Nacional
Chivas condena actos violentos tras ataques de aficionados en CDMX
Durante la noche del viernes, aficionados del Rebaño Sagrado causaron destrozos en el hotel de concentración del equipo, esto previo a su duelo contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Los seguidores del Club exigieron mejores resultados al equipo debido a su desempeño en el torneo de Clausura 2022 del fútbol mexicano. Las Chivas cuentan con 14 puntos y están ubicadas en el lugar número 15 de la clasificación, fuera de la zona de repechaje, lo que dio como resultado que el jueves fuera cesado el director técnico Marcelo Michel Leaño.
A través de redes sociales se difundieron video donde se puede apreciar, en un inicio, como la afición canta porras para los jugadores que estaban en el lobby mientras algunos lanzan botellas a los jugadores.
Sin embargo, cuando estos comienzan a retirarse, los insultos y abucheos se comienzan a oír por encima de la música, la cual deja de sonar progresivamente.
Algunos aficionados de @Chivas tiraron el cerco de seguridad para intentar increpar y agredir a los jugadores del rebaño
Rompieron los vidrios de la entrada del hotel de concentración @ESPNmx @futpicante pic.twitter.com/X4Z8tiGhrC
— CESAR CABALLERO (@ccaballero10) April 16, 2022
Tras este incidente, el Club Chivas emitió un comunicado en sus redes sociales donde condenaron “enérgicamente” las agresiones por parte del grupo de aficionados, donde hizo hincapié en que semanas atrás decidieron no tener a su porra en el Estadio Akron “hasta no tener los procesos adecuados para garantizar la integridad y seguridad de todos”.
Además, mencionaron que solo el 1 por ciento de su grupo de animación acudió a la credencialización que la Liga MX impuso. Por consiguiente, el equipo llamó “pseudoaficionados” a las personas que ocasionaron los disturbios en las afuera de su hospedaje.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/EZGsm01TLB
— CHIVAS (@Chivas) April 16, 2022
Nacional
Cae antena de 30 metros sobre viviendas en CDMX
*Una antena de radiocomunicación cayó sobre dos viviendas en Gustavo A. Madero; no hubo personas lesionadas.
Nacional.- Una antena de radiocomunicación de aproximadamente 30 metros de altura cayó sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de la Ciudad de México, quienes acudieron al sitio para realizar labores de revisión y atención a los daños provocados por la estructura.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registraron personas lesionadas, aunque las viviendas afectadas presentaron daños materiales tras la caída de la antena.
La zona fue acordonada mientras personal especializado realizaba las inspecciones correspondientes para descartar riesgos adicionales y determinar las causas del incidente.
Autoridades exhortaron a la población a evitar acercarse al área mientras continúan los trabajos de seguridad y evaluación estructural.
#Nacional📡🏠 || Antena de radiocomunicación de 30 metros cae sobre dos viviendas en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México; no se reportan personas lesionadas. pic.twitter.com/o43PlATJa5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
Nacional
Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo
Internacional
FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado