Local
Choque de aviones en el AICM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que la tarde de este lunes 17 de abril se registró un choque entre dos aviones en una de las pistas de rodaje.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas (centro de México), por lo que se detuvieron momentáneamente las operaciones en las pistas donde sucedió el accidente.
De acuerdo con el primer reporte del AICM, el choque ocurrió en tierra ya que las aeronaves involucradas estaban en las calles de rodaje B y D del aeropuerto.
Hasta el momento se desconoce si las aeronaves estaban por despegar o si habían aterrizado en dichas pistas, pues las autoridades del aeropuerto no han precisado qué pasó, pero según internautas que viajaban en las aeronaves, una de ellas estaba por despegar cuando tuvo el accidente.
Los primeros reportes del incidente explicaron que los aviones involucrados tuvieron únicamente daños materiales ya que el choque ocurrió entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal del otro, según precisó el AICM a través de redes sociales, por lo que tampoco hubo heridos.
#AlMomento 🟥 || Chocan 2 aviones en tierra, entre calles de rodaje B y D, en el #AICM; tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/OehmCZZ9rs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2023
Con información de Infobae
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.