Local
Chofer muere aplastado por su propia unidad en La Margarita
Un conductor de la ruta 5 murió aplastado por su misma unidad cuando se encontraba revisando una falla sobre la 63 oriente y 34 sur en la colonia La Margarita.
De acuerdo con los primeros reportes, el masculino descendió del transporte público, unidad 22, luego de que presentara una falla en los frenos, al momento de revisarlo, el chofer se colocó debajo del vehículo
Se sabe que el gato hidráulico no soportó el peso del autobús, y este aplastó al chofer, quitándole la vida de manera casi inmediata.
Al lugar acudieron paramédicos, sin embargo confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para que peritos de la Fiscalía General del Estado realice el levantamiento de cuerpo.
🚑 || Conductor de la ruta 5 es atropellado cuando se encontraba revisando la unidad y fallaran los frenos de su unidad en 63 oriente y 34 sur en La Margarita. Paramédicos laboran en el punto #LaRedCincoRadio https://t.co/rhn8g755kZ pic.twitter.com/x9vcaqnpCY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 23, 2022
Local
Jorge Llaca convoca a donar mochilas para exposición migrante
*El artista Jorge Llaca invita a donar 50 mochilas para su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”; después serán entregadas a apoyo migrante.
Puebla, Pue. El artista Jorge Llaca lanzó una convocatoria para donar mochilas que formarán parte de la exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”, la cual se presentará en el Museo de los Ferrocarriles.
La meta es reunir 50 mochilas antes del 14 de agosto. Una vez concluida la muestra, todas las piezas serán donadas para apoyar a personas migrantes.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Llaca explicó que la mochila es el elemento central de la exposición, ya que simboliza el equipaje emocional, cultural e histórico que acompaña a quienes dejan su hogar en busca de nuevas oportunidades, convirtiéndose en una representación de identidad, memoria y esperanza.
🎒🎨 || ¡Mochila e identidad! El artista Jorge Llaca explicó que la mochila es el símbolo central de su exposición “Migración: hilos de identidad y cultura”. El objeto representa el equipaje emocional, cultural e histórico de quienes dejan su hogar en busca de un destino. ✨🌍 pic.twitter.com/zWmvgUZlJD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 26, 2026
Local
Detienen a presunto feminicida de maestra en Cuautlancingo
*La Fiscalía de Puebla informó la captura de Manuel Macario N., señalado como probable responsable del feminicidio de una maestra en Cuautlancingo.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Manuel Macario N., identificado como probable responsable del feminicidio de la maestra Elsa Leticia N., ocurrido en el municipio de Cuautlancingo.
De acuerdo con la institución, el presunto implicado fue localizado en la ciudad de Puebla como resultado de las investigaciones emprendidas tras el crimen que conmocionó a la comunidad educativa y a la sociedad poblana.
Una vez cumplimentada la orden correspondiente, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación legal en las próximas horas.
La Fiscalía señaló que las indagatorias continúan para fortalecer la carpeta de investigación y esclarecer plenamente los hechos.
Con esta detención, las autoridades buscan avanzar en el proceso de procuración de justicia por el feminicidio de la docente, mientras se desarrolla el procedimiento legal correspondiente.
Local
San Pedro Cholula refuerza el programa de bacheo 2026
*El Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene tres brigadas de bacheo trabajando de forma simultánea en barrios y juntas auxiliares.
San Pedro Cholula, Pue.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reforzó las acciones del programa Bachetón 2026 con la operación simultánea de tres módulos de bacheo, estrategia que busca mejorar las condiciones de las vialidades en barrios y juntas auxiliares del municipio.
Durante la jornada de este jueves 25 de junio, las cuadrillas realizaron trabajos sobre la calle 6 Poniente, en el barrio de San Juan Tepoxco; en la calle 5 de Mayo, del barrio de Santiago Mixquitla; y en diversas vialidades de la junta auxiliar de San Juan Tlautla, donde se atendieron puntos con deterioro en la carpeta asfáltica.

En un recorrido de supervisión por Santiago Mixquitla, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reconoció el trabajo del personal encargado de estas labores y destacó que el programa responde a una de las principales demandas de la población, al atender calles que durante años presentaron daños.
La alcaldesa también agradeció la comprensión de las y los vecinos por las afectaciones temporales a la circulación derivadas de las obras, al señalar que las mejoras beneficiarán de forma permanente a quienes transitan por estas vialidades.
Durante la visita, una habitante del barrio de Santiago Mixquitla expresó su agradecimiento por la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, al considerar que representaba un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas debido a su deterioro.
Con estas acciones, el Ayuntamiento busca fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial y mejorar la movilidad en distintos puntos del municipio.

-
LocalHace 1 díaMuere mujer tras accidente en bulevar Aeropuerto de Huejotzingo
-
LocalHace 1 díaAtropellamiento en Los Cabos deja 17 heridos; hay detenido
-
LocalHace 1 día¿Qué es un doblete sísmico? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela
-
LocalHace 3 díasBelinda reaviva rumores de dueto con Cazzu en entrevista