Local
Choque en la carretera Molcaxac a Tepexi cobró la vida de dos personas
Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, murieron en un choque entre su vehículo compacto y dos camiones de carga en el kilómetro 34 de la carretera que va del municipio de Molcaxac a Tepexi de Rodríguez.
Fuentes ciudadanas indicaron que en el percance intervinieron tres vehículos, un Volkswagen, Bora, de color negro, un tráiler tipo góndola (con tractocamión de color negro) y un camión materialista cargado con blocks.
De acuerdo con algunas versiones policiales, el conductor del Bora habría intentado rebasar, pero lo habría hecho sin la debida precaución, de tal manera que al ver que no lograría ganarle al vehículo que venía de frente a él, quiso regresar a su carril y en ese momento fue embestido por ambas unidades de carga.
El camión cargado con blocks terminó fuera de la carpeta asfáltica y semivolcado, mientras que el Bora se llevó la peor parte pues fue arrastrado por algunos metros por el tráiler.
El conductor del coche compacto tipo Sedan perdió la vida, y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto sufrió la misma suerte, según dieron a conocer las fuentes consultadas. Personal de Seguridad Pública del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres y aseguró las unidades involucradas, finalmente remitieron el caso ante las autoridades ministeriales para que se encarguen de fincar responsabilidades.
#ACTUALIZACION 📢 || Dos personas perdieron la vida tras fuerte accidente vehicular sobre la carretera Molcaxan- Tepexi de Rodríguez, a la altura del kilómetro 33, con sentido a Tepexi. #Puebla #LaRedCincoRadio https://t.co/6ChAQuqlLX pic.twitter.com/Bg0oK1m7GC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2022
Local
Gaspi y Oliver Tree fallecen en accidente aéreo en Brasil
*El youtuber argentino Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro, Brasil.
Internacional.- El creador de contenido argentino Gaspar Prim Díaz, conocido como Gaspi, y el cantante estadounidense Oliver Tree fallecieron tras un accidente aéreo registrado en Río de Janeiro, Brasil, donde dos helicópteros chocaron en pleno vuelo.
Según los primeros reportes, el percance ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes. Después de la colisión, una de las aeronaves se precipitó sobre un estacionamiento, provocando un incendio que consumió varios vehículos y movilizó a los servicios de emergencia.
Las autoridades brasileñas informaron que el accidente dejó un saldo de seis personas fallecidas. Entre las víctimas también se encuentran integrantes de la producción que viajaban en las aeronaves, así como los pilotos de ambos helicópteros.
Gaspi era una de las figuras más reconocidas de las redes sociales en Argentina, mientras que Oliver Tree alcanzó fama internacional gracias a temas como Life Goes On y Miss You. La noticia generó numerosas reacciones de seguidores y colegas en distintas plataformas digitales.
Las investigaciones continúan para esclarecer las causas que originaron el choque de las aeronaves y determinar las responsabilidades correspondientes.
Local
Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula
*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.
San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.
Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.
Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.
La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.
Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.
Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.
Local
Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya
*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.
Nacional.-
#Nacional 🚨🚗 || Una explosión en un automóvil en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, dejó a un hombre de 45 años y a su hijo de 14 con quemaduras en rostro, brazos y piernas; el siniestro fue provocado por un tanque de gas en la cajuela del vehículo. pic.twitter.com/FMuTpxDuqQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 15, 2026