Mantente en contacto

Nacional

Christian Nodal lanza nueva canción tras romper con Belinda

Publicado el

Después del doloroso rompimiento entre Belinda y Cristian Nodal, el intérprete de Botella tras botella lanzó su nuevo sencillo, el cual se titula “Ya No Somos Ni Seremos” parte de su disco Forajido.

A través de su cuenta de Twitter, Nodal confesó que tras un amplio periodo de crear música, por fin sería el momento de empezar a compartirla con sus fans.

“No saben cómo se me llena el pecho de felicidad… por fin después de casi 2 años de guardar tanta música este viernes 18 comienza a salir mi música. Gracias a tod@s mis fans por la paciencia, amor y apoyo! (…) Pooor fiiiin el próximo fin se viene el dueto con Maná”,escribió.

A unas hora de su estreno, el audiovisual ya cuenta con más de 70 mil me gusta y 357 mil 427 vistas y los internautas no tardaron en reaccionar.

Algunos de estos creyeron que la canción estaba dedicada a Belinda y le enviaron mensajes de ánimo al intérprete.

Hace unos días, Christian Nodal anunció el rompimiento de su compromiso con Belinda, desde entonces, tanto él como la cantante se han abstenido de dar muchas declaraciones sobre los motivos que los llevaron a separarse.

 

Nacional

Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero

Publicado el

La SEP estatal prevé la preinscripción de más de 54 mil aspirantes a educación básica; el trámite será en línea en secundarias.

*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.

 

Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.

Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.

La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red