Local
Choque por alcance en la Autopista Arco Norte: Pipa con material peligroso implicada
Hasta 3 unidades de choferes de tráileres fueron involucrados, a partir de un supuesto “no te dejo entrar a la fila”, provocando cierre por varias horas
San Martín Texmelucan, Puebla. México. 1 de noviembre de 2024. Un fuerte accidente se registró la mañana de este viernes en la Autopista Arco Norte, a un kilómetro de la caseta de peaje de Texmelucan, involucrando a tres tráileres, uno de los cuales era una pipa que transportaba material peligroso.
El choque por alcance, provocó la presencia inmediata de cuerpos de emergencia en la zona, debido a una posible fuga de contenido.
Según información proporcionada por nuestros compañeros Cecilia Espinoza y Roberto Zetina, el percance ocurrió justo en la caseta que conduce a San Martín Texmelucan, donde las primeras indagatorias apuntan a una posible invasión de carril, un comportamiento riesgoso que habría causado el accidente. Testigos en el sitio mencionan que uno de los conductores intentó ingresar de manera imprudente a la fila de vehículos que se dirigían hacia las casetas.
Causas del accidente
El accidente pudo haberse originado por la típica actitud de algunos conductores que, al no querer ceder el paso, insisten en forzar la circulación.

Aparente fuga
Estas acciones, especialmente peligrosas cuando se trata de vehículos de gran tonelaje, suelen resultar en situaciones fatales.

Esto ocurre al no ceder el paso
La postura imprudente del chofer prepotente, según versiones, habría provocado el alcance, incluso cuando se supone que en las casetas de peaje se debe disminuir la velocidad y aumentar la atención para realizar el pago o el uso de la tarjeta IAVE.

Personal de seguridad resguarda
– Choque: Sucedió al entrar a las casetas de peaje.
– Velocidad: Se esperaría que disminuyeran, pero parece que ocurrió lo contrario.
– Doble remolque: La pipa fue la más afectada por la colisión.
– Material peligroso: Se activaron protocolos para trasvasar el contenido.
– Tráfico: La circulación hacia el Estado de México estuvo afectada por horas.

Unidades doble remolque
El impacto fue tan severo que la unidad de doble remolque, cargada con material peligroso, sufrió importantes daños. Para evitar un desastre mayor, otro vehículo de la misma empresa fue llamado al lugar, a fin de realizar un posible trasvase del material.

Y en viernes con mayor tránsito
Esto, junto con las diligencias necesarias de las autoridades, mantuvo el tránsito detenido por varias horas, afectando principalmente a los automovilistas que se dirigían hacia el Estado de México. Es importante extremar precauciones y considerar vías alternas, ya que aún se reportan trabajos en la zona.
Local
Rescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
*El animal permaneció tres días sobre una torre de agua en Madhya Pradesh, India, hasta que fue sedado y bajado con una grúa.
Internacional.- Un insólito rescate sorprendió a habitantes de Madhya Pradesh, India, luego de que un toro quedara atrapado en la parte superior de una torre de agua de aproximadamente 15 metros de altura.
De acuerdo con medios locales, el animal permaneció en ese sitio durante tres días, situación que generó preocupación y curiosidad entre los habitantes de la comunidad.
Mientras permaneció en lo alto de la estructura, los pobladores se organizaron para proporcionarle agua y alimento, ante la imposibilidad de que el toro pudiera descender por sus propios medios.
Finalmente, las autoridades pusieron en marcha un operativo para rescatarlo. El animal fue sedado para evitar que se moviera durante las maniobras y posteriormente utilizaron una grúa para bajarlo de manera segura.
El momento del rescate fue registrado en video y posteriormente difundido en redes sociales, donde las imágenes llamaron la atención por lo inusual de la situación.
Tras ser puesto a salvo, el toro pudo abandonar la torre sin que se reportaran mayores complicaciones.
Local
Gobierno de Puebla desmiente supuesto retiro de visa a Armenta
*Tras versiones difundidas en redes sociales, el gobernador aseguró que no ha recibido comunicación oficial y dijo que seguirá concentrado en Puebla.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla rechazó las versiones sobre un supuesto retiro de la visa estadounidense al gobernador Alejandro Armenta Mier, luego de que el señalamiento comenzara a difundirse en redes sociales.
La administración estatal precisó que no existe ninguna notificación oficial recibida por el mandatario relacionada con la cancelación o revocación de su visa y recordó que este tipo de determinaciones corresponden exclusivamente a las autoridades de Estados Unidos.
Ante la circulación de esta información, Alejandro Armenta también fijó postura y aseguró que no ha sido informado de alguna medida de este tipo.
El gobernador señaló que continuará enfocado en sus responsabilidades al frente de Puebla y en el trabajo que realiza para atender las necesidades de la población.

El Gobierno estatal agregó que esta versión tampoco modifica las acciones que mantiene con la comunidad poblana en Estados Unidos, particularmente en materia de acompañamiento y atención a migrantes y sus familias.
Hasta el momento, no se ha hecho pública ninguna comunicación oficial estadounidense que confirme el retiro de la visa de Alejandro Armenta, por lo que el señalamiento permanece sin confirmación.

Local
Transporte nocturno operará en Puebla durante el 15 de septiembre
*El servicio funcionará hasta la madrugada del 16 de septiembre para facilitar el regreso de quienes participen en las celebraciones.
Puebla, Pue.- Con motivo de los festejos por el 216 aniversario de la Independencia de México, se habilitará un esquema especial de transporte nocturno en Puebla durante la noche del 15 de septiembre.
De acuerdo con la información difundida por las autoridades, el servicio de transporte operará hasta la madrugada del 16 de septiembre, con diferentes horarios y puntos establecidos para facilitar el traslado de quienes acudan a las celebraciones en el Centro Histórico.
Taxis tendrán cuatro puntos de servicio
Los sitios de taxi estarán disponibles de 6:00 de la tarde a 2:30 de la madrugada en cuatro ubicaciones:
- Calle 6 Poniente, entre 3 y 5 Norte.
- Calle 7 Sur, entre 3 y 5 Poniente.
- Calle 9 Oriente, entre 16 de Septiembre y 2 Sur.
- Bulevar 5 de Mayo, entre Palafox y 2 Oriente.
Cinco rutas de transporte nocturno
A partir de las 10:00 de la noche y hasta las 2:30 de la madrugada, también se habilitarán cinco rutas de autobús con base en Bulevar 5 de Mayo, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.
Las rutas contemplan recorridos hacia Cholula, Paseo Bravo y hospitales, La Margarita, Amalucan y La María.
Entre los puntos incluidos se encuentran Plaza San Diego, Zócalo de Cholula, Paseo Bravo, Agua Azul, Hospitales, Plaza Dorada, Plaza Crystal, Hospital La Margarita, Los Fuertes, La Ciénega, Amalucan, Mercado Hidalgo, CAPU y La María, entre otros.
La medida busca ofrecer alternativas de movilidad durante la celebración del Grito de Independencia y facilitar el regreso de la población durante la madrugada.
Se recomienda a quienes participen en los festejos consultar previamente las rutas y horarios, así como tomar precauciones para regresar a casa de manera segura.

-
LocalHace 11 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasTrabajadores de Volkswagen Puebla votan por convenio salarial
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa