Mantente en contacto

Local

Choque entre un autobús y una camioneta dejó un muerto y tres lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un muerto y tres lesionados fue el saldo de un choque frontal entre un autobús de la línea ADO y una camioneta particular en la cual viajaban trabajadores de una empresa. La colisión vehicular ocurrió en el kilómetro 031+500 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del paraje La Frontera, en el municipio de Nopalucan de la Granja. 

Fue este miércoles cuando ocurrió el percance mencionado entre el autobús ADO y una camioneta Nissan, NP-300, modelo 2013. Se desconocen los pormenores de la mecánica del hecho de tránsito, solo se supo que fue un choque frontal en el cual la camioneta quedó volcada. 

En la camioneta viajaban cinco trabajadores de la empresa Pangea. Uno de ellos de nombre Cruz B., de 31 años de edad pereció. Mientras que José Ángel, Antonio y Ambrosio, de 26, 20 y 38 años, respectivamente, resultaron lesionados. Los tres fueron trasladados al hospital del IMSS de Ciudad Modelo. 

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, después remitieron el caso al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.  

Local

Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum

Publicado el

Cuautlancingo, Pue.-En el municipio de Cuautlancingo se implementó el operativo “Feria Segura” durante la festividad de Sanctorum, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de asistentes y participantes.

Como parte de las acciones, binomios K9 realizaron recorridos preventivos, logrando la detección de sustancias ilícitas y la detención de varias personas vinculadas con estos hechos.

Autoridades informaron que, gracias a la coordinación de los cuerpos de seguridad, el resto de las actividades se desarrolló sin incidentes mayores.

La feria concluyó con saldo blanco, destacando el comportamiento responsable de la ciudadanía y la efectividad del operativo.

Continuar leyendo

Local

Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores

Publicado el

Municipios.-Con el propósito de resguardar la integridad de quienes laboran en la zona, se llevó a cabo una misa en el tramo carretero que conecta la desviación de Tejalpa con el Puerto del Gato, en la región Mixteca de Puebla.

Durante la ceremonia religiosa, se pidió por la seguridad de los trabajadores que participan en las labores en esta vía, así como por quienes transitan diariamente por este punto, considerado de relevancia para la movilidad regional.

La celebración incluyó la bendición del lugar, en un acto simbólico que busca generar confianza entre la comunidad y reforzar el sentido de protección ante los riesgos inherentes a este tipo de obras.

Autoridades locales y habitantes destacaron la importancia de mantener medidas de prevención y seguridad, al tiempo que reconocieron el valor de este tipo de actos que fortalecen la unión comunitaria.

Continuar leyendo

Local

SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla

Publicado el

 

 

Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.

Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.

En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.

Ñ

Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red