Local
Choque entre autobús y camión cargado con hortalizas dejó varios lesionados
Odilón Larios Nava. – Varios lesionados, entre ellos una mujer embarazada, y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el choque de un autobús de pasajeros de la línea ORO contra un camión cargado con hortalizas.
El percance ocurrió cerca de las cinco de la tarde de este viernes en el kilómetro 011+000 de la autopista Amozoc-Perote, a la altura de Acajete. Pese a lo aparatosos del percance, que mantuvo detenida la circulación por un par de horas, no se registraron personas fallecidas.
Aunque se desconoce la mecánica del percance vehicular entre las dos unidades pesadas, se sabe que el autobús de la empresa ORO se impactó con su parte frontal en la parte posterior del camión de redilas cargado con hortalizas.
El autobús de pasajeros quedó incrustado con su parte frontal contra la parte de atrás del camión que transportaba los alimentos. Eso ocasionó que los pasajeros del autobús debieran salir saltando por las ventanas, así lo reportaron automovilistas que atestiguaron el siniestro.
#ACTUALIZACION 🔴 || Al menos 20 lesionados fue el saldo que dejó un fuerte accidente entre un camión de carga y un autobús de pasajeros sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del tramo de Cuapiaxtla, con sentido a Amozoc. #Puebla https://t.co/mCsJAWSvMI pic.twitter.com/rWhPce0Yt9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2022
Hubo varios lesionados, todos viajaban en el autobús, que fue el vehículo que se llevó la peor parte. Entre los lesionados se encuentran una mujer llamada Lizeth Saraí, de 25 años de edad, quien cursa un embarazo de diez semanas; también resultó lesionada una mujer de 56 años de edad. ambas fueron atendidas por paramédicos y trasladas a un hospital.
El aparatoso percance dejó regadas hortalizas en la carretera. La circulación se mantuvo detenida por cerca de dos horas, mientras las autoridades realizaban la atención de los heridos y efectuaban los peritajes del caso.
Al final, los dos vehículos involucrados quedaron asegurados y fueron retirados con grúas. El caso se remitió a la autoridad ministerial del fuero común para que se realicen las indagatorias y de esa manera se finque responsabilidad a quien haya sido el causante del fuerte encontronazo.
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla