Local
Choque entre autobús y coche cobró la vida de tres personas
Odilón Larios Nava. – Tres muertos y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros contra un vehículo particular en Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla. Fue cerca de las seis de la mañana de este martes cuando ocurrió el encontronazo vehicular en el kilómetro 049+060 de la autopista Tlaxco-Tejocotal.
De acuerdo con los peritajes, el conductor del autobús de la marca Scania, modelo 2011, quien no fue localizado en el lugar conducía con falta de precaución y a velocidad inmoderada. Así fue como en el punto mencionado impactó por alcance a un automóvil Ford, KA, color gris.
🔴 || Sube a tres el número de personas que perdieron la vida, en el fuerte percance vehícular sobre el kilometro 45 de la autopista Tlaxco-Tejocotal. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/d43Xr14M36
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 14, 2022
El camión de pasajero arrastró al automóvil compacto cerca de 60 metros, dejándolo convertido en chatarra. Cuando llegaron los servicios de emergencias atendieron a tres personas de nombres Susana, Fredy y Brenda, de 39, 20 y 19 años de edad, quienes resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital de aquella región.
Mientras tanto, entre los fierros retorcidos del auto compacto se encontraron tres personas sin signos vitales. Los occisos son una niña de aproximadamente 8 años de edad, y dos personas adultas de 30 y 40 años de edad, respectivamente.
De los peritajes y los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además realizaron el aseguramiento de los vehículos y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Local
Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido
*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.
Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.
De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.
Local
Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla
*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.
Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.
Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.
Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.
Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.
🚓🔍|| La SSP realizó operativos de revisión en los penales de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con apoyo de Marina, DEFENSA y Guardia Nacional. Fueron asegurados más de 90 objetos punzocortantes, celulares y artículos no permitidos para reforzar el orden y la seguridad. pic.twitter.com/Qsteg42XJt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 9, 2026
-
EntretenimientoHace 1 díaRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 1 díaRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
InternacionalHace 1 díaAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 1 díaArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios