Nacional
Choque en Chiapa de Corzo dejó 4 muertos y 20 heridos
Cuatro personas sin vida y 20 lesionados fue el saldo que dejó el choque de transporte público el miércoles en el tramo carretero Chiapa de Corzo a San Cristóbal.
El accidente tuvo lugar a la altura del kilómetro 6 más 800 del tramo carretero Chiapa de Corzo a San Cristóbal de las Casas, entre una camioneta del transporte público y un vehículo compacto.
De acuerdo con los primeros reportes, se presume que el chófer del transporte público invadió un carril y chocó de frente contra la unidad compacta.
#Nacional 💥 || Cuatro muertos y 20 lesionados deja el choque de transporte público este miércoles en el tramo carretero Chiapa de Corzo a San Cristóbal. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/gczf3cBT9p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2023
Posterior al accidente entre ambas unidades una camioneta tipo Honda se impactó contra el costado derecho de la unidad de pasaje.
Cuerpos de rescate llegaron al lugar para prestar auxilio a las personas lesionadas, mientras que las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento de cuerpo de las personas fallecidas.
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán