Local
Choque entre transporte público y Metrobús deja más de 40 lesionados en CDMX
La mañana de este jueves se registró un choque entre una unidad del Metrobús de la Línea 7 y un camión de transporte público en la Ciudad de México que dejó como saldo más de 40 personas lesionadas.
El accidente se registró a la altura de la Calzada Mahatma Gandhi, dirección sur, en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los reportes preliminares, cinco personas resultaron lesionadas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales.
ASÍ QUEDARON LAS UNIDADES QUE CHOCARON EN REFORMA
El saldo del impacto del camión con la parte trasera del @MetrobusCDMX es de más de 50 lesionados, 40 personas fueron trasladadas a @CruzRoja_CDMX Polanco
“El camión iba muy rápido”, dice uno de los tripulantes pic.twitter.com/Q8li8xPTPf
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 7, 2022
Las demás personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por miembros del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, detalló el Metrobús de la CDMX.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo elementos del ERUM ayudan a los pasajeros que se encontraban en el segundo nivel de la unidad del Metrobús a salir a través de una ventana con el apoyo de una escalera para posteriormente trasladarlos en una camilla y ser evaluados por personal médico.
🚨 Al menos 40 lesionados, 5 de ellos de gravedad, tras accidente entre camión de transporte público y Metrobús en Paseo de la Reforma y Gandhi, #CDMX
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 7, 2022
Local
Entrega de 160 calentadores solares en Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango entrega 160 calentadores solares para impulsar energías limpias y apoyar la economía de las familias.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento invierte más de 2.9 millones de pesos en equipos que reducirán el gasto de gas L.P. y promoverán el uso de energías limpias.
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, puso en marcha la entrega de 160 calentadores solares adquiridos con una inversión de 2 millones 903 mil 433 pesos provenientes del FAISMUN 2025. Esta acción busca mejorar las condiciones de vida de las familias y fomentar alternativas energéticas más sustentable.
Los equipos otorgarán un beneficio directo a 160 hogares y, de manera indirecta, favorecerán a alrededor de 640 habitantes del municipio. De acuerdo con el alcalde, el uso de calentadores solares permitirá disminuir el consumo de gas L.P., lo que se reflejará en un ahorro para la economía familiar.
En la entrega participaron integrantes del Ayuntamiento, entre ellos la síndico Esther Pajarito Cortés, el secretario general Carlos Tula Gutiérrez y el director de Obra Pública Sergio Robles Sarmiento, así como las regidoras Fidelia Flores Azcatl y María del Carmen.
Local
San Andrés arranca Operativo Guadalupe–Reyes 2025
*Lupita Cuautle puso en marcha el operativo decembrino, con despliegue total de fuerza y coordinación metropolitana para garantizar seguridad.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, puso en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025–2026, a través del cual se implementarán acciones de seguridad y prevención durante la temporada decembrina.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que este año el municipio refuerza la coordinación con corporaciones policiales de la zona metropolitana y con el Gobierno del Estado, con el propósito de brindar condiciones de paz y tranquilidad tanto a habitantes como a visitantes.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente mediante canales oficiales, evitar el uso excesivo de pirotecnia o fogatas, y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Luis Flores Fierros, precisó que el operativo forma parte de la estrategia “Contigo Construimos Seguridad”, y estará vigente del 10 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026. Para ello se desplegará todo el estado de fuerza en la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.

Con este esquema, el Gobierno Municipal busca fortalecer las condiciones de seguridad para que las familias disfruten de esta temporada con paz y tranquilidad.
Local
Identifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
*Maika Álvarez, empleada bancaria, murió tras quedar atrapada entre los vehículos involucrados en la carambola presuntamente causada por arrancones.
Puebla, Pue.— La joven que perdió la vida en el accidente registrado la mañana de este miércoles en la entrada de Vía San Ángel, sobre la Vía Atlixcáyotl, fue identificada como Maika Álvarez, empleada del banco Santander ubicado en la misma plaza comercial.
De acuerdo con los primeros reportes, Maika caminaba rumbo a su jornada laboral cuando fue atropellada y quedó atrapada entre los vehículos involucrados en la carambola de al menos siete unidades, presuntamente provocada por arrancones entre autos de lujo que circulaban a exceso de velocidad. Uno de ellos habría escapado del sitio.
Compañeros de trabajo y testigos confirmaron que la joven quedó sin vida en el lugar, pese a la rápida llegada de paramédicos y elementos de Protección Civil.
La zona continúa acordonada mientras peritos realizan las diligencias correspondientes para determinar responsabilidades penales y avanzar en la identificación de los conductores involucrados. Hasta ahora, las autoridades no han informado sobre detenciones relacionadas con el caso.
El trágico fallecimiento de Maika ha generado consternación entre empleados de la plaza y usuarios de la Vía Atlixcáyotl, quienes exigieron mayor vigilancia ante las denuncias recurrentes de arrancones en esta zona.
Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad y reportar cualquier conducta de riesgo.