Local
Chofer de micro provoca accidente y huye en el Centro Histórico. Es “reconvenido” por la SMT
El próximo jueves, concesionario y afectada tendrán reunión reparatoria. Deberán cubrirse los daños en auto y pagar las infracciones correspondientes
Puebla, Pue. – Luego de un reporte recibido en el WhatsApp de “La Red de Cinco Radio”, se atendió a una automovilista afectada tras ser impactada lateralmente por una unidad de transporte público. El conductor intentó eludir su responsabilidad al huir del lugar del percance, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), fue localizado y deberá responder por los daños ocasionados.

Quedó plenamente identificado en su “loca carrera”
El incidente
El accidente ocurrió este lunes, en la intersección de 13 Poniente y 5 Sur en el Centro Histórico. El chofer de la ruta 33, unidad 1, impactó el vehículo, dañando el espejo lateral izquierdo y la fascia del automóvil involucrado. Testigos reportaron que el responsable se dio a la fuga, ignorando los altos y las señales de otros conductores que intentaron detenerlo.

El acuerdo es reparar los daños
A través del número de WhatsApp 2222382990, una ciudadana denunció el hecho, compartiendo imágenes del microbús y narrando los daños sufridos:
“Aquí dejo las imágenes del vehículo que le pegó a mi coche. El cobarde se dio a la fuga, pasándose los altos de la 13 Poniente. Sólo logré tomarle fotos al microbús”.

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente
Acciones de la SMT
Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida acción de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se localizó al responsable. Posteriormente, se notificó al delegado de la ruta involucrada, quien deberá garantizar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Los daños al auto particular
Detalles clave:
- La intervención de las autoridades fue inmediata tras el reporte recibido.
- Se determinó programar el pago o reparación de los daños la próxima semana.
- La automovilista afectada destacó la importancia de denunciar para garantizar la reparación del daño.
La Red que siempre informa antes de que sea noticia
Casos como este refuerzan el compromiso de “La Red de Cinco Radio” de ser un medio confiable. Aquí, usted “se entera primero” de lo que ocurre en su ciudad, con información verificada y oportuna.
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.