Mantente en contacto

Local

Chofer de micro provoca accidente y huye en el Centro Histórico. Es “reconvenido” por la SMT

Publicado el

Espejo destruido

El próximo jueves, concesionario y afectada tendrán reunión reparatoria. Deberán cubrirse los daños en auto y pagar las infracciones correspondientes

Puebla, Pue. – Luego de un reporte recibido en el WhatsApp de “La Red de Cinco Radio”, se atendió a una automovilista afectada tras ser impactada lateralmente por una unidad de transporte público. El conductor intentó eludir su responsabilidad al huir del lugar del percance, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), fue localizado y deberá responder por los daños ocasionados.

Quedó plenamente identificado en su "loca carrera"

Quedó plenamente identificado en su “loca carrera”

El incidente

El accidente ocurrió este lunes, en la intersección de 13 Poniente y 5 Sur en el Centro Histórico. El chofer de la ruta 33, unidad 1, impactó el vehículo, dañando el espejo lateral izquierdo y la fascia del automóvil involucrado. Testigos reportaron que el responsable se dio a la fuga, ignorando los altos y las señales de otros conductores que intentaron detenerlo.

El acuerdo es reparar los daños

El acuerdo es reparar los daños

A través del número de WhatsApp 2222382990, una ciudadana denunció el hecho, compartiendo imágenes del microbús y narrando los daños sufridos:

“Aquí dejo las imágenes del vehículo que le pegó a mi coche. El cobarde se dio a la fuga, pasándose los altos de la 13 Poniente. Sólo logré tomarle fotos al microbús”.

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Acciones de la SMT

Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida acción de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se localizó al responsable. Posteriormente, se notificó al delegado de la ruta involucrada, quien deberá garantizar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Los daños al auto particular

Los daños al auto particular

Detalles clave:

  • La intervención de las autoridades fue inmediata tras el reporte recibido.
  • Se determinó programar el pago o reparación de los daños la próxima semana.
  • La automovilista afectada destacó la importancia de denunciar para garantizar la reparación del daño.

La Red que siempre informa antes de que sea noticia

Casos como este refuerzan el compromiso de “La Red de Cinco Radio” de ser un medio confiable. Aquí, usted “se entera primero” de lo que ocurre en su ciudad, con información verificada y oportuna.

Local

Explosión por acumulación de gas sacude Axotla en Álvaro Obregón

Publicado el

*Una fuerte explosión en una vivienda de la colonia Axotla, Álvaro Obregón, CDMX, por acumulación de gas LP dejó daños materiales; no hay lesionados.

Nacional.-Una explosión provocada por la acumulación de gas LP sacudió la tarde de este lunes una vivienda en la colonia Axotla, alcaldía Álvaro Obregón, lo que derivó en la movilización de bomberos, Protección Civil y policías para atender la emergencia y asegurar el área.

El incidente ocurrió en una casa ubicada en la calle Progreso, donde la detonación causó daños considerables en la estructura, ventanas y puertas; incluso parte de la cancelería fue lanzada a la vía pública por la onda expansiva.

Personal de los cuerpos de emergencia estableció un perímetro de seguridad, se realizaron inspecciones para descartar riesgos adicionales y se auxiliaron a algunas personas presentes que sufrieron crisis nerviosa, mientras que no se reportaron heridos graves ni fallecimientos.

El alcalde de Álvaro Obregón confirmó que el origen preliminar del estallido fue una acumulación de gas en un tanque estacionario, aunque las autoridades continúan con la investigación para determinar con precisión las causas y responsabilidades.

En el operativo también se rescataron mascotas del inmueble afectado y se mantiene la revisión de la estabilidad de las construcciones colindantes para permitir la reanudación segura de actividades en la zona.

Continuar leyendo

Local

Cita por app termina en robo millonario en Lomas

Publicado el

*Un hombre fue víctima de un robo tras reunirse con una mujer que conoció en Bumble en Lomas de Angelópolis; sustrajeron dinero, joyas y autos.

 

Puebla, Pue.- Un hombre fue víctima de un robo millonario luego de concretar una cita con una mujer que conoció a través de la aplicación de citas Bumble, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el afectado se reunió con una mujer identificada como Jessica. Tras el encuentro, el hombre se percató de la desaparición de una cantidad considerable de dinero en efectivo, así como joyas y tres vehículos de lujo: un Mercedes Benz, un Ford Mustang y una Chevrolet Blazer.

Al notar el robo, la víctima solicitó apoyo a las autoridades. Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

La policía ya trabaja en la localización de los vehículos y en la identificación plena de la presunta responsable, así como de posibles cómplices. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al concretar citas con personas conocidas mediante aplicaciones, especialmente al compartir información personal o domicilios.

Continuar leyendo

Local

Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla

Publicado el

*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.

 

Puebla, Pue.-

Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.

La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.

📍 Mercados participantes

Los contenedores pueden encontrarse en:

  • Mercado 5 de Mayo

  • Mercado Amalucan

  • Mercado “La Acocota”

  • Mercado Defensores de la República

  • Mercado “La Piedad”

  • Mercado de Sabores

  • Mercado Emiliano Zapata

La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.

Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.

Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red