Mantente en contacto

Local

Choque entre autobús y coche cobró la vida de tres personas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres muertos y tres lesionados fue el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros contra un vehículo particular en Chignahuapan, en la Sierra Norte de Puebla. Fue cerca de las seis de la mañana de este martes cuando ocurrió el encontronazo vehicular en el kilómetro 049+060 de la autopista Tlaxco-Tejocotal.

De acuerdo con los peritajes, el conductor del autobús de la marca Scania, modelo 2011, quien no fue localizado en el lugar conducía con falta de precaución y a velocidad inmoderada. Así fue como en el punto mencionado impactó por alcance a un automóvil Ford, KA, color gris.

El camión de pasajero arrastró al automóvil compacto cerca de 60 metros, dejándolo convertido en chatarra. Cuando llegaron los servicios de emergencias atendieron a tres personas de nombres Susana, Fredy y Brenda, de 39, 20 y 19 años de edad, quienes resultaron lesionadas y fueron llevadas a un hospital de aquella región.

Mientras tanto, entre los fierros retorcidos del auto compacto se encontraron tres personas sin signos vitales. Los occisos son una niña de aproximadamente 8 años de edad, y dos personas adultas de 30 y 40 años de edad, respectivamente.

De los peritajes y los levantamientos de los cadáveres se encargó el personal del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además realizaron el aseguramiento de los vehículos y remitieron el caso ante el Ministerio Público para que se encargue de fincar responsabilidades.

Local

Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol

Publicado el

*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.

 

Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.

Continuar leyendo

Local

Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta

Publicado el

*Sheinbaum informa que Chiapas y Tabasco no reportan daños tras el sismo de 7.4; Marina alerta por posible tsunami en costas.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 registrado al suroeste de Huixtla, Chiapas, y los movimientos reportados en la zona de Ciudad Hidalgo, no se tienen reportes de daños hasta el momento en Chiapas ni Tabasco.
Continuar leyendo

Local

Marina descarta daños mayores tras sismo en Chiapas

Publicado el

*La Semar informó que no hay daños mayores por el sismo de 6.8 en Chiapas y pidió alejarse de las costas ante posible efecto de tsunami.

Nacional.-La Secretaría de Marina (Semar) informó que, tras el sismo de magnitud 6.8 registrado la mañana de este viernes, no se reportan daños mayores en el estado de Chiapas, el Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México Raymundo Pedro Morales Ángeles:

“Sì hubo un sismo de 6.8 todavìa no se sabe, no hay problema, no hay afectaciones graves, se invita a la población  alejarse de las playas, por efecto tsunami”

Durante sus declaraciones al cierre de la conferencia matutina realizada en Tulum, Quintana Roo, el titular de la dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente en la zona afectada para descartar posibles riesgos.

Como medida preventiva, la Marina pidió a la población mantenerse alejada de las costas ante la posibilidad de efectos asociados a un tsunami, con estimaciones de olas de hasta medio metro de altura.

Las autoridades reiteraron el llamado a atender únicamente información oficial y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las evaluaciones posteriores al movimiento telúrico.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red