Local
Choque cobró la vida de dos hombres
Odilón Larios Nava. – Dos hombres muertos fue el saldo que dejó un choque en la 23 Sur y 23 Poniente, en la ciudad de Puebla. El percance vehicular ocurrió la madrugada de este viernes y fue entre dos vehículos particulares.
Los dos occisos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, Aveo, uno de ellos era el conductor, quien pereció en el lugar, y el otro viajaba en el asiento trasero, este segundo fue atendido y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia en donde murió minutos después de haber ingresado.
#ACTUALIZACION 🚨 || Saldo de un muerto deja el fuerte choque entre dos particulares en 23 Sur y 23 Poniente.
El cuerpo quedó prensado dentro de una de las unidades y fue rescatado por elementos de #RescateUrbano de @PCPueblaCapital #LaRedCincoRadio https://t.co/JuKj4NaWOy pic.twitter.com/Zxi5D3oGJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2022
La magnitud del percance hizo que el conductor del Aveo quedara prensado entre los fierros, por lo que para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo fue necesario el apoyo de los especialistas en rescate urbano de Protección Civil Municipal, quienes debieron de utilizar equipo hidráulico para poder destrabar el cuerpo.
Peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla fueron los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y aseguraron los vehículos involucrados, el Aveo negro y un auto compacto de color blanco, el conductor de este segundo vehículo, según reportes policiales, escapó.
Local
San Pedro Cholula reduce 17.42% la incidencia delictiva
*Estrategias municipales y operativos coordinados lograron bajar 21% los delitos de alto impacto durante noviembre en el municipio.
San Pedro Cholula, Pue.- San Pedro Cholula registró en noviembre una disminución del 17.42% en la incidencia delictiva general, resultado de las estrategias de seguridad impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Tonantzin Fernández, según datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
En el mismo periodo, los delitos de alto impacto presentaron una reducción del 21%, con descensos relevantes en robo a casa habitación con violencia, robo de vehículo, robo de autopartes y robo a transporte público colectivo, lo que refleja una mejora en la prevención y atención del delito.
Para reforzar la seguridad en barrios y juntas auxiliares, la Policía Municipal implementó operativos Centinela, Junta Auxiliar Segura y Pasajero Seguro, además de acciones coordinadas con autoridades estatales y municipios metropolitanos, que derivaron en la recuperación de vehículos y la detención de presuntos responsables.
De manera paralela, el municipio fortaleció la prevención social y la seguridad vial mediante atención a víctimas, pláticas en escuelas, actividades contra la violencia de género, mantenimiento de señalética, reparación de semáforos y programas de educación vial, reafirmando su compromiso con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Local
Operativos en centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango
Huauchinango,Pue.- Fuerzas de seguridad realizaron operativos de revisión en los centros penitenciarios de Puebla y Huauchinango, con el objetivo de reforzar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Durante las acciones se aseguraron objetos prohibidos, entre ellos teléfonos celulares, envoltorios con posible marihuana y artículos punzocortantes.

Local
Claudia Sheinbaum impulsa tierras, mujeres y jóvenes en Chihuahua
*En gira por Chihuahua, la Presidenta Claudia Sheinbaum restituyó tierras al pueblo ódami, inauguró un Centro LIBRE y dialogó con jóvenes.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, donde encabezó acciones en favor de los pueblos originarios, las mujeres y las juventudes, como parte de su agenda de justicia social y fortalecimiento del bienestar.
En Santa Tulita, municipio de Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, la mandataria federal firmó el decreto de restitución de más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami, con lo que se
avanza en el reconocimiento de los derechos territoriales de las comunidades indígenas de la región.
Más tarde, en Ciudad Juárez, inauguró el segundo Centro LIBRE para las Mujeres, espacio destinado a la atención integral y prevención de la violencia. Ante mujeres de todas las edades, Sheinbaum reiteró su compromiso con una vida libre de violencia y afirmó que las mujeres pueden desarrollar plenamente cualquier proyecto de vida que se propongan.
Finalmente, también en Ciudad Juárez, la Presidenta sostuvo un encuentro con estudiantes del nuevo CBTIS, que abrirá sus puertas en febrero próximo, con el objetivo de ampliar la oferta de educación media superior y acercar las preparatorias a las comunidades, fortaleciendo así las oportunidades educativas para las y los jóvenes del estado.