Local
Cholula refuerza profesionalización policial con nuevas capacitaciones
*Tonantzin Fernández impulsa formación especializada para policías de San Pedro Cholula con apoyo federal y estatal para mejorar la seguridad municipal.
San Pedro Cholula, Pue. — Con el objetivo de elevar la eficiencia operativa y garantizar intervenciones más seguras en el municipio, el Gobierno de San Pedro Cholula impulsó un amplio programa de capacitación para elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos del Estado.
Durante la jornada participaron integrantes de la Dirección de Policía, Vialidad Municipal, Prevención del Delito, Atención a Víctimas y Guardias Ciudadanos, quienes reforzaron sus conocimientos en temas clave como:
-
Actuación en flagrancia y niveles de contacto
-
Uso del Registro Nacional de Detenidos
-
Elaboración del Informe Policial Homologado
-
Manejo de la cadena de custodia
-
Protocolo estatal para atención de intentos de linchamiento
-
Derechos humanos aplicados a la seguridad pública
La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, destacó que la capacitación permanente es uno de los ejes centrales de su administración. “Hoy nuestras policías desempeñan un papel fundamental en la construcción de paz; por eso, es esencial brindarles herramientas que fortalezcan su trabajo frente a la delincuencia”, señaló.
Las autoridades municipales subrayaron que estas acciones buscan consolidar a San Pedro Cholula como un municipio más seguro, mediante la preparación continua y el trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno.

Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Deportes
Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo
*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.
Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.
Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.
La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.
Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado