Mantente en contacto

Local

Choque en la autopista México-Puebla dejó como saldo un hombre muerto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un tripulante de un Chevy color blanco perdió la vida en el percance vial ocurrido la noche del miércoles en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 128 (por los estadios) en dirección a Veracruz. Los otros tripulantes de la unidad resultaron lesionados. 

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo blanco circulaba con dirección a Veracruz, iban a bordo tres personas, el conductor, copiloto y un hombre en los asientos traseros. Un vehículo de carga los habría impactado por alcance. 

El golpe los proyecto contra el camellón central, la parte trasera del Volkswagen, Pointer, color blanco, quedó deshecha y por ende la peor parte la recibió el tripulante de los asientos de atrás, quien murió en tan solo minutos. 

El camión responsable del choque siguió de largo, por lo que se desconocen sus características. Los peritajes del caso estuvieron a cargo de personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quienes además aseguraron el vehículo siniestrado. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público para las acciones de investigación correspondientes. 

Local

Mujer sufre crisis convulsiva en la avenida 15 de Mayo

Publicado el

*La mujer se desvaneció frente a Office Max y fue atendida por paramédicos tras presentar episodios de convulsión; autoridades acudieron al lugar.

 

Puebla, Pue.-Una mujer fue auxiliada la tarde de este martes sobre la avenida 15 de Mayo, frente a la tienda Office Max, luego de que se desvaneciera repentinamente en la vía pública.

De acuerdo con testigos, la mujer presentó episodios de convulsión, por lo que solicitaron de manera urgente el apoyo de los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

De forma preliminar, se indicó que la crisis convulsiva pudo estar presuntamente relacionada con el consumo de alcohol; sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Elementos de seguridad también arribaron al sitio para resguardar la zona y facilitar las labores de atención médica. La mujer fue estabilizada y valorada por los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Choque entre camionetas cerró carril rumbo a Izúcar

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera federal Atlixco–Izúcar; autoridades acudieron al lugar para realizar el deslinde de responsabilidades y liberar la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Baja 13% la incidencia delictiva en Puebla capital: SSC

Publicado el

*Durante 2025 se reforzaron operativos, acciones preventivas y atención de emergencias, logrando reducción de delitos, detenciones, recuperación de vehículos y localización de personas.

 

Puebla, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que la incidencia delictiva en Puebla capital registró una disminución del 13 por ciento en el comparativo del periodo 2014-2025, como resultado de estrategias enfocadas en la prevención del delito, la reconstrucción del tejido social y la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

De acuerdo con la dependencia, durante 2025 se implementaron diversos operativos de seguridad, acciones de prevención, combate al delito y atención de emergencias, lo que permitió obtener resultados favorables en la reducción de delitos de alto y bajo impacto.

Asimismo, la SSC destacó que estas acciones derivaron en detenciones de personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas, la recuperación de vehículos con reporte de robo y la localización de personas, contribuyendo a mejorar la seguridad y la percepción ciudadana.

La autoridad municipal señaló que se mantendrán y reforzarán las estrategias de seguridad para continuar con la tendencia a la baja en la incidencia delictiva y fortalecer la paz social en la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red