Nacional
Chivas y América presumen nuevo uniforme para el Torneo Apertura 2019
El equipo de Chivas del Guadalajara y el Club América dieron a conocer este viernes los que serán sus nuevos uniformes para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
En el caso del jersey del ‘rebaño sagrado’ predominan las rayas rojiblancas y el cambio en el tono del azul.
El equipo rememoró al club de la década de los 70 y por eso en su nueva vestimenta aparecerá el denominado color azul royal, que es más claro y brillante.
Dicha tonalidad se aprecia en las mangas y hombros en una playera con cuello ‘V’; mientras que el resto del jersey será con las ya conocidas rayas rojiblancas al frente, en el que se observa el patrocinador oficial.
En la espalda predomina el rojo y ahí irá colocado el dorsal de cada jugador. El short de local será azul royal y ocupará calcetas blancas.
En un comunicado, el club tapatío señaló que el uniforme de visitante es rojo en su totalidad con cuello redondo y rayas gruesas de manera horizontal, “simboliza la pasión e intensidad que las Chivas llevarán como bandera este año”, de igual forma se rindió tributo al estadio.
Mientras que la playera del América, que se dio a conocer a través de un tuit, es amarilla con triángulos en el pecho de dos tonos de azul y rojo, que forman una ‘V’, enmarcando el cuello del mismo tipo.
En el área del abdomen están los logos de los patrocinadores, así como en los hombros.
Nacional
Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México
*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.
Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.
Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.
⚠️ Se formó la #DepresiónTropical Nueve en el Golfo de México ⚠️
▪️Su circulación ocasiona lluvias puntuales intensas (50 a 75 mm) en el sureste de #Tamaulipas y el norte y centro de #Veracruz.
▪️Se localiza a 615 km al oeste de Progreso, #Yucatán, y a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, #Veracruz.
▪️#Vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el este a 7 km/h— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 6, 2026
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec
*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.
Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.
De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.
Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.
Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Nacional
Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan
*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.
Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.
La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.
#Nacional 🚔 || Cae Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del CJNG, durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, #Jalisco. De acuerdo con la SSPC, tendría actividades en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla, y es investigado por diversos delitos, informó @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido