Local
Chofer muere aplastado por su propia unidad en La Margarita
Un conductor de la ruta 5 murió aplastado por su misma unidad cuando se encontraba revisando una falla sobre la 63 oriente y 34 sur en la colonia La Margarita.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino descendió del transporte público, unidad 22, luego de que presentara una falla en los frenos, al momento de revisarlo, el chofer se colocó debajo del vehículo
Se sabe que el gato hidráulico no soportó el peso del autobús, y este aplastó al chofer, quitándole la vida de manera casi inmediata.
Al lugar acudieron paramédicos, sin embargo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para que peritos de la Fiscalía General del Estado realice el levantamiento de cuerpo.
🚑 || Conductor de la ruta 5 es atropellado cuando se encontraba revisando la unidad y fallaran los frenos de su unidad en 63 oriente y 34 sur en La Margarita. Paramédicos laboran en el punto #LaRedCincoRadio https://t.co/rhn8g755kZ pic.twitter.com/x9vcaqnpCY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2022
Local
San Andrés Cholula reunirá a periodistas nacionales en “Voces Libres 2026”
*Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea participarán en el foro impulsado por el Ayuntamiento para reflexionar sobre la libertad de expresión.
San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizará el próximo 10 de junio el foro “Voces Libres 2026”, un espacio de análisis, diálogo y reflexión que reunirá a reconocidos periodistas nacionales y comunicadores poblanos.
Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó que este encuentro busca fortalecer la discusión sobre la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de la vida democrática en México.
La alcaldesa informó que entre los invitados se encuentran los reconocidos comunicadores Adela Micha, Pamela Cerdeira, Jorge Zarza y Francisco Zea, quienes compartirán experiencias, perspectivas y análisis sobre los retos actuales que enfrenta el ejercicio periodístico en el país.
Cuautle Torres señaló que San Andrés Cholula se ha caracterizado por ser un municipio abierto al diálogo y al intercambio de ideas, por lo que este foro pretende convertirse en un espacio plural donde se escuchen distintas voces y puntos de vista sobre la situación de la libertad de expresión en México.
La presidenta municipal agregó que el objetivo es generar un encuentro enriquecedor para periodistas, estudiantes, académicos y ciudadanía en general, fomentando la reflexión sobre la importancia de garantizar el derecho a informar y ser informado en una sociedad democrática.
El foro “Voces Libres 2026” se realizará el próximo miércoles 10 de junio y forma parte de las actividades impulsadas por el gobierno municipal para promover la participación ciudadana, el debate informado y el fortalecimiento de las libertades fundamentales.
#EnEntrevista🗣️📢|| La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT , anunció el Foro Voces Libres, que se realizará el 10 de junio de 2026 para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.El evento reunirá a comunicadores nacionales y periodistas locales. pic.twitter.com/n7r7Gm81mM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
Local
Aseguran 584 tomas clandestinas en actual administración
Local
SEP Puebla abre mesas para incidencias de preinscripción
*La SEP Puebla habilitará 20 mesas de atención del 8 al 30 de junio para resolver incidencias del proceso de preinscripción 2026.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que del 8 al 30 de junio pondrá en operación 20 mesas de atención en el Centro Escolar José María Morelos y Pavón para brindar orientación y dar seguimiento a las incidencias relacionadas con el proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2026.
La atención está dirigida a madres, padres y tutores de aspirantes a ingresar a preescolar, primaria y secundaria que requieran resolver dudas o reportar situaciones vinculadas con la asignación de espacios educativos.
Para recibir atención, los interesados deberán presentar la carta de asignación obtenida previamente a través del portal oficial de la SEP Puebla, documento indispensable para realizar cualquier trámite o aclaración.
La dependencia educativa señaló que estas mesas buscan agilizar la atención de casos particulares y garantizar que las y los estudiantes cuenten con un lugar asignado para el próximo ciclo escolar.
Las autoridades exhortaron a las familias a acudir con la documentación requerida y respetar las fechas establecidas para facilitar el proceso de atención.