Local
Choque de autobús cobró dos vidas en la autopista Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Dos muertos y al menos cinco lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido en el kilómetro 163+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis. Los ahora occisos y los lesionados eran tripulantes de un autobús de pasajeros de la línea Exal (Expresos del Altiplano S.A. de C.V.).
Fue al filo de las seis de la mañana de este domingo cuando el citado autobús de pasajeros chocó contra una pipa que transportaba productos químicos, aparentemente eso hizo que el conductor volanteara a la izquierda y perdiera el control de la unidad.
El camión de pasajeros terminó chocando contra el muro de contención, destrozó su parte frontal y el autobús terminó montado sobre el muro de contención de concreto. Se sabe que en esa acción se impactó contra otros dos camiones.
El percance cobró la vida de dos tripulantes del autobús de pasajeros. El siniestro fue atendido por paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Fueron ellos los que confirmaron la muerte de los dos varones.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a cinco lesionados, los cuales fueron llevados a un hospital para recibir las atenciones correspondientes.
Las diligencias del levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo del personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también aseguraron los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finque o deslinde responsabilidades según sea el caso.
Cabe señalar que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca, en donde se les practicará la necrocirugía. Se espera que hasta allí arriben los deudos para reclamar los cadáveres. Extraoficialmente, autoridades policiales, señalaron a este diario que al menos uno de los occisos es originario del estado de Chiapas.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
