Mantente en contacto

Local

Ciclista de la tercera edad murió atropellado en Palmar de Bravo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera estatal Tecamachalco a Cañada Morelos, a la altura del municipio de Palmar de Bravo. 

Fue al filo del mediodía de este viernes cuando ocurrió este fatal percance. El ahora occiso conducía una bicicleta, cuando fue embestido por una unidad de la cual se desconocen sus características, pues siguió de largo. 

Minutos después alguien vio al hombre tendido y dio aviso a las autoridades, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a revisarlo, confirmaron que el varón no tenía signos de vida y que mostraba huellas de atropellamiento. 

Es por ello que dieron aviso a las autoridades policiales para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para realizar las acciones de investigación correspondientes.  

Entretenimiento

Tochimilco inaugura 8 ofrendas monumentales este 28 de octubre

Publicado el

Tochimilco iniciará el 28 de octubre con 8 ofrendas monumentales y 41 altares comunitarios para celebrar el Día de Muertos.

*Del 1 al 2 de noviembre, visitantes podrán recorrer 41 altares distribuidos en los barrios de Tochimilco como parte de la celebración de Día de Muertos.

 

Tochimilco, Pue. – Este 28 de octubre dará inicio la instalación de ocho ofrendas monumentales en Tochimilco, como parte de las actividades culturales con motivo del Día de Muertos 2025.

Además, los días 1 y 2 de noviembre, los visitantes podrán recorrer 41 altares tradicionales repartidos en los distintos barrios del municipio, donde las familias preservan las costumbres que distinguen a la región.

Autoridades municipales invitaron al público a participar en esta celebración que combina tradición, arte y fe, en honor a quienes ya partieron, pero siguen presentes en la memoria colectiva.

Con color, flores y aroma a copal, Tochimilco se prepara para recibir a sus visitantes y mantener viva una de las tradiciones más significativas de México.

 

Continuar leyendo

Local

Acción ciudadana y respuesta policial permiten detención de presunto ladrón en Manantiales

Publicado el

Puebla, Pue. — Gracias a la rápida acción de vecinas y vecinos, así como al reporte oportuno a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron la detención de un hombre señalado por su probable participación en un robo a comercio en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales).

Policías municipales acudieron a la avenida Juárez y calle Río Atoyac Sur, luego de que habitantes ubicaron a un sujeto implicado en el robo a una ferretería y solicitaron apoyo a través del número de emergencia local.

De acuerdo con la víctima, dos hombres ingresaron al establecimiento solicitando productos y, en un descuido, escaparon con un rotomartillo y un juego de herramientas. Con apoyo de la ciudadanía, se logró detener a uno de ellos, quien aún llevaba consigo los artículos sustraídos.

El detenido, identificado como Axel “N”, fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reconoció que la coordinación con la ciudadanía y el respaldo del Gobierno del Estado fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyen a la construcción de una ciudad más segura.

Continuar leyendo

Local

Festival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla

Publicado el

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

*Disfruta movimiento y tradición en el Zócalo de Puebla. Activación física musicalizada este 25 de octubre a las 17:00 h. ¡No faltes!

Puebla, Pue. – Con música, movimiento y tradición, la ciudad de Puebla se prepara para celebrar el Día de Muertos con un evento que combina ejercicio y cultura. El Festival de Activación Física Musicalizada se llevará a cabo este sábado 25 de octubre a las 17:00 horas en el Zócalo de Puebla, sobre la Calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

El evento invita a la comunidad a participar vistiendo catrinas o ropa deportiva, y disfrutar de rutinas musicalizadas que promueven la actividad física mientras se celebra una de las tradiciones más representativas de México.

La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Puebla y Deporte de Puebla, quienes buscan fomentar la convivencia, el bienestar y la cultura en un solo espacio. Los asistentes podrán disfrutar de música, baile y dinámicas al aire libre, en un ambiente familiar y lleno de colorido.

Este festival se suma a las diversas actividades culturales que se realizan en la capital poblana durante la temporada de Día de Muertos, promoviendo la participación activa de la ciudadanía y la preservación de nuestras tradiciones.

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red