Local
Choque entre autobús y coche cobró la vida de tres personas
Odilón Larios Nava. – Tres muertos y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros contra un vehículo particular en Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla. Fue cerca de las seis de la mañana de este martes cuando ocurrió el encontronazo vehicular en el kilómetro 049+060 de la autopista Tlaxco-Tejocotal.
De acuerdo con los peritajes, el conductor del autobús de la marca Scania, modelo 2011, quien no fue localizado en el lugar conducía con falta de precaución y a velocidad inmoderada. Así fue como en el punto mencionado impactó por alcance a un automóvil Ford, KA, color gris.
🔴 || Sube a tres el número de personas que perdieron la vida, en el fuerte percance vehícular sobre el kilometro 45 de la autopista Tlaxco-Tejocotal. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/d43Xr14M36
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
El camión de pasajero arrastró al automóvil compacto cerca de 60 metros, dejándolo convertido en chatarra. Cuando llegaron los servicios de emergencias atendieron a tres personas de nombres Susana, Fredy y Brenda, de 39, 20 y 19 años de edad, quienes resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital de aquella región.
Mientras tanto, entre los fierros retorcidos del auto compacto se encontraron tres personas sin signos vitales. Los occisos son una niña de aproximadamente 8 años de edad, y dos personas adultas de 30 y 40 años de edad, respectivamente.
De los peritajes y los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además realizaron el aseguramiento de los vehículos y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Local
Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos
*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.
El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.
Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.
Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.
🏐 || Puebla será sede del Festival Máster de Voleibol del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor. El torneo, avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, reunirá a equipos de alto nivel y posicionará a la entidad como sede deportiva nacional, así lo anunció el… pic.twitter.com/dyOYVb9Lqv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 19 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro