Local
Choque por alcance en la Autopista Arco Norte: Pipa con material peligroso implicada
Hasta 3 unidades de choferes de tráileres fueron involucrados, a partir de un supuesto “no te dejo entrar a la fila”, provocando cierre por varias horas
San Martín Texmelucan, Puebla. México. 1 de noviembre de 2024. Un fuerte accidente se registró la mañana de este viernes en la Autopista Arco Norte, a un kilómetro de la caseta de peaje de Texmelucan, involucrando a tres tráileres, uno de los cuales era una pipa que transportaba material peligroso.
El choque por alcance, provocó la presencia inmediata de cuerpos de emergencia en la zona, debido a una posible fuga de contenido.
Según información proporcionada por nuestros compañeros Cecilia Espinoza y Roberto Zetina, el percance ocurrió justo en la caseta que conduce a San Martín Texmelucan, donde las primeras indagatorias apuntan a una posible invasión de carril, un comportamiento riesgoso que habría causado el accidente. Testigos en el sitio mencionan que uno de los conductores intentó ingresar de manera imprudente a la fila de vehículos que se dirigían hacia las casetas.
Causas del accidente
El accidente pudo haberse originado por la típica actitud de algunos conductores que, al no querer ceder el paso, insisten en forzar la circulación.

Aparente fuga
Estas acciones, especialmente peligrosas cuando se trata de vehículos de gran tonelaje, suelen resultar en situaciones fatales.

Esto ocurre al no ceder el paso
La postura imprudente del chofer prepotente, según versiones, habría provocado el alcance, incluso cuando se supone que en las casetas de peaje se debe disminuir la velocidad y aumentar la atención para realizar el pago o el uso de la tarjeta IAVE.

Personal de seguridad resguarda
– Choque: Sucedió al entrar a las casetas de peaje.
– Velocidad: Se esperaría que disminuyeran, pero parece que ocurrió lo contrario.
– Doble remolque: La pipa fue la más afectada por la colisión.
– Material peligroso: Se activaron protocolos para trasvasar el contenido.
– Tráfico: La circulación hacia el Estado de México estuvo afectada por horas.

Unidades doble remolque
El impacto fue tan severo que la unidad de doble remolque, cargada con material peligroso, sufrió importantes daños. Para evitar un desastre mayor, otro vehículo de la misma empresa fue llamado al lugar, a fin de realizar un posible trasvase del material.

Y en viernes con mayor tránsito
Esto, junto con las diligencias necesarias de las autoridades, mantuvo el tránsito detenido por varias horas, afectando principalmente a los automovilistas que se dirigían hacia el Estado de México. Es importante extremar precauciones y considerar vías alternas, ya que aún se reportan trabajos en la zona.
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras
*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.
Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.
Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.
“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.
También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.
Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.
La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.
Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito de Independencia! “¡Vivan las familias buscadoras! ¡Viva la Presidenta Claudia Sheinbaum! ¡Viva México!”, proclamó el Gobernador @armentapuebla_ al encabezar el acto solemne del Grito en Puebla. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/kkHV0wL75s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026