Mantente en contacto

Local

Choque en la autopista Virreyes-Teziutlán cobró una vida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El conductor de un vehículo Versa murió cuando al estar estacionado en la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura de Tlatlauquitepec, presuntamente fue impactado por detrás por el conductor de una camioneta de una empresa de cárnicos.  

Fue por la tarde de este miércoles cuando un hombre estaba dentro de su auto, el cual tenía estacionado con dirección a la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de Oyameles. Fue en ese momento en que no lo vio venir, y de acuerdo con reportes extraoficiales, por detrás lo impactó una camioneta ISUZU, tipo caja, de la empresa de carnes frías Sigma. 

El Nissan, Versa quedó achatado, comprimido en toda la parte trasera, a la vez que fue proyectado fuera de la carpeta asfáltica. Se sabe que las bolsas de aire no se activaron y el hombre murió de manera inmediata, de tal forma que al llegar los paramédicos ya nada pudieron hacer por él. 

El conductor de la camioneta de Cárnicos escapó, pero de acuerdo con fuentes policiales, dejó abandonada la unidad un kilómetro adelante, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.  

Fue personal del Área de Seguridad y Proximidad en Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron los peritajes, el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de las unidades. Posteriormente el caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales.

Local

Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla

Publicado el

*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.

 

Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.

De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Explosión en Huauchinango deja tres heridos graves

Publicado el

*La explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, Huauchinango, generó la intervención de Protección Civil, bomberos y policía; tres hombres fueron trasladados al Hospital General tras resultar gravemente heridos.

 

Huauchinango, Pue. – Una fuerte explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del 22 de febrero de 2026, tras el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia.

De acuerdo con autoridades locales, tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango, donde reciben atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar para controlar cualquier riesgo adicional y acordonar la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular pirotecnia de manera casera y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo a la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec

Publicado el

*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.

Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.

De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.

¿Qué es la pediculosis?

La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Comezón intensa en el cuero cabelludo

  • Sensación de cosquilleo

  • Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello

Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red