Local
Ciclista murió atropellado en Huixcolotla
Odilón Larios Nava. – Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió atropellado en la carretera Acatzingo-Huixcolotla, a la altura de la Virgen de Guadalupe, en el municipio de Huixcolotla.
Fue cerca de las 21:30 horas del martes cuando se reportó a una persona muerta en la carpeta asfáltica, en la citada carretera. En un primer momento se desconocía las causas de la muerte.
Poco después fuentes policiales indicaron que se trató de un hombre, el cual era un ciclista y que murió al ser atropellado. El conductor responsable de este homicidio culposo siguió conduciendo su vehículo y así es como escapó, por lo que se desconocen las características de esa unidad.
Personal de seguridad pública de Huixcolotla se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y de dar parte a las autoridades ministeriales. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.