Mantente en contacto

Local

Chofer de micro provoca accidente y huye en el Centro Histórico. Es “reconvenido” por la SMT

Publicado el

Espejo destruido

El próximo jueves, concesionario y afectada tendrán reunión reparatoria. Deberán cubrirse los daños en auto y pagar las infracciones correspondientes

Puebla, Pue. – Luego de un reporte recibido en el WhatsApp de “La Red de Cinco Radio”, se atendió a una automovilista afectada tras ser impactada lateralmente por una unidad de transporte público. El conductor intentó eludir su responsabilidad al huir del lugar del percance, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), fue localizado y deberá responder por los daños ocasionados.

Quedó plenamente identificado en su "loca carrera"

Quedó plenamente identificado en su “loca carrera”

El incidente

El accidente ocurrió este lunes, en la intersección de 13 Poniente y 5 Sur en el Centro Histórico. El chofer de la ruta 33, unidad 1, impactó el vehículo, dañando el espejo lateral izquierdo y la fascia del automóvil involucrado. Testigos reportaron que el responsable se dio a la fuga, ignorando los altos y las señales de otros conductores que intentaron detenerlo.

El acuerdo es reparar los daños

El acuerdo es reparar los daños

A través del número de WhatsApp 2222382990, una ciudadana denunció el hecho, compartiendo imágenes del microbús y narrando los daños sufridos:

“Aquí dejo las imágenes del vehículo que le pegó a mi coche. El cobarde se dio a la fuga, pasándose los altos de la 13 Poniente. Sólo logré tomarle fotos al microbús”.

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Acciones de la SMT

Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida acción de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se localizó al responsable. Posteriormente, se notificó al delegado de la ruta involucrada, quien deberá garantizar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Los daños al auto particular

Los daños al auto particular

Detalles clave:

  • La intervención de las autoridades fue inmediata tras el reporte recibido.
  • Se determinó programar el pago o reparación de los daños la próxima semana.
  • La automovilista afectada destacó la importancia de denunciar para garantizar la reparación del daño.

La Red que siempre informa antes de que sea noticia

Casos como este refuerzan el compromiso de “La Red de Cinco Radio” de ser un medio confiable. Aquí, usted “se entera primero” de lo que ocurre en su ciudad, con información verificada y oportuna.

Deportes

Tejiendo Paz suma más de 50 jornadas en Puebla

Publicado el

La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.

*La secretaria Gabriela Sánchez anunció que pedirá licencia temporal para prepararse rumbo a su pelea del 28 de marzo.


Puebla, Pue.– El programa Tejiendo Paz ha llevado a cabo más de 50 jornadas en distintas juntas auxiliares del estado, promoviendo la convivencia social a través de actividades deportivas y expresiones artísticas, informó Gabriela Sánchez, titular de la Secretaría de Deporte y Juventud de Puebla.

La funcionaria destacó que estas acciones buscan fortalecer el tejido social y ofrecer espacios de participación a niñas, niños, jóvenes y familias, utilizando el deporte y la cultura como herramientas para la prevención de la violencia y la construcción de comunidades más unidas.

En el ámbito deportivo, Gabriela Sánchez —conocida también como Gaby “La Bonita” Sánchez, campeona poblana de boxeo— confirmó que el próximo 28 de marzo disputará su segundo combate profesional frente a la boxeadora argentina Tamara Demarco, para el cual ya se encuentra en proceso de preparación.

Debido a este compromiso, la secretaria anunció que solicitará una licencia temporal a su cargo, con el fin de concentrarse plenamente en su entrenamiento y en el desarrollo de este importante duelo en su carrera deportiva.

Continuar leyendo

Local

Meteorito ilumina el cielo de Noruega durante auroras

Publicado el

*Un objeto de gran tamaño se desintegró en la atmósfera; no se descarta que fragmentos hayan caído cerca de Oslo.

Internacional.-Un meteorito de dimensiones inusuales fue captado cruzando y desintegrándose en el cielo de Noruega mientras personas observaban y grababan la presencia de auroras boreales. Las imágenes, que rápidamente se difundieron en redes sociales, muestran un destello intenso que sorprendió a quienes se encontraban en la zona.

Especialistas señalaron que se trata de un fenómeno poco frecuente debido al tamaño del objeto, lo que provocó una mayor luminosidad y una desintegración visible desde distintos puntos del país. Hasta ahora, no se ha determinado el sitio exacto de impacto ni la composición del meteorito.

Sin embargo, se presume que algunos fragmentos podrían haber caído en áreas cercanas a Oslo, aunque las autoridades no han iniciado una búsqueda formal para localizarlos. El evento ha despertado el interés de la comunidad científica y de la población, al tratarse de uno de los avistamientos más llamativos registrados recientemente en esa región.

Continuar leyendo

Local

Asaltan a mujeres durante picnic en Los Fuertes

Publicado el

*Los agresores intimidaron a las víctimas con un arma blanca para despojarlas de celulares y una mochila en una zona turística de la capital.

Puebla, Pue.-Un violento asalto se registró en la zona de Los Fuertes, en la ciudad de Puebla, donde dos mujeres que se encontraban realizando un picnic fueron interceptadas por sujetos armados con un arma blanca.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores amenazaron con llevarse a una menor de edad que acompañaba a las víctimas, con el objetivo de obligarlas a entregar sus teléfonos celulares y una mochila. Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar.

Las afectadas solicitaron apoyo a las autoridades, por lo que se activó un operativo de búsqueda en el área para tratar de ubicar a los responsables. El hecho causó alarma entre quienes se encontraban en el sitio, al tratarse de una zona recreativa y de alta afluencia de visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red