Mantente en contacto

Local

Choferes de la Ruta 67 y 86 protagonizan pelea en plena vía pública en Puebla

Publicado el

Puebla, Pue. – La imprudencia y el descontrol en el transporte público volvieron a quedar en evidencia luego de que dos choferes de la Ruta 67 y la Ruta 86 se enfrentaran a golpes en plena vía pública. El altercado ocurrió sobre la calle Xonaca, en dirección al Mercado Morelos, causando caos vial y poniendo en riesgo a los transeúntes y pasajeros.

 

Testigos del incidente relataron que la pelea inició por una aparente disputa vial. Los conductores comenzaron a intercambiar palabras hasta que la situación escaló a los golpes. En videos que circulan en redes sociales se observa a los involucrados intercambiando puñetazos mientras sus unidades permanecían detenidas, obstaculizando la circulación.

Usuarios del transporte público denunciaron que este tipo de situaciones son recurrentes entre choferes que compiten por el pasaje, sin considerar la seguridad de quienes abordan sus unidades. Además, hicieron un llamado a las autoridades para que se refuercen las sanciones contra quienes protagonizan estos actos violentos.

Hasta el momento, se desconoce si hubo intervención de las autoridades o si se aplicaron sanciones a los conductores involucrados. Sin embargo, este episodio reaviva la discusión sobre la urgencia de mejorar la regulación del transporte público en Puebla para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.

Se espera que la Secretaría de Movilidad y Transporte tome cartas en el asunto y refuerce los operativos para garantizar un servicio seguro y eficiente para los ciudadanos.

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red