Mantente en contacto

Local

Chofer de micro provoca accidente y huye en el Centro Histórico. Es “reconvenido” por la SMT

Publicado el

Espejo destruido

El próximo jueves, concesionario y afectada tendrán reunión reparatoria. Deberán cubrirse los daños en auto y pagar las infracciones correspondientes

Puebla, Pue. – Luego de un reporte recibido en el WhatsApp de “La Red de Cinco Radio”, se atendió a una automovilista afectada tras ser impactada lateralmente por una unidad de transporte público. El conductor intentó eludir su responsabilidad al huir del lugar del percance, pero gracias a la intervención de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT), fue localizado y deberá responder por los daños ocasionados.

Quedó plenamente identificado en su "loca carrera"

Quedó plenamente identificado en su “loca carrera”

El incidente

El accidente ocurrió este lunes, en la intersección de 13 Poniente y 5 Sur en el Centro Histórico. El chofer de la ruta 33, unidad 1, impactó el vehículo, dañando el espejo lateral izquierdo y la fascia del automóvil involucrado. Testigos reportaron que el responsable se dio a la fuga, ignorando los altos y las señales de otros conductores que intentaron detenerlo.

El acuerdo es reparar los daños

El acuerdo es reparar los daños

A través del número de WhatsApp 2222382990, una ciudadana denunció el hecho, compartiendo imágenes del microbús y narrando los daños sufridos:

“Aquí dejo las imágenes del vehículo que le pegó a mi coche. El cobarde se dio a la fuga, pasándose los altos de la 13 Poniente. Sólo logré tomarle fotos al microbús”.

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Huyó del lugar del accidente en la 13 Poniente

Acciones de la SMT

Gracias a la denuncia ciudadana y la rápida acción de la Secretaría de Movilidad y Transportes, se localizó al responsable. Posteriormente, se notificó al delegado de la ruta involucrada, quien deberá garantizar un acuerdo reparatorio con la parte afectada.

Los daños al auto particular

Los daños al auto particular

Detalles clave:

  • La intervención de las autoridades fue inmediata tras el reporte recibido.
  • Se determinó programar el pago o reparación de los daños la próxima semana.
  • La automovilista afectada destacó la importancia de denunciar para garantizar la reparación del daño.

La Red que siempre informa antes de que sea noticia

Casos como este refuerzan el compromiso de “La Red de Cinco Radio” de ser un medio confiable. Aquí, usted “se entera primero” de lo que ocurre en su ciudad, con información verificada y oportuna.

Local

Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte

Publicado el

*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

 

Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.

Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Continuar leyendo

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red