Mantente en contacto

Local

Choque múltiple dejó un muerto y dos lesionados en Esperanza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos dos lesionados graves (entre ellos un menor de edad, aparentemente de origen centroamericano) fue el saldo que dejó un choque múltiple ocurrido en la carretera federal Azumbilla-El Seco, en el municipio de Esperanza. La colisión, aparentemente fue causada por el menor de edad, que conducía una camioneta particular, se impactó contra un tractocamión y una combi de la ruta 3 que va de Esperanza a Cañada. Quien perdió la vida fue el conductor de la unidad de transporte público. 

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, en la citada carretera a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a unos 180 metros de la entrada a la comunidad de Amozoquillo. 

Se presume que el menor de edad conducía sin la precaución debida y presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes. Conducía una Dodge, RAM, color gris. Así habría colisionado contra la camioneta de transporte de la ruta 3 y contra el tractocamión de la marca Kenworth.  

El conductor de la combi, de nombre Gerardo P. M., de 48 años de edad, quien era vecino de Esperanza, murió en el lugar. Mientras que una de las pasajeras de nombre Adriana, resultó lesionada. El otro lesionado fue el conductor de la RAM, quien cuenta con 17 años de edad. Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos y fueron trasladados al CESSA de Esperanza.  

Personal de la Guardia Nacional y de la policía de Esperanza se encargaron de resguardar el lugar. Mientras que los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Guardia Nacional. El caso fue remitido al Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque o deslinde responsabilidades. 

Local

Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco

Publicado el

*Víctor de 23 y Alberto de 22 fueron heridos en abdomen y rostro; autoridades iniciaron investigación para esclarecer el incidente.


Tianguismanalco, Pue.-Durante el cierre de un baile de carnaval en Tianguismanalco, dos jóvenes resultaron apuñalados en distintos ataques.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor, de 23 años, y Alberto, de 22 años, quienes sufrieron heridas en el abdomen y el rostro. Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Gonzalo Río Arronte para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar a los responsables. Las autoridades también recaban testimonios y evidencias para reconstruir los hechos.

Vecinos y asistentes al evento expresaron preocupación por la seguridad en actividades públicas y reiteraron la importancia de reforzar la vigilancia durante festividades populares.

Continuar leyendo

Local

Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto

Publicado el

*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.


San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.

Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula amplía programa “Leche para el Bienestar”

Publicado el

*El Gobierno de San Pedro Cholula afilia a 110 nuevos beneficiarios al programa “Leche para el Bienestar”, fortaleciendo la nutrición familiar.


San Pedro Cholula, Pue. – El G reforzó el acceso a la nutrición mediante la afiliación y entrega de credenciales a nuevos beneficiarios del programa federal “Leche para el Bienestar”.

El acto fue encabezado por la delegada del programa, Paola Ruiz, la presidenta municipal Tonantzin Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Lupita Fernández, quienes destacaron su compromiso de gestionar acciones que mejoren la calidad de vida de las familias cholultecas.

En esta jornada se incorporaron 110 nuevas personas beneficiarias, sumándose a las 626 ya registradas en el municipio, ampliando así la cobertura de este programa social. Está dirigido a niños de 6 meses a 12 años, adolescentes hasta 17 años, mujeres embarazadas o lactando, mujeres de 45 a 59 años, personas con enfermedades crónicas o discapacidad y adultos mayores de 60 años.

La alcaldesa resaltó que estos apoyos se entregan directamente por el Gobierno Federal y subrayó la importancia de seguir ampliando el padrón de beneficiarios. Actualmente, el municipio cuenta con siete lecherías, y se trabaja en su expansión, especialmente hacia las juntas auxiliares.

Se anticipa una próxima jornada de inscripción en abril, por lo que se invita a la población a seguir los canales oficiales para conocer la fecha definitiva.

Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de coordinar esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Puebla, buscando garantizar mejores condiciones de vida y bienestar para las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red