Mantente en contacto

Local

Choque múltiple dejó un muerto y dos lesionados en Esperanza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y al menos dos lesionados graves (entre ellos un menor de edad, aparentemente de origen centroamericano) fue el saldo que dejó un choque múltiple ocurrido en la carretera federal Azumbilla-El Seco, en el municipio de Esperanza. La colisión, aparentemente fue causada por el menor de edad, que conducía una camioneta particular, se impactó contra un tractocamión y una combi de la ruta 3 que va de Esperanza a Cañada. Quien perdió la vida fue el conductor de la unidad de transporte público. 

El percance ocurrió alrededor de las siete de la mañana de este miércoles, en la citada carretera a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a unos 180 metros de la entrada a la comunidad de Amozoquillo. 

Se presume que el menor de edad conducía sin la precaución debida y presuntamente bajo los efectos de bebidas embriagantes. Conducía una Dodge, RAM, color gris. Así habría colisionado contra la camioneta de transporte de la ruta 3 y contra el tractocamión de la marca Kenworth.  

El conductor de la combi, de nombre Gerardo P. M., de 48 años de edad, quien era vecino de Esperanza, murió en el lugar. Mientras que una de las pasajeras de nombre Adriana, resultó lesionada. El otro lesionado fue el conductor de la RAM, quien cuenta con 17 años de edad. Ambos lesionados fueron atendidos por paramédicos y fueron trasladados al CESSA de Esperanza.  

Personal de la Guardia Nacional y de la policía de Esperanza se encargaron de resguardar el lugar. Mientras que los peritajes y el levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Guardia Nacional. El caso fue remitido al Ministerio Público para que realice las investigaciones y finque o deslinde responsabilidades. 

Local

Licencias en Sinaloa: Rocha y Gámez dejan cargos

Publicado el

*El gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil piden licencia tras señalamientos y proceso de extradición.

 

Nacional.- El escenario político en Sinaloa enfrenta un momento de alta tensión luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya solicitara licencia temporal a su cargo, tras señalamientos provenientes de Estados Unidos que lo vinculan presuntamente con el narcotráfico.

El mandatario estatal rechazó categóricamente las acusaciones y aseguró tener “la conciencia tranquila”, al tiempo que calificó los señalamientos como dolosos. Su decisión de separarse del cargo busca, según lo expresado, permitir el desarrollo de las investigaciones sin interferencias.

En paralelo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, también pidió licencia temporal. Esta determinación ocurre en medio de una solicitud de extradición por parte de autoridades estadounidenses, así como de presiones internas del cabildo.

El edil informó que atenderá las investigaciones correspondientes fuera de sus funciones públicas, en un contexto que ha encendido alertas en la vida política local.

Ambos casos han generado incertidumbre en la entidad, mientras se espera el avance de las indagatorias y la definición de la situación legal de los funcionarios involucrados.

 

Continuar leyendo

Local

Ruta 65 casi vuelca por falla mecánica

Publicado el

*Una unidad de la Ruta 65 casi vuelca en Cuautlancingo tras desprenderse una llanta; no hay heridos graves.

 

Cuautlancingo.– Una unidad del transporte público de la Ruta 65 estuvo a punto de volcar luego de sufrir una falla mecánica mientras circulaba con pasajeros a bordo.

El incidente se registró en el cruce de la calle Guerrero y Río Papaloapan, donde una de las llantas del vehículo se desprendió repentinamente, lo que provocó que el conductor perdiera momentáneamente el control.

A pesar del riesgo, la unidad logró detenerse sin volcar, evitando un accidente mayor. De manera preliminar, no se reportan personas con lesiones de gravedad, aunque algunos pasajeros fueron valorados en el lugar.

Autoridades acudieron a la zona para abanderar la circulación y realizar las diligencias correspondientes, mientras se investiga el estado mecánico de la unidad.

Continuar leyendo

Local

Vuelca auto tras persecución en Angelópolis

Publicado el

*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.

Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.

De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.

Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red