Local
Choque entre transporte público y Metrobús deja más de 40 lesionados en CDMX
La mañana de este jueves se registró un choque entre una unidad del Metrobús de la Línea 7 y un camión de transporte público en la Ciudad de México que dejó como saldo más de 40 personas lesionadas.
El accidente se registró a la altura de la Calzada Mahatma Gandhi, dirección sur, en la alcaldía Miguel Hidalgo. De acuerdo con los reportes preliminares, cinco personas resultaron lesionadas de gravedad, por lo que tuvieron que ser trasladadas a hospitales.
ASÍ QUEDARON LAS UNIDADES QUE CHOCARON EN REFORMA
El saldo del impacto del camión con la parte trasera del @MetrobusCDMX es de más de 50 lesionados, 40 personas fueron trasladadas a @CruzRoja_CDMX Polanco
“El camión iba muy rápido”, dice uno de los tripulantes pic.twitter.com/Q8li8xPTPf
— Itzel Cruz Alanís (@i_alaniis) April 7, 2022
Las demás personas han sido atendidas en el lugar de los hechos por miembros del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, de la Cruz Roja y de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, detalló el Metrobús de la CDMX.
Videos que circulan en redes sociales muestran cómo elementos del ERUM ayudan a los pasajeros que se encontraban en el segundo nivel de la unidad del Metrobús a salir a través de una ventana con el apoyo de una escalera para posteriormente trasladarlos en una camilla y ser evaluados por personal médico.
🚨 Al menos 40 lesionados, 5 de ellos de gravedad, tras accidente entre camión de transporte público y Metrobús en Paseo de la Reforma y Gandhi, #CDMX
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 7, 2022
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec