Mantente en contacto

Local

Choque de aviones en el AICM

Publicado el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó que la tarde de este lunes 17 de abril se registró un choque entre dos aviones en una de las pistas de rodaje.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas (centro de México), por lo que se detuvieron momentáneamente las operaciones en las pistas donde sucedió el accidente.

De acuerdo con el primer reporte del AICM, el choque ocurrió en tierra ya que las aeronaves involucradas estaban en las calles de rodaje B y D del aeropuerto.

Hasta el momento se desconoce si las aeronaves estaban por despegar o si habían aterrizado en dichas pistas, pues las autoridades del aeropuerto no han precisado qué pasó, pero según internautas que viajaban en las aeronaves, una de ellas estaba por despegar cuando tuvo el accidente.

Los primeros reportes del incidente explicaron que los aviones involucrados tuvieron únicamente daños materiales ya que el choque ocurrió entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal del otro, según precisó el AICM a través de redes sociales, por lo que tampoco hubo heridos.

Con información de Infobae

Local

Invitan a disfrutar la Feria Cultura y Tradición 2026

Publicado el

*San Andrés Cholula celebrará su Feria Cultura y Tradición 2026 del 27 al 29 de junio con arte, gastronomía y fe.

 

San Andrés Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle, presentó la Feria Cultura y Tradición 2026, una celebración que busca fortalecer y difundir las costumbres, expresiones culturales y tradiciones que dan identidad al municipio.

Durante la presentación, la alcaldesa destacó la importancia de la Bajada de la Virgen de los Remedios, una de las manifestaciones religiosas y culturales más representativas de la comunidad, que une a las familias sanandreseñas en torno a la fe, la cultura y el orgullo por sus raíces.

“Hoy nos sumamos a una tradición que forma parte de nuestra identidad. Queremos que más personas conozcan la riqueza cultural, gastronómica y religiosa de nuestro municipio, y que en unidad mantengamos vivo este legado que nos da sentido de comunidad”, expresó la edil.

En representación del secretario de Arte y Cultura del Gobierno del Estado, Fritz Glockner Corte, el subsecretario de Cultura, Emilio Herrera Corichi, resaltó que San Andrés Cholula es un referente cultural, turístico y educativo en Puebla, además de contar con una destacada riqueza artesanal y gastronómica.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Eva María Toxqui Daniel, informó que la feria se realizará del 27 al 29 de junio y contará con una amplia programación para toda la familia.

Entre las actividades destacan el concurso “Tu Mejor Mole”, el Tercer Encuentro Nacional de Artesanas y Artesanos, la tradicional Cabalgata, un corredor artesanal y gastronómico, presentaciones culturales y artísticas, funciones de lucha libre y la Expo Muebles de productores locales.

La Feria Cultura y Tradición tiene su origen en la Bajada de la Virgen de los Remedios, una celebración que representa fe, unidad e identidad para miles de personas y que promueve la participación de barrios, juntas auxiliares y diversos sectores de la sociedad para preservar las costumbres y raíces del municipio.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de impulsar el turismo, la cultura y las tradiciones que fortalecen el sentido de pertenencia y proyectan al municipio como un destino lleno de historia, patrimonio y orgullo comunitario.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida junto al Periférico Ecológico

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en Hacienda San José; los primeros reportes apuntan a una agresión con arma blanca.

Puebla, Pue.- Autoridades localizaron a un hombre sin vida sobre la vía pública en el cruce del Periférico Ecológico y la calle Francisco I. Madero, en la colonia Hacienda San José, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba lesiones que serían compatibles con una agresión por arma blanca, aunque serán las investigaciones ministeriales las que determinen de manera oficial las causas de la muerte.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar los indicios y evitar el acceso de personas ajenas a las diligencias.

Se espera la intervención de personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado, así como de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), para llevar a cabo el procesamiento de la escena y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades y tampoco se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho.

La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer las circunstancias del crimen y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Local

Muere adulto mayor tras incendio en vivienda de Amalucan

Publicado el

*Un hombre de la tercera edad falleció durante un incendio en Bosques de Amalucan; una estructura colapsó sobre la víctima.

 

Puebla, Pue.-Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras el incendio registrado en una vivienda ubicada en la Cerrada Pino, sobre Circuito Amalucan, en la zona de Bosques de Amalucan, al nororiente de la ciudad de Puebla.

Los hechos movilizaron a cuerpos de emergencia luego de que vecinos reportaran un fuerte incendio en el inmueble y solicitaran la presencia urgente de bomberos para controlar las llamas.

Elementos de emergencia acudieron al lugar y lograron sofocar el fuego después de varios minutos de labores. Sin embargo, durante las acciones de inspección y rescate se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor que presuntamente se encontraba al interior de la vivienda al momento del siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes, una estructura habría colapsado sobre la víctima durante el incendio, situación que le ocasionó lesiones fatales.

La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado realizaba las diligencias correspondientes para determinar las causas del incendio y confirmar las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el origen del siniestro y evaluar los daños materiales ocasionados en el inmueble.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red