Mantente en contacto

Nacional

Christina Ricci regresa a Los Locos Addams en la serie de Netflix: ‘Wednesday’

Publicado el

La actriz Christina Ricci, quien se encargó de darle vida a Merlina en Los locos Addams, estará de regreso en su papel en un nuevo proyecto que prepara Netflix.

La plataforma de entretenimiento trabaja en una nueva adaptación de la popular familia Addams bajo un proyecto llamado “Wednesday”.

Fue la misma cuenta de Netflix que dio a conocer que Ricci se une a la producción, pero el papel de la actriz se mantiene en secreto, ya que el papel de Merlina (Wednesday), será interpretado por Jenna Ortega.

“Sí, es cierto: la magnífica Christina Ricci se une al elenco de la nueva serie Wednesday Addams como un nuevo y emocionante personaje *snap snap*”, dice el breve comunicado.

La nueva adaptación de Los locos Addams está dirigida por Tim Burton, constará de ocho episodios y contará con las participaciones de Catherine Zeta-Jones como la madre de Wednesday, Morticia Addams, y Luis Guzmán como su padre, Gomez Addams (conocido en Latinoamérica como Homero).

Nacional

España confirma 30 casos de viruela del mono y 19 sospechosos

Publicado el

El Ministerio de Sanidad de Madrid confirmó este viernes 30 casos de viruela del mono y otros 19 sospechosos que están pendientes de la prueba de confirmación de esta enfermedad.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se mostró convencido ayer de que se detectarían más casos y mostró su sorpresa por la reaparición de esta enfermedad en varios países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Portugal y Francia, cuando estaba «prácticamente erradicada».

La Comunidad de Madrid priorizará la vigilancia epidemiológica, con las encuestas a todos los pacientes que se hayan contagiado, el control de los aislamientos y el seguimiento de la evolución clínica de los pacientes.

De acuerdo con el consejero, los síntomas son fiebre, escalofríos, adenopatías inguinales, pero lo que más complica la enfermedad son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.

Viruela del mono en México

El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, explicó que en México no se ha emitido una alerta sanitaria por un brote de la “Viruela del Mono”, pues en el país no se han detectado casos de este virus. 

Además, detalló que esta enfermedad se puede transmitir por la saliva de roedores o los simios, pues es una enfermedad endémica de los países africanos. Aunque si confirmó que en Estados Unidos ya se confirmó el primer caso.

Continuar leyendo

Nacional

¡Gran gesto! Estudiantes donan dinero a su maestra para pagar quimioterapias de su hijo

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió un video en donde se observa a un grupo de estudiantes demostrar su solidaridad y empatía hacía su maestra. Pues los alumnos sumaron fuerzas para cooperar y entregarle una cantidad de dinero a la docente y así pagar parte de la quimioterapia de su hijo al que le diagnosticaron cáncer.

“Ella es nuestra maestra y su hijo va a morir, le diagnosticaron cáncer y nosotros queremos ayudarla”, se lee en un letrero que aparece al inicio del video.

Mientras se encontraban grabando, la maestra se percató de que algunos alumnos no estaban prestando atención a la clases por lo que decidió llamarles la atención, pero fue en ese momento que le decidieron contarle lo que estaban planeando.

A la docente le entregaron un martillo, mismo que utilizaría para romper una alcancía que se encontraba junto en su escritorio. Al darle un golpe, la maestra se percató que dentro del cochinito había billetes y monedas que sirvieron para apoyar económicamente a su profesora para pagar las quimioterapias de su hijo.

La maestra no se contuvo y comenzó a llorar por el noble gesto de sus alumnos. El video se llenó de cientos de comentarios positivos que aplaudían la acción de los alumnos, pero otros usuarios comentaron que se trataba de un experimento social.

 

Continuar leyendo

Nacional

Cofepris emite alerta sanitaria máxima por usar cigarros electrónicos

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una “alerta sanitaria máxima” contra los vapeadores en todas sus modalidades y los cigarros electrónicos ante los riegos a la salud que representan.

Cofepris advirtió sobre los posibles graves daños a la salud ocasionados por estos productos, como la inhalación de un excipiente frecuentemente encontrado en dispositivos de vapeo denominado acetato de vitamina E, una sustancia tóxica que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas e incluso la muerte.

Un estudio realizado y compartido a la autoridad sanitaria por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) mostró la presencia de acetato de vitamina E en más de 35 muestras de personas fallecidas que consumían dispositivos de vapeo como cigarros electrónicos.

Cofepris determina que este riesgo es de alta prioridad para proteger la salud de las personas, por lo que anunció tres acciones contundentes para prevenir daños a la salud por esta causa:

  1. Fortalece las acciones de vigilancia sanitaria, incrementando el número de visitas de verificación y aseguramientos de dispositivos, especialmente aquellos localizados en puntos con mayor riesgo de ser consumidos por personas menores de edad.
  2. Refuerza la capacitación de autoridades sanitarias de las entidades federativas sobre control sanitario de este tipo de productos y los establecimientos que los venden.
  3. Implementa la Jornada Nacional de Denuncia Sanitaria enfocada en promover la vigilancia y los reportes ciudadanos sobre máquinas expendedoras y puntos de venta que comercialicen estos productos.

La Comisión detalló en su boletín que ningún vapeador o calentador de tabaco cuenta con autorización sanitaria, ni reconocimiento por parte de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo. Como se informó en la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, autoridades federales y estatales ya realizan operativos para asegurar este tipo de productos gracias a la vigilancia y denuncia ciudadana.

Continuar leyendo

Tendencias