Local
Chofer de micro provoca accidente y huye en el Centro Histórico. Es “reconvenido” por la SMT
El próximo jueves, concesionario y afectada tendrán reunión reparatoria. Deberán cubrirse los daños en auto y pagar las infracciones correspondientes
Puebla, Pue. – Luego de un reporte recibido en el WhatsApp de “La Red de Cinco Radio”, se atendió a una automovilista afectada tras ser impactada lateralmente por una unidad de transporte público. El conductor intentó eludir su responsabilidad al huir del lugar del percance, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), fue localizado y deberá responder por los daños ocasionados.

Quedó plenamente identificado en su “loca carrera”
El incidente
El accidente ocurrió este lunes, en la intersección de 13 Poniente y 5 Sur en el Centro Histórico. El chofer de la ruta 33, unidad 1, impactó el vehículo, dañando el espejo lateral izquierdo y la fascia del automóvil involucrado. Testigos reportaron que el responsable se dio a la fuga, ignorando los altos y las señales de otros conductores que intentaron detenerlo.

El acuerdo es reparar los daños
A través del número de WhatsApp 2222382990, una ciudadana denunció el hecho, compartiendo imágenes del microbús y narrando los daños sufridos:
“Aquí dejo las imágenes del vehículo que le pegó a mi coche. El cobarde se dio a la fuga, pasándose los altos de la 13 Poniente. Sólo logré tomarle fotos al microbús”.

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente
Acciones de la SMT
Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida acción de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se localizó al responsable. Posteriormente, se notificó al delegado de la ruta involucrada, quien deberá garantizar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Los daños al auto particular
Detalles clave:
- La intervención de las autoridades fue inmediata tras el reporte recibido.
- Se determinó programar el pago o reparación de los daños la próxima semana.
- La automovilista afectada destacó la importancia de denunciar para garantizar la reparación del daño.
La Red que siempre informa antes de que sea noticia
Casos como este refuerzan el compromiso de “La Red de Cinco Radio” de ser un medio confiable. Aquí, usted “se entera primero” de lo que ocurre en su ciudad, con información verificada y oportuna.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 6 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio