Mantente en contacto

Local

Choque de motos dejó dos lesionados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos motocicletas chocaron en el bulevar Cadete Vicente Suárez la tarde de este lunes en la curva ubicada a la altura del Segundo Regimiento Blindado. En una de las motos viajaba un hombre y su hija de 10 años a la que llevaba a la escuela, esta última resultó lesionada, también el conductor del otro vehículo requirió de ser llevado a un hospital.

Los reportes oficiales indicaron que un hombre llevaba a su hija a la escuela a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2006, color rojo, con placas de Guerrero. Al llegar a la curva del Segundo Regimiento Blindado, un militar a bordo de una motocicleta de la marca Keeway, modelo 2013, color rojo, con placas del estado de Querétaro, los impactó por detrás.

Los tres tripulantes de las motocicletas cayeron en el asfalto, todos portaban cascos. El conductor de la motocicleta responsable y la niña que iba en la primera motocicleta, resultaron lesionados.

Fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja a bordo de la ambulancia 284, los cuales llevaron a los lesionados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Personal de Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, llevaron a cabo los peritajes y aseguraron los vehículos involucrados.

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Local

Puebla conmemora 216 años de Independencia con desfile

Publicado el

*Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, estudiantes y docentes participaron en el recorrido por calles del Centro Histórico de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Miles de familias se reunieron este miércoles en las calles del Centro Histórico para presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno.

El recorrido comenzó en avenida Reforma y 11 Sur, continuó por Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la 25 Oriente.

En el contingente participaron integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Protección Civil, además de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos.

De acuerdo con el reporte oficial, desfilaron 486 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 32 integrantes del Servicio Militar Nacional, 897 elementos de Seguridad Pública estatal y 83 de Protección Civil, así como alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes.

También se incorporaron 144 vehículos, 28 motocicletas, 15 bicicletas, siete equinos, 20 canes, 16 águilas y cinco drones, entre otros elementos.

Durante el recorrido, familias poblanas y visitantes destacaron el ambiente familiar, la participación de las instituciones y los elementos representativos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad.

El desfile concluyó sin novedad, informó el Gobierno del Estado, que señaló que esta celebración busca preservar las tradiciones cívicas y fortalecer la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle encabeza Grito de Independencia en San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas en San Andrés Cholula, donde hubo pirotecnia y música.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante miles de personas reunidas en el corazón de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 216 aniversario del inicio de la lucha independentista.

Durante el acto, la alcaldesa recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento que dio paso a la construcción de México como nación y lanzó las tradicionales arengas, entre ellas: “¡Viva México!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la libertad! y ¡Viva San Andrés Cholula!”.

La ceremonia dio paso a una noche de celebración para las familias sanandreseñas, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de la presentación musical de Los Plebes del Rancho.

Con música, tradición y convivencia, habitantes y visitantes participaron en los festejos patrios en el municipio, en una jornada dedicada a la identidad y el orgullo mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red