Local
Ciclista murió atropellado en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió atropellado en la carretera Acatzingo-Huixcolotla, a la altura de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Huixcolotla.
Fue cerca de las 21:30 horas del martes cuando se reportó a una persona muerta en la carpeta asfáltica, en la citada carretera. En un primer momento se desconocía las causas de la muerte.
Poco después fuentes policiales indicaron que se trató de un hombre, el cual era un ciclista y que murió al ser atropellado. El conductor responsable de este homicidio culposo siguió conduciendo su vehículo y así es como escapó, por lo que se desconocen las características de esa unidad.
Personal de seguridad pública de Huixcolotla se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar parte a las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.
Entretenimiento
Puebla conmemora 495 años de su fundación
*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.
Puebla, Pue.– La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.