Local
Choque en la Puebla-México deja 10 lesionados
Un vehículo particular que circulaba sobre la lateral de la Autopista Puebla-México cayó aproximadamente 4 metros de altura hacia la Federal a Tlaxcala, impactándose contra una unidad del transporte público.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió la tarde de este jueves 2 de noviembre y se registra un saldo de al menos 10 personas lesionadas.
Testigos señalan que una unidad de la Ruta Flecha Azul fue impactada por un auto BMW de color negro.
#ACTUALIZACION 🚑 || Un vehículo que circulaba sobre lateral de la Autopista #Puebla-México cayó aproximadamente 4 metros de altura hacia Federal a #Tlaxcala, impactando a una unidad de transporte público, lo que dejó 10 lesionados quienes fueron atendidos por @PCPueblaCapital https://t.co/dTCJDES3zb pic.twitter.com/jQVIcUpc2M
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2023
Al lugar acudieron elementos de seguridad, así como paramédicos, quienes valoraron a las personas involucradas en el accidente. A través de redes sociales circula un video que muestra el momento del impacto.
💥#Video || Momento exacto cuando el vehículo que circulaba sobre lateral de la Autopista #Puebla – #México cayó hacia la Carretera Federal a #Tlaxcala, impactando a una unidad de la ruta #FlechaAzul #Puebla #Entérate @SSC_Pue @PCPueblaCapital pic.twitter.com/iBTLKQclXM
— TraficoPuebla (@Trafico_Puebla) November 2, 2023
Local
SSP alerta drogas, violencia y falta de policías en Puebla
*La SSP de Puebla advierte consumo de drogas en escuelas, violencia por narcomenudeo y municipios con pocos policías; piden denunciar al 089.
🚨🏫 || La FGE investiga el reto viral ‘Tiroteo Mañana’ en 5 escuelas, incluyendo el CENCH, CBTIS Atlixco y planteles en Cuautlancingo y Huauchinango. También se indaga una amenaza en el Hospital del Sur; habrá sanciones legales para menores y padres. ⚖️🚫 pic.twitter.com/GJxLkdeL4F
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
Encuentran sin vida a empresario en Alicante, España
*Jesús Tavira fue hallado muerto el 29 de abril en Alicante, enterrado bajo hormigón; estaba desaparecido desde marzo.
Internacional.- El empresario, reportado como desaparecido el 18 de marzo, fue localizado tras un operativo; hay detenidos y sigue la investigación.
El empresario Jesús Tavira, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 18 de marzo, fue localizado sin vida el 29 de abril en Alicante. Su cuerpo se encontraba oculto bajo más de dos metros de hormigón dentro de una vivienda.
El hallazgo se realizó durante un operativo policial en un inmueble de la zona de El Bacarot, propiedad de uno de sus trabajadores. En el lugar fueron detenidas varias personas presuntamente vinculadas con el crimen.
De acuerdo con los primeros peritajes, el cuerpo presentaba signos de violencia y múltiples heridas de arma blanca. Para ocultarlo, habría sido colocado en una cavidad que posteriormente fue sellada con concreto, con la intención de dificultar su localización.
Las autoridades confirmaron la identidad mediante pruebas forenses, luego de varias semanas de búsqueda tras su desaparición en marzo.
Las investigaciones apuntan a que el principal sospechoso sería alguien de su círculo cercano, por lo que no se descarta que el empresario haya permitido el acceso a sus agresores. Además, se indaga la posible participación de otras personas por delitos como homicidio, robo y la quema del vehículo de la víctima, el cual fue encontrado días después de su desaparición.
Cabe señalar que Tavira también figuraba como testigo en el caso del asesinato de María del Carmen Martínez; sin embargo, hasta ahora no hay evidencia que vincule ambos hechos.
El caso continúa bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el móvil del crimen y la responsabilidad de los detenidos.