Nacional
Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados
La mañana de este viernes se registró un aparatosos accidente sobre la avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, en la Ciudad de México.
En el percance se vieron involucrados una unidad del Metrobús y siete automóviles particulares, hecho que dejó siete personas lesionadas, sin que hasta el momento se reporte un caso de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta roja circulaba de sur a norte sobre el carril confinado y al ver a la unidad de transporte público en alto, trató de salir del carril, sin embargo no logró evitar el impacto contra la parte trasera de la unidad articulada y otros automóviles.
#Actualización || La circulación de Insurgentes Norte está completamente cerrada por labor de servicios de emergencia y rescate de lesionados en el #Choque de al menos 7 vehículos y una unidad del #Metrobús en #Buenavista. ⚠️ ¡Evite la zona!
Vía @jpcastorena #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/sIftM3FxBE— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) August 19, 2022
Además, testigos indicaron que la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad y no pudo evitar la colisión con el Metrobús y otros automóviles particulares.
Paramédicos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron a cinco personas lesionadas diagnosticadas como policontundidas y a dos más que quedaron prensados al interior de un vehículo color rojo, quienes serán trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Autoridades capitalinas informaron de un choque entre dos automóviles particulares y una unidad del Metrobús sobre la avenida Insurgentes Norte#Video: Especial pic.twitter.com/kZDX1kevvo
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) August 19, 2022
Nacional
Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo
*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.
Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.
Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.
Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.
Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
#ÚLTIMAHORA 🚨|| La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada en una carretera de Mazatán. La Fiscalía de Sonora confirmó que la funcionaria se encuentra gravemente herida, mientras que su hijo, que la acompañaba, falleció en el lugar. pic.twitter.com/PKAIcVe7qK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 24, 2026
Nacional
Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR
*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.
De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.
La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.
El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Nacional
Presentan estrategia “Jóvenes Transformando México”
*El Gobierno federal lanzó “Jóvenes Transformando México”, estrategia integral que contempla educación, deporte, cultura, empleo y prevención de violencias.