Nacional
Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados
La mañana de este viernes se registró un aparatosos accidente sobre la avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, en la Ciudad de México.
En el percance se vieron involucrados una unidad del Metrobús y siete automóviles particulares, hecho que dejó siete personas lesionadas, sin que hasta el momento se reporte un caso de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta roja circulaba de sur a norte sobre el carril confinado y al ver a la unidad de transporte público en alto, trató de salir del carril, sin embargo no logró evitar el impacto contra la parte trasera de la unidad articulada y otros automóviles.
#Actualización || La circulación de Insurgentes Norte está completamente cerrada por labor de servicios de emergencia y rescate de lesionados en el #Choque de al menos 7 vehículos y una unidad del #Metrobús en #Buenavista. ⚠️ ¡Evite la zona!
Vía @jpcastorena #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/sIftM3FxBE— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) August 19, 2022
Además, testigos indicaron que la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad y no pudo evitar la colisión con el Metrobús y otros automóviles particulares.
Paramédicos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron a cinco personas lesionadas diagnosticadas como policontundidas y a dos más que quedaron prensados al interior de un vehículo color rojo, quienes serán trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Autoridades capitalinas informaron de un choque entre dos automóviles particulares y una unidad del Metrobús sobre la avenida Insurgentes Norte#Video: Especial pic.twitter.com/kZDX1kevvo
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) August 19, 2022
Nacional
Sheinbaum realiza gira en Zacatecas y CDMX
*Claudia Sheinbaum encabeza gira por Zacatecas y CDMX con inauguraciones, entrega de apoyos y acciones en favor de mujeres.
CDMX.-
Nacional
Sheinbaum conmemora natalicio de Margarita Maza
*Claudia Sheinbaum encabezó el bicentenario del natalicio de Margarita Maza, destacando su legado como primera embajadora histórica de México.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la conmemoración del bicentenario del natalicio de Margarita Maza, a quien se reconoció como la primera embajadora histórica del país, destacando su legado y el papel de las mujeres en la construcción de la nación.
Desde el Museo Panteón de San Fernando, la mandataria subrayó que al recordar a Margarita Maza también se honra a todas las mujeres que, con su esfuerzo cotidiano, han contribuido a transformar México. Enfatizó que su historia representa la fuerza, dignidad y compromiso que han marcado el desarrollo del país.
Sheinbaum recordó que durante el periodo de 1864 a 1867, Maza defendió desde el extranjero la causa republicana, logrando posicionar a México en el ámbito internacional en un momento clave frente a la intervención europea, consolidándose como una figura fundamental en la historia nacional.
Asimismo, destacó la importancia de rescatar estas historias para darles el mismo reconocimiento que a las figuras masculinas, al considerar que muchas de las victorias del país no habrían sido posibles sin la participación de mujeres.
Durante la ceremonia, la titular del Ejecutivo, acompañada por Clara Brugada Molina y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, realizó una guardia de honor en las tumbas de Margarita Maza y de Benito Juárez García, además de develar una placa conmemorativa por su natalicio.
Autoridades destacaron que este reconocimiento representa un avance en la visibilización de las mujeres en la historia pública de México, al tiempo que se reivindica su papel en los momentos clave del país.
Nacional
Billete de Lotería conmemora 5 años de la Ley Olimpia
*Lotería Nacional lanza billete por aniversario de la Ley Olimpia; destacan lucha contra violencia digital y reconocimiento al movimiento.
Nacional.-En el marco del quinto aniversario de la aprobación de la Ley Olimpia, autoridades federales y la activista Olimpia Coral Melo develaron el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco No. 1741 de la Lotería Nacional, en reconocimiento a esta legislación que marcó un antes y un después en la protección de los derechos digitales, especialmente de las mujeres.

