidad socioeconómica ascendente, clave para salir de la pobreza”.

En este sentido, Alejandro Armenta destacó que la posibilidad del desarrollo humano se finca en el papel central de la educación; sin embargo, también reconoció que “en cuestión de calidad en la educación, más de la mitad de los niños y adolescentes en el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.

Desde el pasado 25 de diciembre de 2023, Alejandro Armenta visitó distintos municipios para dar su mensaje a militantes de Morena como Libres, Tepeaca, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Xicotepec, Acatlán, Zacapoaxtla y Teziutlán.

 

 

Local

Padres de familia exigen atención tras caída de barda en preescolar de San Jerónimo Caleras

Publicado el

*Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, en San Jerónimo Caleras, piden reparar la barda caída por las lluvias y atender robos y daños en la malla trasera.

 

Puebla, Pue.– Padres de familia del preescolar José Luis Rodríguez Alconedo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, solicitaron atención urgente ante las afectaciones que presenta el plantel educativo.

De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron la caída de una barda, situación que ha generado preocupación entre la comunidad escolar por las condiciones de seguridad para niñas y niños.

Además, los padres de familia denunciaron el robo de material escolar y daños en la malla de la parte trasera de las instalaciones.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para atender los desperfectos, revisar las condiciones del inmueble y reforzar la seguridad del preescolar.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles fechas para la reparación de la barda ni sobre las medidas que se implementarán para evitar nuevos incidentes.

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 17 años tras choque con camión recolector en Puebla

Publicado el

*José Luis M., de 17 años, falleció tras chocar contra un camión recolector de basura en el bulevar Municipio Libre; autoridades resguardan la zona e investigan el percance.

Puebla, Pue. — Un motociclista de 17 años, identificado como José Luis M., perdió la vida la mañana de este lunes tras un accidente vial en el bulevar Municipio Libre, también conocido como Las Torres, a la altura de una gasolinera Mobil y en las inmediaciones del bulevar Valsequillo.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió cuando la motocicleta en la que viajaba el joven chocó contra un camión recolector de basura. De manera preliminar, se señaló que el accidente habría derivado de un corte a la circulación; sin embargo, las circunstancias exactas deberán ser esclarecidas por las autoridades.

Tras el impacto, el conductor del camión presuntamente se retiró del lugar, situación que deberá ser investigada por las instancias correspondientes.

Elementos de la Policía Municipal mantienen resguardada la zona, mientras peritos realizan las diligencias para el levantamiento de indicios y el esclarecimiento de los hechos.

El incidente generó afectaciones a la circulación sobre el bulevar Municipio Libre, con dirección a la 14 Sur, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, utilizar vías alternas.

Las autoridades deberán determinar cómo ocurrió el accidente y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Local

Cocodrilo permanece en la laguna de San Baltazar Campeche tras lluvias del domingo

Publicado el

* El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

 

Puebla, Pue. — El cocodrilo que habita en la laguna de San Baltazar Campeche permanece en el cuerpo de agua, pese al incremento en su nivel y al ligero desbordamiento ocasionado por la tormenta registrada el domingo.

El ejemplar fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie, una escena que llamó la atención de quienes se encontraban en las inmediaciones de este espacio natural.

Las lluvias provocaron un aumento en el nivel de la laguna; sin embargo, el reptil continúa en el lugar, donde ha sido observado en otras ocasiones por visitantes y habitantes de la zona.

Ante la presencia del animal y las variaciones en el nivel del agua, se recomienda a la población mantener una distancia prudente, evitar acercarse para tomar fotografías y no intentar alimentarlo ni molestarlo.

La presencia del cocodrilo hace necesario mantener medidas de precaución entre quienes visitan la laguna, especialmente durante la temporada de lluvias.

El aumento del nivel del agua provocó un ligero desbordamiento en la laguna; pese a ello, el reptil fue visto descansando sobre un tronco que sobresale de la superficie.

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red