Local
Choque cobró la vida de dos personas en la autopista Tehuacán-Oaxaca
Odilón Larios Nava. – Dos muertos y al menos diez lesionados fue el saldo de quedó un choque múltiple ocurrido la mañana de este domingo en el kilómetro 11 de la autopista Tehuacán-Oaxaca, a la altura de San José Ixtapa.
Los vehículos involucrados fueron dos camionetas y un automóvil, los cuales quedaron convertidos en chatarra tras el encontronazo. Se desconoce cuál fue la mecánica de hechos de este percance.
Se presume que el percance se debió al exceso de velocidad y la falta de precaución de por lo menos uno de los conductores. Extraoficialmente se indicó que uno de los implicados aparentemente se encontraba alcoholizado.
El aparatoso percance ocasionó que algunas personas salieran eyectadas de la unidad y quedaran a metros de distancia de la carpeta asfáltica. Del levantamiento de los cuerpos se encargó el personal de la Guardia Nacional.
#Lamentable ✝️💥 || Fatal accidente sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca altura del km 11 cobra la vida de 3 personas; además hay 10 personas más que resultaron lesionadas. #LaRedCincoRadio #Puebla #RedVial pic.twitter.com/Yn9XVIXAd7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 29, 2022
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

