Nacional
Choque múltiple en la México-Querétaro deja varios heridos
Un aparatoso choque múltiple se registró la mañana de este jueves sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 80 con dirección a la capital mexicana.
El percance se registró cerca de las 6:45 horas de la mañana y de acuerdo con los primeros reportes, al menos ocho vehículos, incluyendo tráileres y una ambulancia del IMSS se vieron involucrados.
De forma preliminar se reporta una persona fallecida y múltiples heridos.
Así detenida circulación sobre la México-Querétaro a partir del entronque con Jorobas por alcance múltiple pic.twitter.com/GAAuHiCNPX
— poloespejel (@poloespejel) December 29, 2022
A través de la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio parte del percance vial, señalando que la circulación de la mencionada carretera permanece parcialmente cerrada.
Del mismo modo dicha dependencia detalló que, hasta a las 9 de la mañana de este jueves se registraba una fila de aproximadamente 15 kilómetros en la zona, por lo que se instó a automovilistas a conducir con precaución.
🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN 🟠#AutMéxicoQuerétaro, km 80, dirección CDMX. Se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente. Se registran aproximadamente 15 km de fila en la zona. Maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) December 29, 2022
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Internacional
WSJ perfila a Harfuch como figura mediática en México
*The Wall Street Journal destaca a Omar García Harfuch como figura pública en México tras atentado del CJNG y su papel en seguridad.
Nacional. El diario estadounidense The Wall Street Journal presentó a Omar García Harfuch como un personaje que ha rebasado el ámbito institucional para posicionarse como una figura ampliamente reconocida en México.
En su publicación, el medio señala que el actual secretario de Seguridad ha construido una imagen pública poco común para funcionarios de su área, al volverse recurrente en redes sociales, donde circulan desde mensajes de apoyo hasta referencias en tono popular.
El reportaje retoma el atentado ocurrido en 2020 en la Ciudad de México, cuando un grupo armado vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación atacó el convoy en el que viajaba, dejándolo herido. El hecho también provocó la muerte de integrantes de su equipo de seguridad y una civil.
Según el diario, ese episodio fortaleció su perfil como un funcionario ligado al combate directo contra el crimen organizado, lo que contribuyó a elevar su visibilidad pública.
Asimismo, se menciona que su notoriedad ha crecido conforme ha participado en operativos relevantes dentro de la estrategia de seguridad nacional, consolidándose como uno de los rostros más visibles en esta materia.
Analistas citados por el medio consideran que su popularidad responde, en parte, a la necesidad social de referentes que proyecten control y resultados frente a la violencia que enfrenta el país.
Actualmente, García Harfuch ocupa un papel central en la política de seguridad federal, dentro del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum, lo que refuerza su presencia tanto en el ámbito político como en la opinión pública.