Local
Choque de motociclistas cobró la vida de uno de ellos en San Andrés
Un choque frontal entre dos motocicletas cobró la vida de uno de los motociclistas y dejó a otro lesionado. El percance ocurrió la mañana de este lunes en el barrio de Santiago Xicotenco, frente al Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (CEDAT), en San Andrés Cholula.
El occiso fue identificado como José Saturnino, de 63 años de edad. El hombre conducía una motocicleta de color negro, cuando en la avenida Maximino Ávila Camacho, frente al CEDAT, a la altura de la 14 Sur, colisionó con otra motocicleta.
El sexagenario salió proyectado y chocó contra la carpeta asfáltica eso ocasionó que perdiera la vida de manera casi inmediata debdo a un traumatismo craneoencefálico. Cuando llegaron los paramédicos ya nada pudieron hacer por él.
Peritos de San Andrés Cholula se encargaron de las diligencias del levantamiento del cadáver y de asegurar los vehículos involucrados, para remitir el caso ante el Ministerio Público y fincar responsabilidades.
El otro motociclista fue atendido por las lesiones que presentaba y fue trasladado a un nosocomio para recibir las atenciones médicas correspondientes.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
