Nacional
Choque múltiple en la México-Querétaro deja varios heridos
Un aparatoso choque múltiple se registró la mañana de este jueves sobre la autopista México-Querétaro, en el kilómetro 80 con dirección a la capital mexicana.
El percance se registró cerca de las 6:45 horas de la mañana y de acuerdo con los primeros reportes, al menos ocho vehículos, incluyendo tráileres y una ambulancia del IMSS se vieron involucrados.
De forma preliminar se reporta una persona fallecida y múltiples heridos.
Así detenida circulación sobre la México-Querétaro a partir del entronque con Jorobas por alcance múltiple pic.twitter.com/GAAuHiCNPX
— poloespejel (@poloespejel) December 29, 2022
A través de la cuenta de Twitter de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio parte del percance vial, señalando que la circulación de la mencionada carretera permanece parcialmente cerrada.
Del mismo modo dicha dependencia detalló que, hasta a las 9 de la mañana de este jueves se registraba una fila de aproximadamente 15 kilómetros en la zona, por lo que se instó a automovilistas a conducir con precaución.
🟠 CIERRE PARCIAL DE CIRCULACIÓN 🟠#AutMéxicoQuerétaro, km 80, dirección CDMX. Se restablece la circulación con reducción de carriles. El personal continúa laborando en la atención del accidente. Se registran aproximadamente 15 km de fila en la zona. Maneja con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) December 29, 2022
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
LocalHace 2 díasMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala