Local
Choque entre camión de redilas y transporte público deja varias lesionados
Este jueves 19 de enero arranca con un fuerte choque entre un camión de redilas y un transporte público en el crucero de la Pepsi, que dejó como saldo varias personas lesionadas.
Las primeras versiones de los testigos señalan que, una unidad del transporte público se impactó contra un camión de redilas. El fuerte impacto provocó que algunos pasajeros salieran heridos.
En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil municipal, ambulancias, así como elementos de la policía municipal, quienes se encuentran brindando los primeros auxilios.
Este hecho dejó como saldo 5 personas lesionadas.
🚑 || Hay varias personas lesionadas en el choque del crucero de la Pepsi, donde una unidad del transporte público se impactó contra un camión de redilas. Ya acuden unidades de emergencia #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/4Ck3AgYYgD pic.twitter.com/aSQ5tdFp8G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2023
Local
Reinician clases presenciales en el ITSS de Texmelucan
*Tras un diálogo con autoridades estatales, alumnos del ITSS retomarán clases este lunes; SEP presentará plan para recuperar el semestre.
San Martín Texmelucan, Pue. – Tras una mesa de diálogo respetuosa entre estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSS) y autoridades estatales, se acordó el reinicio de clases presenciales este lunes 27 de octubre.
Durante la reunión participaron representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quienes señalaron que se presentará un plan de trabajo para recuperar el semestre y garantizar el avance académico de los alumnos.
El secretario de Educación Superior, Gonzalo Amador Juárez Uribe, destacó que se ha priorizado el diálogo como herramienta para resolver diferencias, mientras que Isauro Rendón, director general de Gobierno, subrayó que se vigilará el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.
Las autoridades reiteraron que durante todo el proceso se respetaron los derechos a la libre manifestación y la seguridad de los estudiantes, en coordinación con el gobierno municipal.
El gobernador Alejandro Armenta Mier refrendó su compromiso con el derecho a la educación y con mantener una política de puertas abiertas para sostener una comunicación permanente con la comunidad educativa.
Local
Profesor es señalado por presunto acoso a universitaria
*Elías José Huamán Castro fue señalado de acosar a una alumna y ofrecerle calificaciones a cambio de favores sexuales; ya se inició una investigación.
Video: @Peruanos2023
Entretenimiento
Canirac Puebla inaugura temporada de Mole de Caderas
*La Canirac Puebla arranca temporada de Mole de Caderas con meta de 75 mil platillos.
Puebla, Pue. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla inauguró la temporada de Mole de Caderas, con la expectativa de vender 75 mil platillos en la capital y generar una derrama económica de 100 millones de pesos.
El presidente del Consejo, Juan José Sánchez, informó que los precios de los platillos oscilarán entre 600 y 900 pesos, dependiendo del restaurante y el tipo de preparación.
La temporada, tradicional en Puebla durante los meses de octubre y noviembre, busca impulsar la gastronomía local y atraer tanto a pobladores como a turistas interesados en disfrutar de este platillo emblemático.
Se espera que la temporada beneficie no solo a los restaurantes, sino también a los productores de carne de cadera, chiles, especias y otros ingredientes característicos de esta receta tradicional.
🍲 || La Canirac Puebla inauguró la temporada de Mole de Caderas, esperando vender 75 mil platillos en la capital y generar una derrama económica de 100 millones de pesos. Los precios de los platillos van de 600 a 900 pesos, informó el presidente del Consejo, Juan José Sánchez. pic.twitter.com/EdNQGGaGLt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 24, 2025
-
LocalHace 2 díasHallan restos humanos y manta en Camino a la Resurrección
-
LocalHace 1 díaFestival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla
-
DeportesHace 2 díasFiscalía de Jalisco archiva casos contra Omar “N”
-
LocalHace 3 díasCinco Radio y Cáritas Puebla entregan toneladas de ayuda a familias de Xicotepec
