Local
Choque en la Amozoc-Perote cobró dos vidas
Dos personas murieron en un choque frontal que ocurrió la mañana de este miércoles en el kilómetro 53+400 de la autopista Amozoc-Perote, en territorio de Huamantla, Tlaxcala. Los occisos viajaban en un auto compacto que invadió carril y se impactó de frente contra un autobús de la línea ADO.
El percance vehiculas ocurrió este miércoles alrededor de las 08:00 horas. Los reportes de la Policía Federal de la Subestación El Carmen, en Huamantla, indican que este aparatoso y fatal accidente ocurrió por la invasión de carril de uno de los vehículos.
Los reportes señalan que el vehículo Dodge, Attitude, color blanco, con placas del estado de Puebla, invadió el carril en donde circulaba el camión ómnibus marca Irizar, de la empresa ADO, con número económico 8043.
Por obvias razones la peor parte se la llevó el vehículo compacto el cual quedó volcado sobre uno de sus costados. El conductor del Attitude y su acompañante perdieron la vida en este percance vehicular.
El reporte de la Policía Federal indicó que el autobús de pasajero fue localizado abandonado en el lugar. El levantamiento de los cadáveres, los peritajes y el aseguramiento de los vehículos involucrados, estuvieron a cargo de los policías federales, los cualesremitieron la carpeta de investigación al Ministerio Público en el estado de Tlaxcala.
Local
Tapete monumental luce en Santo Domingo por Semana Santa
*El artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en Santo Domingo inspirado en “El Descendimiento de la Cruz”, hecho con sal y aserrín.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Semana Santa en Puebla, el artista Miguel Zurita elaboró un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en la obra “El Descendimiento de la Cruz” del pintor barroco Pedro Pablo Rubens.
La pieza fue realizada con materiales tradicionales como sal y aserrín, técnicas que destacan por su colorido y detalle, además de formar parte de una expresión artística efímera característica de estas fechas.
El tapete permanecerá expuesto al público hasta el próximo 5 de abril, permitiendo a visitantes y fieles apreciar esta representación que fusiona arte, fe y tradición en uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad.
Con este tipo de intervenciones, Puebla refuerza su oferta cultural durante la Semana Santa, atrayendo tanto a turistas como a locales interesados en las manifestaciones artísticas vinculadas a la religiosidad popular.
🎨🙏 || Como parte de las actividades culturales de Semana Santa, el artista Miguel Zurita crea un tapete monumental en el Templo de Santo Domingo, inspirado en “El Descendimiento de la Cruz” de Pedro Rubens, elaborado con sal y aserrín. Permanecerá hasta el domingo 5 de abril. pic.twitter.com/TMdXvV4uH6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 29, 2026
Local
Convocan a porteadoras para procesión en Analco
*La Parroquia de Analco en Puebla invita a porteadoras a participar en la procesión de Viernes Santo el 3 de abril; piden uniforme y respeto.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la Parroquia de Analco, en la ciudad de Puebla, lanzó una convocatoria dirigida a todas las porteadoras para participar en la tradicional procesión de Viernes Santo.
De acuerdo con la invitación, la actividad se llevará a cabo el próximo 3 de abril a las 8:00 de la mañana, teniendo como punto de reunión el atrio del templo, desde donde partirá el contingente.
Las organizadoras destacaron la importancia de mantener el orden y la solemnidad durante la procesión, por lo que solicitaron a las participantes cumplir con el uniforme establecido. Asimismo, pidieron evitar el uso de tenis, gafas o sombrero, como parte de las medidas para conservar la uniformidad y el respeto en este acto religioso.
Esta procesión forma parte de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en Puebla, donde la participación de las porteadoras es fundamental en la organización y desarrollo de los recorridos religiosos.
Local
Palmas del Domingo de Ramos preservan tradición en Tentzo
-
LocalHace 22 horasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla
-
InternacionalHace 7 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto