Local
Choque entre un autobús y una camioneta dejó un muerto y tres lesionados
Odilón Larios Nava. – Un muerto y tres lesionados fue el saldo de un choque frontal entre un autobús de la línea ADO y una camioneta particular en la cual viajaban trabajadores de una empresa. La colisión vehicular ocurrió en el kilómetro 031+500 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del paraje La Frontera, en el municipio de Nopalucan de la Granja.
Fue este miércoles cuando ocurrió el percance mencionado entre el autobús ADO y una camioneta Nissan, NP-300, modelo 2013. Se desconocen los pormenores de la mecánica del hecho de tránsito, solo se supo que fue un choque frontal en el cual la camioneta quedó volcada.
En la camioneta viajaban cinco trabajadores de la empresa Pangea. Uno de ellos de nombre Cruz B., de 31 años de edad pereció. Mientras que José Ángel, Antonio y Ambrosio, de 26, 20 y 38 años, respectivamente, resultaron lesionados. Los tres fueron trasladados al hospital del IMSS de Ciudad Modelo.
Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, después remitieron el caso al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finquen responsabilidades.
🚨 || Un muerto y tres lesionados fue el saldo de un choque entre un autobús ADO y una camioneta particular, en el kilómetro 031+500 de la carretera Amozoc-Nautla, a la altura del paraje La Frontera, en Nopalucan de la Granja, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5khqA5FSZm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2022
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán
*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.
Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.
El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.
La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.
Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.