Mantente en contacto

Local

Choque dejó dos muertos y cuatro lesionados

Publicado el

Un choque frontal entre dos vehículos particulares dejó como saldo dos personas muertas y a cuatro más lesionadas. El mortal percance ocurrió la tarde de este domingo en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura de Santa María Coapan, en Tehuacán. De los peritajes, del levantamiento de los cadáveres y de iniciar la carpeta de investigación del caso se encargaron elementos de la Guardia Nacional de la Sección Carreteras.

El tremendo choque de unidades ocurrió cerca de las seis de la tarde de este domingo, en el kilómetro 046+500 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. Los vehículos involucrados son un Chevrolet, Sonic LTZ, color gris, modelo 2013 y un Volkswagen, Vento, color blanco.

Los peritajes indicaron que el conductor del Sonic, que circulaba con dirección a Oaxaca invadió carril contrario en el punto referido y se impactó de manera frontal contra el Vento que circulaba en dirección a Cuacnopalan.

El Sonic salió proyectado y quedó fuera de la carpeta asfáltica. Uno de sus tripulantes murió, la segunda víctima mortal no se precisó en cuál de los vehículos viajaba.

Los agentes de la Guardia Nacional de la Sección Carreteras – antes Policía Federal – acudieron para realizar los peritajes, hacer el levantamiento de los cadáveres, asegurar los vehículos, iniciar la carpeta de investigación y remitir el caso ante el Ministerio Público.

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias

Publicado el

*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.

Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.

El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red