Nacional
Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados
La mañana de este viernes se registró un aparatosos accidente sobre la avenida Insurgentes Norte y Eje 1 Norte, en la Ciudad de México.
En el percance se vieron involucrados una unidad del Metrobús y siete automóviles particulares, hecho que dejó siete personas lesionadas, sin que hasta el momento se reporte un caso de gravedad.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta roja circulaba de sur a norte sobre el carril confinado y al ver a la unidad de transporte público en alto, trató de salir del carril, sin embargo no logró evitar el impacto contra la parte trasera de la unidad articulada y otros automóviles.
#Actualización || La circulación de Insurgentes Norte está completamente cerrada por labor de servicios de emergencia y rescate de lesionados en el #Choque de al menos 7 vehículos y una unidad del #Metrobús en #Buenavista. ⚠️ ¡Evite la zona!
Vía @jpcastorena #AgenciaMxNoticias pic.twitter.com/sIftM3FxBE— Agencia Mexiquense de Noticias (@AMXNoticias) August 19, 2022
Además, testigos indicaron que la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad y no pudo evitar la colisión con el Metrobús y otros automóviles particulares.
Paramédicos del ERUM y del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron a cinco personas lesionadas diagnosticadas como policontundidas y a dos más que quedaron prensados al interior de un vehículo color rojo, quienes serán trasladados a un hospital para su atención médica especializada.
Autoridades capitalinas informaron de un choque entre dos automóviles particulares y una unidad del Metrobús sobre la avenida Insurgentes Norte#Video: Especial pic.twitter.com/kZDX1kevvo
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) August 19, 2022
Entretenimiento
Mayo 2026: eventos astronómicos visibles
Local
IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026
Nacional
Sheinbaum inicia entrega de beca “Rita Cetina” para útiles y uniformes
*La Presidenta Claudia Sheinbaum inició en Nezahualcóyotl la entrega de tarjetas de la Beca “Rita Cetina”, que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria en todo el país.
Nacional.- Desde el municipio de Nezahualcóyotl, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de la entrega de tarjetas de la Beca de Apoyo para Uniformes y Útiles “Rita Cetina”, un programa que beneficiará a 9 millones de estudiantes de primaria pública en todo el país.
Durante el evento, la mandataria federal destacó que el objetivo de este apoyo es garantizar que niñas y niños cuenten con lo básico para su desarrollo escolar, lo que contribuye a su bienestar y permanencia en el sistema educativo.
“Que sean felices en la escuela tiene que ver con que todos tengan lo básico, lo principal”, señaló al explicar que cada estudiante recibirá un apoyo económico de 2 mil 500 pesos para la compra de uniformes y útiles escolares durante el periodo de verano.
Sheinbaum agregó que este programa forma parte de la estrategia de becas del Gobierno de México para fortalecer el derecho a la educación, e indicó que posteriormente las y los estudiantes podrán acceder a la Beca Rita Cetina en secundaria y a la Beca Benito Juárez en nivel medio superior.
Como parte de la jornada, la Presidenta participó en la lectura del cuento “El Gato Loco”, de Jaime Sabines, en la Escuela Primaria “Isidro Fabela”, donde convivió con alumnas y alumnos, además de madres y padres de familia.
En su mensaje, también invitó a la niñez a evitar la violencia, amar a su familia, a la naturaleza y a México, destacando el valor de la identidad nacional.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, señaló que este programa representa un apoyo directo a millones de familias y reconoció a la mandataria como promotora del fortalecimiento de la educación pública.
Por su parte, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció la puesta en marcha del programa en la entidad y reiteró el respaldo a las políticas educativas federales.
El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, destacó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para garantizar derechos como la educación, la salud y el acceso al agua.