Mantente en contacto

Local

Ciclista de la tercera edad murió atropellado en Palmar de Bravo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre, de aproximadamente 60 años de edad, murió atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera estatal Tecamachalco a Cañada Morelos, a la altura del municipio de Palmar de Bravo. 

Fue al filo del mediodía de este viernes cuando ocurrió este fatal percance. El ahora occiso conducía una bicicleta, cuando fue embestido por una unidad de la cual se desconocen sus características, pues siguió de largo. 

Minutos después alguien vio al hombre tendido y dio aviso a las autoridades, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron a revisarlo, confirmaron que el varón no tenía signos de vida y que mostraba huellas de atropellamiento. 

Es por ello que dieron aviso a las autoridades policiales para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y los peritajes. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para realizar las acciones de investigación correspondientes.  

Local

Familia veracruzana vende cañas y cocos en El Calvario

Publicado el

*La familia de Sandy, de Veracruz, lleva 50 años vendiendo cañas y cocos en El Calvario durante Viernes Santo, preparándose desde hoy.

 

Puebla, Pue. – La señora Sandy y su familia de cinco integrantes, originarios de Veracruz, llevan 50 años participando en las actividades de El Calvario, ofreciendo cañas y cocos durante el Viernes Santo.

Con el fin de asegurar su puesto y ventas, la familia ya pasó la noche en la calle, preparando sus productos para mañana y continuar con esta tradición que ha pasado de generación en generación.

Este esfuerzo refleja la dedicación de los vendedores tradicionales que forman parte de la identidad de las festividades de El Calvario, un evento que combina tradición religiosa y cultural en Puebla.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vecinos de colonias preparan calles por Semana Santa en Puebla

Publicado el

*Habitantes de San Pablo Xochimehuacan y San Rafael Oriente decoran calles y colocan tapetes en preparación de las celebraciones de Semana Santa.

Puebla, Pue.- En Puebla, vecinos de San Pablo Xochimehuacan iniciaron la colocación de tapetes y decoraciones en las calles, como parte de los preparativos para las celebraciones de Semana Santa.

De manera similar, feligreses de la colonia San Rafael Oriente ya comenzaron a instalar alfombras y adornos sobre las calles Sinaloa y Durango, anticipando las actividades religiosas y procesiones que se realizarán durante la temporada.

Estas tradiciones reflejan la participación activa de la comunidad en la organización de festividades religiosas, manteniendo vivo el espíritu de Semana Santa en las colonias de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Coronango suspende recolección de basura el 3 y 4 de abril

Publicado el

*El Gobierno Municipal de Coronango informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.

 

Coronango, Puebla – El Gobierno Municipal de Coronango informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.

Se recomienda a los habitantes tomar precauciones y almacenar adecuadamente sus desechos para evitar acumulación durante estos días.

El servicio se reanudará con normalidad el domingo 5 de abril.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red