Local
Choque en la autopista Virreyes-Teziutlán cobró una vida
Odilón Larios Nava. – El conductor de un vehículo Versa murió cuando al estar estacionado en la autopista San Antonio Virreyes-Teziutlán, a la altura de Tlatlauquitepec, presuntamente fue impactado por detrás por el conductor de una camioneta de una empresa de cárnicos.
Fue por la tarde de este miércoles cuando un hombre estaba dentro de su auto, el cual tenía estacionado con dirección a la ciudad de Puebla, en la junta auxiliar de Oyameles. Fue en ese momento en que no lo vio venir, y de acuerdo con reportes extraoficiales, por detrás lo impactó una camioneta ISUZU, tipo caja, de la empresa de carnes frías Sigma.
El Nissan, Versa quedó achatado, comprimido en toda la parte trasera, a la vez que fue proyectado fuera de la carpeta asfáltica. Se sabe que las bolsas de aire no se activaron y el hombre murió de manera inmediata, de tal forma que al llegar los paramédicos ya nada pudieron hacer por él.
El conductor de la camioneta de Cárnicos escapó, pero de acuerdo con fuentes policiales, dejó abandonada la unidad un kilómetro adelante, la cual fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades.
Fue personal del Área de Seguridad y Proximidad en Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes realizaron los peritajes, el levantamiento del cuerpo y el aseguramiento de las unidades. Posteriormente el caso lo remitieron ante las autoridades ministeriales.
🚙Un hombre perdió la vida en accidente automovilístico en la carretera de cuota San Antonio Virreyes -Teziutlán altura de Tlatlauquitepec, el responsable del choque dejó abandonada la unidad metros más adelante y escapó. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/YzPfMCcX9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026