Mantente en contacto

Local

Choque entre autobús y camión cargado con hortalizas dejó varios lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Varios lesionados, entre ellos una mujer embarazada, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros de la línea ORO contra un camión cargado con hortalizas. 

El percance ocurrió cerca de las cinco de la tarde de este viernes en el kilómetro 011+000 de la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Acajete. Pese a lo aparatosos del percance, que mantuvo detenida la circulación por un par de horas, no se registraron personas fallecidas.  

Aunque se desconoce la mecánica del percance vehicular entre las dos unidades pesadas, se sabe que el autobús de la empresa ORO se impactó con su parte frontal en la parte posterior del camión de redilas cargado con hortalizas.  

El autobús de pasajeros quedó incrustado con su parte frontal contra la parte de atrás del camión que transportaba los alimentos. Eso ocasionó que los pasajeros del autobús debieran salir saltando por las ventanas, así lo reportaron automovilistas que atestiguaron el siniestro.

Hubo varios lesionados, todos viajaban en el autobús, que fue el vehículo que se llevó la peor parte. Entre los lesionados se encuentran una mujer llamada Lizeth Saraí, de 25 años de edad, quien cursa un embarazo de diez semanas; también resultó lesionada una mujer de 56 años de edad. ambas fueron atendidas por paramédicos y trasladas a un hospital. 

El aparatoso percance dejó regadas hortalizas en la carretera. La circulación se mantuvo detenida por cerca de dos horas, mientras las autoridades realizaban la atención de los heridos y efectuaban los peritajes del caso. 

Al final, los dos vehículos involucrados quedaron asegurados y fueron retirados con grúas. El caso se remitió a la autoridad ministerial del fuero común para que se realicen las indagatorias y de esa manera se finque responsabilidad a quien haya sido el causante del fuerte encontronazo.  

 

Local

Reanudan trabajos por fuga de gas en Tlalancaleca

Publicado el

*Bomberos, Protección Civil y PEMEX continúan las labores para controlar la fuga de gas en San Francisco Tlaloc.

 

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Elementos de Bomberos, personal de Protección Civil y trabajadores de PEMEX reiniciaron este jueves las labores para controlar la fuga de gas registrada en la comunidad de San Francisco Tlaloc, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con los reportes, los trabajos realizados durante la jornada del miércoles no lograron contener el incidente debido a la alta presión existente en la zona, lo que complicó las maniobras de control y obligó a mantener el operativo de atención.

Desde temprana hora de este jueves, las brigadas especializadas retomaron las acciones para intentar sellar la fuga y reducir los riesgos para la población cercana. Las autoridades mantienen un perímetro de seguridad y continúan monitoreando las condiciones del lugar para prevenir cualquier situación de emergencia.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil mientras continúan las labores para controlar la fuga.

 

Continuar leyendo

Local

Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque inaugural

Publicado el

*Muere aficionado alemán en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México durante el arranque del Mundial 2026

Ciudad de México.- Un aficionado originario de Alemania perdió la vida este jueves en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México, poco antes del inicio del encuentro inaugural entre las selecciones de México y Sudáfrica.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentó una emergencia médica cuando se encontraba en la zona de accesos al inmueble. Personal de servicios médicos y de emergencia acudió de inmediato para brindarle atención y realizar maniobras de reanimación; sin embargo, pese a los esfuerzos, se confirmó su fallecimiento en el lugar.

Elementos de seguridad resguardaron el área mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del deceso y realizar el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la víctima ni información oficial sobre las circunstancias que provocaron la emergencia médica.

El lamentable hecho ocurrió en medio del ambiente festivo que se vivía en los alrededores del estadio, donde miles de aficionados de distintas nacionalidades se congregaron para presenciar la ceremonia de inauguración y el primer partido de la justa mundialista.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran a cuatro presuntos ladrones en Santa Catarina

Publicado el

*Tres hombres y una mujer fueron detenidos tras un presunto robo a una vivienda y un negocio en la colonia Santa Catarina.

Puebla, Pue.-Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron aseguradas por elementos de seguridad en la colonia Santa Catarina, luego de ser señaladas por su presunta participación en un robo cometido en una vivienda y un establecimiento comercial de la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando las autoridades recibieron el reporte de un posible atraco, por lo que se implementó un operativo de búsqueda para localizar a los responsables.

Durante las labores de vigilancia, los presuntos involucrados intentaron darse a la fuga a bordo de un taxi; sin embargo, fueron interceptados por los cuerpos de seguridad antes de abandonar el área.

Tras su aseguramiento, las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones necesarias para determinar su probable responsabilidad en los hechos.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar con las corporaciones de seguridad para fortalecer la prevención del delito en la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red