Local
Ciclista de la tercera edad muere atropellado en el Puente de México
Un ciclista de aproximadamente 70 años de edad, perdió la vida tras ser impactado por una unidad del Transporte Público sobre el Boulevard Forjadores, a la altura del Puente de México, con sentido a Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, el responsable sería un conductor de la ruta San Juan Cuautlancingo, quien se encuentra en calidad de detenido.
Al parecer, el hombre abordo de su bicicleta circulaba sobre la citada vialidad cuando fue embestido por el transporte público. De acuerdo a la ropa que portaba, se presume que es de oficio albañil.
La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal a la espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver.
🚨 || Atropellado muere un ciclista de la tercera edad en el Puente de México. Una unidad de transporte público es la responsable y el conductor fue detenido. Elementos de la Policía Municipal desvían el tránsito. Evite la zona. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/0kW5VMYjyK pic.twitter.com/cHovu8zZku
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto