Mantente en contacto

Local

Chofer de micro provoca accidente y huye en el Centro Histórico. Es “reconvenido” por la SMT

Publicado el

Espejo destruido

El próximo jueves, concesionario y afectada tendrán reunión reparatoria. Deberán cubrirse los daños en auto y pagar las infracciones correspondientes

Puebla, Pue. – Luego de un reporte recibido en el WhatsApp de “La Red de Cinco Radio”, se atendió a una automovilista afectada tras ser impactada lateralmente por una unidad de transporte público. El conductor intentó eludir su responsabilidad al huir del lugar del percance, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), fue localizado y deberá responder por los daños ocasionados.

Quedó plenamente identificado en su "loca carrera"

Quedó plenamente identificado en su “loca carrera”

El incidente

El accidente ocurrió este lunes, en la intersección de 13 Poniente y 5 Sur en el Centro Histórico. El chofer de la ruta 33, unidad 1, impactó el vehículo, dañando el espejo lateral izquierdo y la fascia del automóvil involucrado. Testigos reportaron que el responsable se dio a la fuga, ignorando los altos y las señales de otros conductores que intentaron detenerlo.

El acuerdo es reparar los daños

El acuerdo es reparar los daños

A través del número de WhatsApp 2222382990, una ciudadana denunció el hecho, compartiendo imágenes del microbús y narrando los daños sufridos:

“Aquí dejo las imágenes del vehículo que le pegó a mi coche. El cobarde se dio a la fuga, pasándose los altos de la 13 Poniente. Sólo logré tomarle fotos al microbús”.

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Acciones de la SMT

Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida acción de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se localizó al responsable. Posteriormente, se notificó al delegado de la ruta involucrada, quien deberá garantizar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Los daños al auto particular

Los daños al auto particular

Detalles clave:

  • La intervención de las autoridades fue inmediata tras el reporte recibido.
  • Se determinó programar el pago o reparación de los daños la próxima semana.
  • La automovilista afectada destacó la importancia de denunciar para garantizar la reparación del daño.

La Red que siempre informa antes de que sea noticia

Casos como este refuerzan el compromiso de “La Red de Cinco Radio” de ser un medio confiable. Aquí, usted “se entera primero” de lo que ocurre en su ciudad, con información verificada y oportuna.

Local

Detienen a hombre por faltas y posibles delitos

Publicado el

*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.

 

Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.

De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.

La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.

La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque

Publicado el

*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.

Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.

Continuar leyendo

Local

Paga tu control vehicular en Cinco Radio del 10 al 13 de febrero

Publicado el

*Del 10 al 13 de febrero podrás realizar el pago de tu control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, en la 15 de Mayo 2939, colonia Las Hadas. Evita filas y mantente al corriente.

Puebla, Pue.-Del 10 al 13 de febrero, las y los ciudadanos podrán realizar el pago de su control vehicular en las instalaciones de Cinco Radio, ubicadas en la avenida 15 de Mayo número 2939, en la colonia Las Hadas, en un horario de 9:00 a 16:00 hrs

Esta opción busca facilitar el cumplimiento de esta obligación, acercando el servicio a la población en un punto accesible de la ciudad, evitando traslados largos y filas en otros módulos.

Las autoridades recuerdan la importancia de mantenerse al corriente con el pago del control vehicular para evitar recargos y posibles sanciones. Además, contar con este trámite actualizado permite circular sin contratiempos y tener la documentación en regla.

Se invita a la ciudadanía a aprovechar estas fechas y acudir con anticipación para realizar su pago de manera rápida y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red