Local
Choque de autobús cobró dos vidas en la autopista Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Dos muertos y al menos cinco lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido en el kilómetro 163+000 de la autopista Puebla-Córdoba, con dirección a la Angelópolis. Los ahora occisos y los lesionados eran tripulantes de un autobús de pasajeros de la línea Exal (Expresos del Altiplano S.A. de C.V.).
Fue al filo de las seis de la mañana de este domingo cuando el citado autobús de pasajeros chocó contra una pipa que transportaba productos químicos, aparentemente eso hizo que el conductor volanteara a la izquierda y perdiera el control de la unidad.
El camión de pasajeros terminó chocando contra el muro de contención, destrozó su parte frontal y el autobús terminó montado sobre el muro de contención de concreto. Se sabe que en esa acción se impactó contra otros dos camiones.
El percance cobró la vida de dos tripulantes del autobús de pasajeros. El siniestro fue atendido por paramédicos y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Fueron ellos los que confirmaron la muerte de los dos varones.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a cinco lesionados, los cuales fueron llevados a un hospital para recibir las atenciones correspondientes.
Las diligencias del levantamiento de los cuerpos estuvieron a cargo del personal de la Guardia Nacional Sección Carreteras, quienes también aseguraron los vehículos involucrados. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones y se finque o deslinde responsabilidades según sea el caso.
Cabe señalar que los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tepeaca, en donde se les practicará la necrocirugía. Se espera que hasta allí arriben los deudos para reclamar los cadáveres. Extraoficialmente, autoridades policiales, señalaron a este diario que al menos uno de los occisos es originario del estado de Chiapas.
Deportes
Puebla será sede del México vs Ghana
*La Selección Mexicana jugará ante Ghana el 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc como parte de su preparación final rumbo al Mundial 2026.
Puebla, Pue.- La Selección Nacional de México sostendrá un partido amistoso ante su similar de Ghana el próximo 22 de mayo en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la fase final de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La confirmación de la sede se dio durante una conferencia encabezada por el director técnico Javier Aguirre, acompañado por el director deportivo Duilio Davino y el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ivar Sisniega.
El encuentro frente al conjunto africano marcará el inicio de una serie de tres compromisos internacionales con los que el Tricolor cerrará su calendario previo al arranque del máximo torneo de selecciones.
De acuerdo con el cuerpo técnico, estos partidos buscan elevar el nivel competitivo del equipo y ajustar detalles tácticos antes de la justa mundialista. La elección de Puebla como sede también responde a la intención de acercar al combinado nacional a la afición del interior del país.
Con este compromiso, la capital poblana se posiciona como punto estratégico en la recta final del proceso mundialista, en un duelo que promete intensidad y un lleno en las gradas.
Local
Puebla mantiene 5 rutas temporales en horas pico
*Gobierno de Puebla mantiene 5 rutas provisionales en horarios pico con apoyo de Estrella Roja y ADO; no hay aumento en la tarifa.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla informó que continúan en operación cinco rutas temporales en puntos de alta afluencia de la capital, con el objetivo de garantizar la movilidad de las y los usuarios en horarios de mayor demanda.
Las unidades cuentan con el apoyo de las empresas Estrella Roja y ADO, realizando paradas aproximadas cada 300 metros para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio se brinda de lunes a viernes en horarios pico: de 6:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, sin incremento en el costo del pasaje.
Entre los corredores habilitados se encuentran:
-
Xonacatepec, con conexión hacia inmediaciones del Centro Histórico y Mercado Morelos.
-
16 de Septiembre, desde Balcones del Sur recorriendo dicha vialidad y retornando por la 23 Poniente.
-
Galaxia La Calera, con paso por Lomas de San Miguel y Plaza Dorada.
Las autoridades reiteraron que estas rutas buscan agilizar el traslado en zonas estratégicas mientras se mantiene la supervisión del servicio.

