Local
Choque de motos dejó un muerto en Azumiatla
Odilón Larios Nava. – Un choque entre dos motocicletas dejó como saldo un muerto y uno más con leves lesiones de tal forma que no ameritó hospitalización. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en San Andrés Azumiatla. El hombre que pereció en este percance es el responsable del siniestro, quien no portaba casco.
De acuerdo con los peritajes el percance ocurrió cerca del mediodía de este miércoles en la calle Principal y calle Poza Rica, en Azumiatla. El conductor de una moto de la marca Italika, color gris, sin placas de circulación circulaba por la calle Poza Rica y cruzó sin precaución por la calle Principal.
En ese momento circulaba por la calle Principal una moto Italika, color negro con amarillo. Este segundo vehículo tenía la preferencia. Al atravesarse en su camino la primera moto colisionan.
Jonathan, de 19 años de edad, quien conducía la primera de las motocicletas, derrapó y se golpeó la cabeza con la guarnición, así fue como pereció de manera casi inmediata. El conductor de la segunda moto, de nombre Israel, solo tuvo lesiones menores, por lo que no ameritó de hospitalización.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, hicieron los peritajes y aseguraron las unidades. Remitieron el caso ante el Ministerio Público para los actos de investigación.
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Local
Muere Sergio Cahuantzi Nava, aspirante independiente a la gubernatura de Tlaxcala
*El escritor de 82 años fue localizado sin vida en su domicilio de Santa María Ixtulco; la Fiscalía determinará la causa del fallecimiento.
Tlaxcala, Tlax.- El escritor y político tlaxcalteca Sergio Cahuantzi Nava, de 82 años, fue localizado sin vida al interior de su domicilio en la comunidad de Santa María Ixtulco, en la capital del estado.
El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves, luego de que familiares acudieran a buscarlo tras varios días sin tener noticias de él. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses y de la Policía de Investigación realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro. Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala la encargada de determinar oficialmente la causa de muerte mediante la necropsia de ley.
Cahuantzi Nava era conocido por su trayectoria como escritor y por su participación en la vida pública y política de Tlaxcala. Apenas el pasado 3 de junio manifestó públicamente su intención de contender como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones de 2027, proyecto que quedó truncado con su fallecimiento.
De manera preliminar, familiares señalaron que enfrentaba diversos problemas de salud y no se descarta que la muerte pudiera estar relacionada con una complicación médica; sin embargo, esta versión deberá ser confirmada por las autoridades ministeriales.
Local
Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán
*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.
Tehuacán, Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.
Vecinos alertaron sobre las llamas
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.
Se desconoce el origen del incendio
Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.
Autoridades atienden la emergencia
Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 23 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec