Local
Choferes de la Ruta 67 y 86 protagonizan pelea en plena vía pública en Puebla
Puebla, Pue. – La imprudencia y el descontrol en el transporte público volvieron a quedar en evidencia luego de que dos choferes de la Ruta 67 y la Ruta 86 se enfrentaran a golpes en plena vía pública. El altercado ocurrió sobre la calle Xonaca, en dirección al Mercado Morelos, causando caos vial y poniendo en riesgo a los transeúntes y pasajeros.
Testigos del incidente relataron que la pelea inició por una aparente disputa vial. Los conductores comenzaron a intercambiar palabras hasta que la situación escaló a los golpes. En videos que circulan en redes sociales se observa a los involucrados intercambiando puñetazos mientras sus unidades permanecían detenidas, obstaculizando la circulación.
Usuarios del transporte público denunciaron que este tipo de situaciones son recurrentes entre choferes que compiten por el pasaje, sin considerar la seguridad de quienes abordan sus unidades. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen las sanciones contra quienes protagonizan estos actos violentos.
Hasta el momento, se desconoce si hubo intervención de las autoridades o si se aplicaron sanciones a los conductores involucrados. Sin embargo, este episodio reaviva la discusión sobre la urgencia de mejorar la regulación del transporte público en Puebla para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
Se espera que la Secretaría de Movilidad y Transporte tome cartas en el asunto y refuerce los operativos para garantizar un servicio seguro y eficiente para los ciudadanos.
Gastronomía
Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.
Local
Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.
Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.
Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.
Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.
🚨⚫ || Hombre fue localizado sin vida sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez. De acuerdo con el reporte preliminar, presentaba lesiones en la cabeza por impacto de bala; la Fiscalía ya realiza las investigaciones… pic.twitter.com/9g72ItNNDX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Hallan cuerpo dentro de vehículo abandonado en Cuautinchán
*Autoridades localizaron un cuerpo sin vida dentro de un vehículo en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en Cuautinchán.
Cuautinchán, Pue.-Un cuerpo sin vida fue localizado al interior de un vehículo abandonado sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Cuautinchán.
El hallazgo movilizó a corporaciones de seguridad, cuyos elementos acudieron al lugar para verificar el reporte y resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.
Tras confirmar la presencia de la víctima, los uniformados solicitaron la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de la persona fallecida ni las posibles causas de su muerte, por lo que serán las investigaciones las que determinen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
La zona permaneció acordonada mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las labores de investigación.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan

