Nacional
Chivas condena actos violentos tras ataques de aficionados en CDMX
Durante la noche del viernes, aficionados del Rebaño Sagrado causaron destrozos en el hotel de concentración del equipo, esto previo a su duelo contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Los seguidores del Club exigieron mejores resultados al equipo debido a su desempeño en el torneo de Clausura 2022 del fútbol mexicano. Las Chivas cuentan con 14 puntos y están ubicadas en el lugar número 15 de la clasificación, fuera de la zona de repechaje, lo que dio como resultado que el jueves fuera cesado el director técnico Marcelo Michel Leaño.
A través de redes sociales se difundieron video donde se puede apreciar, en un inicio, como la afición canta porras para los jugadores que estaban en el lobby mientras algunos lanzan botellas a los jugadores.
Sin embargo, cuando estos comienzan a retirarse, los insultos y abucheos se comienzan a oír por encima de la música, la cual deja de sonar progresivamente.
Algunos aficionados de @Chivas tiraron el cerco de seguridad para intentar increpar y agredir a los jugadores del rebaño
Rompieron los vidrios de la entrada del hotel de concentración @ESPNmx @futpicante pic.twitter.com/X4Z8tiGhrC
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) April 16, 2022
Tras este incidente, el Club Chivas emitió un comunicado en sus redes sociales donde condenaron “enérgicamente” las agresiones por parte del grupo de aficionados, donde hizo hincapié en que semanas atrás decidieron no tener a su porra en el Estadio Akron “hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos”.
Además, mencionaron que solo el 1 por ciento de su grupo de animación acudió a la credencialización que la Liga MX impuso. Por consiguiente, el equipo llamó “pseudoaficionados” a las personas que ocasionaron los disturbios en las afuera de su hospedaje.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/EZGsm01TLB
— CHIVAS (@Chivas) April 16, 2022
Nacional
Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.
Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.
“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.
Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.
Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.
En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.
Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.
Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.
Nacional
Explota camioneta tras salir del AIFA; muere “El Payín”
*Dos hombres murieron tras la explosión de una camioneta al salir del AIFA, en Tecámac; uno sería “El Payín”, presunto operador criminal.
Nacional.-Una camioneta explotó en el municipio de Tecámac, tras salir de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando como saldo dos personas fallecidas.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas sería “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.
#Nacional 🚨 || Explota camioneta tras salir del AIFA, en Tecámac; dos hombres originarios de Sinaloa perdieron la vida. De acuerdo con reportes, uno de ellos sería “El Payín”, presunto operador criminal. pic.twitter.com/drnBdArV8V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Tras el hecho, Claudia Sheinbaum indicó que será el Gabinete de Seguridad el encargado de brindar información oficial sobre lo ocurrido.
“Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el caso.
Autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión y confirmar la identidad de las víctimas.
#Mañanera 🚨 || Tras la explosión de un coche al salir del AIFA que dejó como saldo la muerte de “El Payín’”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, @Claudiashein comentó: “Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”. https://t.co/YntLEk60jL pic.twitter.com/H7Ny0OoOOo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026