Local
Cientos de poblanos participan en la elección de consejeros estatales de Morena
La mañana de este sábado dio inicio la jornada para la elección de los 150 consejeros estatales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Decenas de militantes acudieron a emitir su voto para elegir a las 75 mujeres y a los 75 hombres que integrarán el Consejo Estatal.
☑️ || Da inicio la jornada para la elección del Consejo Estatal de Morena para el Distrito 02 Federal en #Zacatlán, Tetela de Ocampo y Chignahuapan. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/z1ASaeaV7T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2022
Los cuatro distritos ubicados en la capital y el de Cholula cuentan con dos centros de votación cada uno, mientras que en el resto se consideran tres espacios por distrito.
Se prevé que las casillas estén abiertas hasta las 17:00 horas, para emitir el voto tendrá que acudir con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
☑️ || Desde temprana hora, militancia morenista se dan cita en el centro de votación de San Martín #Texmelucan, previo a la apertura de casillas para la elección de consejeros. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/1GQ6lKfs8Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2022
En el caso de San Jerónimo Caleras, comenzaron a surgir las primeras inconformidades por la logística de votación para elegir consejeros de Morena; hay al menos 2 mil personas y pasan uno por uno.
Local
Detienen a hombre por feminicidio en Xochimilco
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

