Mantente en contacto

Nacional

Chivas y América presumen nuevo uniforme para el Torneo Apertura 2019

Publicado el

El equipo de Chivas del Guadalajara y el Club América dieron a conocer este viernes los que serán sus nuevos uniformes para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

En el caso del jersey del ‘rebaño sagrado’ predominan las rayas rojiblancas y el cambio en el tono del azul.

El equipo rememoró al club de la década de los 70 y por eso en su nueva vestimenta aparecerá el denominado color azul royal, que es más claro y brillante.

Dicha tonalidad se aprecia en las mangas y hombros en una playera con cuello ‘V’; mientras que el resto del jersey será con las ya conocidas rayas rojiblancas al frente, en el que se observa el patrocinador oficial.

En la espalda predomina el rojo y ahí irá colocado el dorsal de cada jugador. El short de local será azul royal y ocupará calcetas blancas.

En un comunicado, el club tapatío señaló que el uniforme de visitante es rojo en su totalidad con cuello redondo y rayas gruesas de manera horizontal, “simboliza la pasión e intensidad que las Chivas llevarán como bandera este año”, de igual forma se rindió tributo al estadio.

Mientras que la playera del América, que se dio a conocer a través de un tuit, es amarilla con triángulos en el pecho de dos tonos de azul y rojo, que forman una ‘V’, enmarcando el cuello del mismo tipo.

En el área del abdomen están los logos de los patrocinadores, así como en los hombros.

Local

Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla

Publicado el

*Cuerpos de emergencia atienden un accidente a la altura de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México; se reporta carga vehìcular.


Nacional.- Un fuerte percance vial se registró la mañana de este viernes sobre la autopista México–Puebla, a la altura de La Concordia, en los carriles con dirección a la Ciudad de México.

Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para atender la situación y brindar apoyo a las personas involucradas, mientras se realizan las labores correspondientes para retirar las unidades y restablecer la circulación.

Debido a la presencia de los servicios de emergencia, se reporta afectación al tránsito en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, respetar las indicaciones del personal en el lugar y prever tiempos de traslado.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar

Publicado el

*Fue detenida Danna Yanina “N”, auxiliar de la Academia Marina Doenitz, por el caso de Dafne Zapata, menor que murió en un campamento.

Nacional.- Autoridades informaron la detención de Danna Yanina “N”, de 18 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar de la Academia Militarizada Marina Doenitz, por su presunta participación en el caso de Dafne Zapata Quintos, una menor de 13 años que falleció durante un campamento de verano en Ciudad Madero, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, la joven fue asegurada como parte de las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos durante la actividad organizada por la institución, donde la adolescente perdió la vida.

El caso generó conmoción entre familiares y habitantes de la región, quienes exigieron el esclarecimiento de las circunstancias en las que ocurrió la muerte de Dafne y el deslinde de responsabilidades.

Las autoridades continúan con las indagatorias para determinar la posible responsabilidad de las personas involucradas y establecer la situación jurídica de la detenida conforme avance el proceso legal.

La familia de la menor ha solicitado que se realice una investigación exhaustiva para conocer qué ocurrió durante el campamento y garantizar justicia por la adolescente.

Continuar leyendo

Nacional

Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo

Publicado el

*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.

Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.

De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.

El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.

La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.

La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red