Nacional
Choque múltiple en la México-Querétaro deja varios heridos
Un aparatoso choque múltiple se registró la mañana de este jueves sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 80 con dirección a la capital mexicana.
El percance se registró cerca de las 6:45 horas de la mañana y de acuerdo con los primeros reportes, al menos ocho vehículos, incluyendo tráileres y una ambulancia del IMSS se vieron involucrados.
De forma preliminar se reporta una persona fallecida y múltiples heridos.
Así detenida circulación sobre la México-Querétaro a partir del entronque con Jorobas por alcance múltiple pic.twitter.com/GAAuHiCNPX
— poloespejel (@poloespejel) December 29, 2022
A través de la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio parte del percance vial, señalando que la circulación de la mencionada carretera permanece parcialmente cerrada.
Del mismo modo dicha dependencia detalló que, hasta a las 9 de la mañana de este jueves se registraba una fila de aproximadamente 15 kilómetros en la zona, por lo que se instó a automovilistas a conducir con precaución.
🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN 🟠#AutMéxicoQuerétaro, km 80, dirección CDMX. Se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente. Se registran aproximadamente 15 km de fila en la zona. Maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) December 29, 2022
Nacional
Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030
*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.
Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.
Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.
Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.
Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.
Nacional
Presidenta explica regaño a manifestantes en Puebla
#MAÑANERA🗣️🇲🇽 || La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantiene cercanía con la ciudadanía y explicó que el incidente con manifestantes en Puebla fue por falta de condiciones para continuar su mensaje. pic.twitter.com/nTYhhh5DOF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Nacional
Detienen a joven por robo de bicicleta en Amozoc
🚓🚲 || Un joven fue detenido en inmediaciones de Gran Bodega Amozoc, en el barrio de Santiago, tras ser señalado por el presunto robo de una bicicleta; vecinos lo retuvieron y posteriormente lo entregaron a la policía. pic.twitter.com/xkg8Rxdxf3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026