Mantente en contacto

Local

Choque por alcance en la Autopista Arco Norte: Pipa con material peligroso implicada

Publicado el

Severos daños

Hasta 3 unidades de choferes de tráileres fueron involucrados, a partir de un supuesto “no te dejo entrar a la fila”, provocando cierre por varias horas

San Martín Texmelucan, Puebla. México. 1 de noviembre de 2024. Un fuerte accidente se registró la mañana de este viernes en la Autopista Arco Norte, a un kilómetro de la caseta de peaje de Texmelucan, involucrando a tres tráileres, uno de los cuales era una pipa que transportaba material peligroso.

El choque por alcance, provocó la presencia inmediata de cuerpos de emergencia en la zona, debido a una posible fuga de contenido.

Según información proporcionada por nuestros compañeros Cecilia Espinoza y Roberto Zetina, el percance ocurrió justo en la caseta que conduce a San Martín Texmelucan, donde las primeras indagatorias apuntan a una posible invasión de carril, un comportamiento riesgoso que habría causado el accidente. Testigos en el sitio mencionan que uno de los conductores intentó ingresar de manera imprudente a la fila de vehículos que se dirigían hacia las casetas.

 Causas del accidente

El accidente pudo haberse originado por la típica actitud de algunos conductores que, al no querer ceder el paso, insisten en forzar la circulación.

Aparente fuga

Aparente fuga

Estas acciones, especialmente peligrosas cuando se trata de vehículos de gran tonelaje, suelen resultar en situaciones fatales.

Esto ocurre al no ceder el paso

Esto ocurre al no ceder el paso

La postura imprudente del chofer prepotente, según versiones, habría provocado el alcance, incluso cuando se supone que en las casetas de peaje se debe disminuir la velocidad y aumentar la atención para realizar el pago o el uso de la tarjeta IAVE.

Personal de seguridad resguarda

Personal de seguridad resguarda

– Choque: Sucedió al entrar a las casetas de peaje.
– Velocidad: Se esperaría que disminuyeran, pero parece que ocurrió lo contrario.
– Doble remolque: La pipa fue la más afectada por la colisión.
– Material peligroso: Se activaron protocolos para trasvasar el contenido.
– Tráfico: La circulación hacia el Estado de México estuvo afectada por horas.

Unidades doble remolque

Unidades doble remolque

El impacto fue tan severo que la unidad de doble remolque, cargada con material peligroso, sufrió importantes daños. Para evitar un desastre mayor, otro vehículo de la misma empresa fue llamado al lugar, a fin de realizar un posible trasvase del material.

Y en viernes con mayor tránsito

Y en viernes con mayor tránsito

Esto, junto con las diligencias necesarias de las autoridades, mantuvo el tránsito detenido por varias horas, afectando principalmente a los automovilistas que se dirigían hacia el Estado de México. Es importante extremar precauciones y considerar vías alternas, ya que aún se reportan trabajos en la zona.

Local

Hallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis

Publicado el

*Una joven fue localizada semidesnuda en Cinépolis Angelópolis; policías y paramédicos acudieron para resguardarla y brindarle atención.

Puebla, Pue.- Una movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia se registró en Cinépolis del Centro Comercial Angelópolis, esta mañana, luego de que una joven fuera localizada semidesnuda en la zona de proyección del cine.

De acuerdo con reportes preliminares difundidos en redes sociales, la mujer fue identificada como Evelyn N. y presuntamente se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser localizada.

Elementos de la Policía Auxiliar la resguardaron para mantenerla a salvo, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC) y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para brindarle atención.

Asimismo, trascendió que la joven presuntamente habría sido víctima de una agresión sexual; sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Se espera que las instancias correspondientes esclarezcan las circunstancias en las que ocurrieron los hechos y determinen si existe alguna responsabilidad penal.

Información en desarrollo.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan choque presuntamente causado por joven en Nochebuena

Publicado el

*El percance ocurrió en la calle Candelaria; reportes ciudadanos señalan presunto consumo de alcohol por parte del conductor involucrado.

 

Puebla, Pue.- Una colisión fue reportada la noche del jueves en la calle Candelaria, en la colonia Nochebuena, cerca del Puente de Piedra.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el percance presuntamente habría sido provocado por un joven que aparentemente había consumido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades para atender los hechos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o la intervención de los cuerpos de emergencia.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de auxilio, en caso de ser necesario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tractocamión robado y detiene a dos hombres

Publicado el

*Policías de Coronango y la SSP recuperaron un tractocamión robado en la autopista México-Puebla y detuvieron a dos presuntos responsables.

 

Coronango, Puebla. Un tractocamión con reporte de robo fue recuperado y dos hombres fueron detenidos durante un operativo coordinado entre la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con la información oficial, un policía municipal detectó el momento en que una persona era despojada con violencia de la unidad sobre la autopista México-Puebla, por lo que inició una persecución y solicitó apoyo de las autoridades estatales.

La intervención permitió interceptar el tractocamión a la altura del Periférico Ecológico, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán.

En el lugar fueron detenidos Daniel N., de 28 años, y Julián N., de 35, quienes fueron señalados directamente por la víctima. Durante la revisión, además, se aseguró una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana a uno de los presuntos implicados.

Los dos hombres, la unidad recuperada y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica e investigará los posibles delitos de robo de vehículo agravado, resistencia de particulares y delitos contra la salud.

La Comisaría de Seguridad Pública de Coronango informó que mantiene la coordinación con corporaciones estatales para reforzar la vigilancia y proteger el patrimonio de la ciudadanía en las principales vialidades del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red