Mantente en contacto

Local

Choque en la carretera Molcaxac a Tepexi cobró la vida de dos personas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una pareja, hombre y mujer, murieron en un choque entre su vehículo compacto y dos camiones de carga en el kilómetro 34 de la carretera que va del municipio de Molcaxac a Tepexi de Rodríguez.  

Fuentes ciudadanas indicaron que en el percance intervinieron tres vehículos, un Volkswagen, Bora, de color negro, un tráiler tipo góndola (con tractocamión de color negro) y un camión materialista cargado con blocks. 

De acuerdo con algunas versiones policiales, el conductor del Bora habría intentado rebasar, pero lo habría hecho sin la debida precaución, de tal manera que al ver que no lograría ganarle al vehículo que venía de frente a él, quiso regresar a su carril y en ese momento fue embestido por ambas unidades de carga. 

El camión cargado con blocks terminó fuera de la carpeta asfáltica y semivolcado, mientras que el Bora se llevó la peor parte pues fue arrastrado por algunos metros por el tráiler. 

El conductor del coche compacto tipo Sedan perdió la vida, y la mujer que viajaba en el asiento del copiloto sufrió la misma suerte, según dieron a conocer las fuentes consultadas. Personal de Seguridad Pública del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres y aseguró las unidades involucradas, finalmente remitieron el caso ante las autoridades ministeriales para que se encarguen de fincar responsabilidades.  

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red