Local
Choque en puente hacia Santa Ana causa cierre vial
*Un Pointer blanco se impactó en el nuevo puente de la autopista, a la altura de la Central de Abasto. Patrullas ya atienden el incidente.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular en el nuevo puente de la autopista hacia Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto en Puebla. Un automóvil Pointer blanco se impactó en la zona, provocando el cierre del acceso al distribuidor vial en la vía corta a Santa Ana.
Elementos de tránsito y patrullas ya se encuentran en el lugar, atendiendo el percance y coordinando el flujo vehicular. No se ha reportado aún si hay personas lesionadas.
Lee esta nota: ➡️ Arde en llamas maderería frente a la Central de Abasto: Voraz incendio
Autoridades exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas y circular con extrema precaución, ya que la zona permanece parcialmente cerrada mientras se realizan las maniobras correspondientes para el retiro del vehículo y evaluación de daños.
Este tramo es una de las salidas más utilizadas hacia el sur del estado, por lo que el incidente ha generado una considerable carga vehicular en la zona. Se recomienda utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico o la carretera federal a Atlixco.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial sobre las causas del accidente ni sobre el tiempo estimado para la reapertura total del tránsito en el puente. Se pide a los conductores mantenerse informados a través de canales oficiales.
Busca más información aquí:
#ACTUALIZACIÓN 🛑|| Está cerrado el acceso al distribuidor vial , en la vía corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto, por el choque de un pointer blanco, circule con precaución. https://t.co/GgbeJGxZNa pic.twitter.com/bzeCTNrxTE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2025
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026