Mantente en contacto

Local

Choque por alcance en la Autopista Arco Norte: Pipa con material peligroso implicada

Publicado el

Severos daños

Hasta 3 unidades de choferes de tráileres fueron involucrados, a partir de un supuesto “no te dejo entrar a la fila”, provocando cierre por varias horas

San Martín Texmelucan, Puebla. México. 1 de noviembre de 2024. Un fuerte accidente se registró la mañana de este viernes en la Autopista Arco Norte, a un kilómetro de la caseta de peaje de Texmelucan, involucrando a tres tráileres, uno de los cuales era una pipa que transportaba material peligroso.

El choque por alcance, provocó la presencia inmediata de cuerpos de emergencia en la zona, debido a una posible fuga de contenido.

Según información proporcionada por nuestros compañeros Cecilia Espinoza y Roberto Zetina, el percance ocurrió justo en la caseta que conduce a San Martín Texmelucan, donde las primeras indagatorias apuntan a una posible invasión de carril, un comportamiento riesgoso que habría causado el accidente. Testigos en el sitio mencionan que uno de los conductores intentó ingresar de manera imprudente a la fila de vehículos que se dirigían hacia las casetas.

 Causas del accidente

El accidente pudo haberse originado por la típica actitud de algunos conductores que, al no querer ceder el paso, insisten en forzar la circulación.

Aparente fuga

Aparente fuga

Estas acciones, especialmente peligrosas cuando se trata de vehículos de gran tonelaje, suelen resultar en situaciones fatales.

Esto ocurre al no ceder el paso

Esto ocurre al no ceder el paso

La postura imprudente del chofer prepotente, según versiones, habría provocado el alcance, incluso cuando se supone que en las casetas de peaje se debe disminuir la velocidad y aumentar la atención para realizar el pago o el uso de la tarjeta IAVE.

Personal de seguridad resguarda

Personal de seguridad resguarda

– Choque: Sucedió al entrar a las casetas de peaje.
– Velocidad: Se esperaría que disminuyeran, pero parece que ocurrió lo contrario.
– Doble remolque: La pipa fue la más afectada por la colisión.
– Material peligroso: Se activaron protocolos para trasvasar el contenido.
– Tráfico: La circulación hacia el Estado de México estuvo afectada por horas.

Unidades doble remolque

Unidades doble remolque

El impacto fue tan severo que la unidad de doble remolque, cargada con material peligroso, sufrió importantes daños. Para evitar un desastre mayor, otro vehículo de la misma empresa fue llamado al lugar, a fin de realizar un posible trasvase del material.

Y en viernes con mayor tránsito

Y en viernes con mayor tránsito

Esto, junto con las diligencias necesarias de las autoridades, mantuvo el tránsito detenido por varias horas, afectando principalmente a los automovilistas que se dirigían hacia el Estado de México. Es importante extremar precauciones y considerar vías alternas, ya que aún se reportan trabajos en la zona.

Local

Muere joven por sumersión en río Tonto, Sierra Negra

Publicado el

*Joven de 19 años falleció por sumersión accidental en el río Tonto, en la Sierra Negra de Puebla; autoridades investigan el caso.

Municipios.-Irving Uriel A. M., de 19 años de edad, perdió la vida por sumersión accidental en el río Tonto, en la región de la Sierra Negra de Puebla.

El cuerpo fue localizado en la inspectoría del Tepeyac, luego de que familiares reportaran su desaparición desde el pasado domingo. Tras el hallazgo, acudieron al lugar para realizar la identificación correspondiente.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las diligencias y confirmaron que el caso se investiga como un accidente.

 

 

Continuar leyendo

Local

Invitan a taller de arte con perspectiva de género en Puebla

Publicado el

*El IMACP invita al taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros” el 17 de marzo en Nodo Huexotitla.

 

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invitó a la ciudadanía a participar en el taller “Arte con perspectiva de género para espacios seguros”, una actividad que busca promover el arte como herramienta para la reflexión y la construcción de entornos más inclusivos.

El taller será impartido por Georgina Fernanda García Palacios y se llevará a cabo el próximo martes 17 de marzo, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.

La sede será el Nodo Huexotitla, ubicado en Privada B Poniente de la 16 de Septiembre #4509, colonia Huexotitla.

De acuerdo con los organizadores, la actividad forma parte de las acciones culturales impulsadas en el marco de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, con el objetivo de fomentar la participación comunitaria a través del arte.

El taller tendrá entrada libre, aunque contará con cupo limitado. Las personas interesadas pueden solicitar más información al WhatsApp 221 419 6889.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre con droga en Villa Posadas

Publicado el

*Un hombre fue detenido en la colonia Villa Posadas por presuntos delitos contra la salud y usurpación de funciones.

 

Puebla, Pue.-Un hombre identificado como José, de 44 años, fue detenido en la colonia Villa Posadas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y usurpación de funciones.

La detención se realizó durante un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, quienes realizaban recorridos de vigilancia en la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la intervención los agentes aseguraron diversas dosis de presunta droga, además de un vehículo y una credencial aparentemente apócrifa que portaba el detenido.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red