Mantente en contacto

Local

Cientos de poblanos participan en la elección de consejeros estatales de Morena

Publicado el

La mañana de este sábado dio inicio la jornada para la elección de los 150 consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Decenas de militantes acudieron a emitir su voto para elegir a las 75 mujeres y a los 75 hombres que integrarán el Consejo Estatal.

Los cuatro distritos ubicados en la capital y el de Cholula cuentan con dos centros de votación cada uno, mientras que en el resto se consideran tres espacios por distrito.

Se prevé que las casillas estén abiertas hasta las 17:00 horas, para emitir el voto tendrá que acudir con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso de San Jerónimo Caleras, comenzaron a surgir las primeras inconformidades por la logística de votación para elegir consejeros de Morena; hay al menos 2 mil personas y pasan uno por uno.

 

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red