Mantente en contacto

Local

Choque en la autopista Virreyes-Teziutlán cobró una vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un vehículo Versa murió cuando al estar estacionado en la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura de Tlatlauquitepec, presuntamente fue impactado por detrás por el conductor de una camioneta de una empresa de cárnicos.  

Fue por la tarde de este miércoles cuando un hombre estaba dentro de su auto, el cual tenía estacionado con dirección a la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de Oyameles. Fue en ese momento en que no lo vio venir, y de acuerdo con reportes extraoficiales, por detrás lo impactó una camioneta ISUZU, tipo caja, de la empresa de carnes frías Sigma. 

El Nissan, Versa quedó achatado, comprimido en toda la parte trasera, a la vez que fue proyectado fuera de la carpeta asfáltica. Se sabe que las bolsas de aire no se activaron y el hombre murió de manera inmediata, de tal forma que al llegar los paramédicos ya nada pudieron hacer por él. 

El conductor de la camioneta de Cárnicos escapó, pero de acuerdo con fuentes policiales, dejó abandonada la unidad un kilómetro adelante, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.  

Fue personal del Área de Seguridad y Proximidad en Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron los peritajes, el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de las unidades. Posteriormente el caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales.

Local

Cuautlancingo amplía drenaje sanitario en Sanctorum

Publicado el

*Omar Muñoz supervisó la primera etapa de la obra en la calle Álamos, que contempla tubería y 14 descargas domiciliarias para 225 habitantes.

 

Cuautlancingo, Puebla.– El Ayuntamiento de Cuautlancingo inició la primera etapa de ampliación de la red de drenaje sanitario en la calle Álamos, entre privada Cedro y Tenochtitlan, en la junta auxiliar de Sanctorum, con una inversión de 987 mil 814 pesos en beneficio de 225 habitantes.

El presidente municipal, Omar Muñoz, supervisó los trabajos, que buscan mejorar la conducción de aguas residuales y atender las necesidades de infraestructura en zonas vulnerables a inundaciones durante la temporada de lluvias.

Esta etapa contempla la instalación de 73.10 metros de tubería de 10 pulgadas, 83.66 metros de 30 pulgadas y 66 metros de 48 pulgadas, además de 14 descargas domiciliarias.

Durante su mensaje, el alcalde señaló que la obra responde a una problemática recurrente para las familias que habitan en la parte baja del municipio, donde las lluvias pueden generar afectaciones.

Muñoz destacó que, aunque este tipo de infraestructura no siempre es visible, resulta fundamental para mejorar los servicios básicos y las condiciones de vida de la población.

Asimismo, indicó que la intervención forma parte de una estrategia integral que incluye la rehabilitación de canales y vasos reguladores, así como la separación de las redes de drenaje sanitario y pluvial para fortalecer el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.

Finalmente, el edil reiteró que su administración continuará atendiendo los rezagos en servicios básicos de colonias y comunidades, con prioridad en las zonas periféricas que requieren obras de infraestructura.

Continuar leyendo

Deportes

San Andrés Cholula alista la Carrera de las Iglesias 2026

Publicado el

*San Andrés Cholula celebrará la Carrera de las Iglesias 2026 el 31 de octubre, con recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.

 

 

San Andrés Cholula, Puebla.– El próximo sábado 31 de octubre se llevará a cabo la Carrera de las Iglesias 2026 en San Andrés Cholula, una actividad deportiva con temática de Día de Muertos que invita a corredores y familias a participar en una jornada que combina ejercicio y tradiciones mexicanas.

La competencia contará con tres distancias: 3, 5 y 10 kilómetros, con salida programada a las 17:30 horas desde el templo de San Francisco Acatepec.

Como parte de la temática de esta edición, las y los participantes podrán acudir disfrazados o utilizar accesorios alusivos al Día de Muertos, aunque esta dinámica será opcional.

De acuerdo con la información difundida sobre el evento, la entrega de kits para los corredores se realizará a las 16:30 horas en el estacionamiento del panteón.

El costo de inscripción es de 250 pesos y las personas interesadas pueden realizar su registro a través del sitio oficial de ChronoStart: https://www.chronostart.com.mx.

La Carrera de las Iglesias busca reunir a participantes de distintas edades en torno a la actividad física y las expresiones culturales propias de estas fechas, en un recorrido nocturno por San Andrés Cholula.

Las personas interesadas en participar deberán consultar los detalles de la convocatoria y completar su inscripción mediante la plataforma indicada.

Continuar leyendo

Local

VW y sindicato acuerdan aumento global de 8.24% salarial

Publicado el

*El acuerdo fue acompañado por autoridades federales y estatales. Armenta anunció un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula.

Cuautlancingo, Puebla.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW) aprobó un acuerdo salarial con un incremento global de 8.24 por ciento, resultado de las negociaciones entre la representación sindical y la empresa, con el acompañamiento de autoridades federales y estatales.

El convenio contempla un aumento directo al salario de 4.4 por ciento, un incremento de 0.25 por ciento al fondo de ahorro y un pago único de 12 mil pesos para las y los trabajadores.

Durante una reunión con representantes de la armadora y del sindicato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reconoció la disposición de ambas partes para alcanzar un acuerdo y señaló que el consenso contribuye a la estabilidad laboral en la industria automotriz.

En el proceso participó el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Marath Baruch Bolaños López, quien destacó que el entendimiento representa un avance en beneficio de las familias de los trabajadores.

Las negociaciones contaron con el seguimiento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. También participaron el presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México y Producción NAR, Holger Nestler, y el secretario general del SITIAVW, Hugo Tlalpan Luna.

Anuncian centro cultural y deportivo

Como parte de los anuncios realizados durante el encuentro, Armenta Mier informó que se construirá un Centro Cultural y Deportivo en la recta a Cholula, con espacios destinados a la convivencia, la recreación y la práctica deportiva.


El mandatario estatal también reiteró el compromiso de mantener los estímulos fiscales para Volkswagen durante los próximos 10 años y destacó la importancia de la industria automotriz para la economía de Puebla.

En la reunión participaron directivos de Volkswagen, representantes de las secretarías del Trabajo federal y estatal, así como funcionarios del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Además del acuerdo salarial, las autoridades y representantes de la empresa analizaron los retos y las oportunidades de la industria automotriz, uno de los sectores relevantes para la actividad económica y la generación de empleos en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red