Entretenimiento
“Chinita de mis amores” da la bienvenida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX
La exhibición de monumental catrina, comparte tradiciones, magia, cultura y gastronomía del pueblo mágico de Atlixco. Llegan más de 100mil personas a diario
CDMX. México. 24 de Octubre del 2024.- En un esfuerzo por promover las tradiciones mexicanas a nivel internacional, la alcaldesa de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo, inauguró la exhibición “Valle de Catrinas” en los aeropuertos internacionales Benito Juárez y Felipe Ángeles de la Ciudad de México. Este evento forma parte de un plan más amplio que busca llevar la cultura mexicana a otras partes del mundo, con próximas exhibiciones en Estados Unidos e Italia.

Chinita de mis Amores da la bienvenida en el Aeropuerto Benito Juárez
Las Catrinas Monumentales o “Viajeras” llegan al aeropuerto Benito Juárez, el más transitado de México, por donde circulan diariamente aproximadamente 110 mil pasajeros, según el Contraalmirante José Ramón Rivera, director del aeropuerto.

China Poblana con imagen de la Virgen Guadalupana
Rivera expresó su orgullo por tener una catrina proveniente de Atlixco en las instalaciones, destacando la importancia de mantener vivas las tradiciones mexicanas en un espacio tan emblemático.
Valerie Bartsch Aburto, quien es Regidora de Turismo de Atlixco, comentó que en esta cuarta edición de Valle de Catrinas, se construyeron 21 catrinas monumentales con la participación de artistas locales. Estas estarán expuestas en Atlixco hasta el 10 de noviembre, lo que permite al Pueblo Mágico atraer a miles de turistas quienes buscan vivir de cerca las tradiciones mexicanas.
La catrina “Chinita de mis amores”, exhibida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, es una obra de la artista atlixquense Olivia Rodríguez, mejor conocida como Pilla Rojas.

La artista Pilla Rojas y su obra
Durante la inauguración, la artista habló emocionada sobre su trabajo durante entrevista a nuestro compañero Eduardo Pérez Jardines, mencionando que se inspiró en las Fiestas Patrias y el Día de Muertos, fusionando ambos temas en su obra: “Nos llena de orgullo que nos elijan para estas obras; esta catrina refleja las emociones de las fiestas y nuestra gastronomía y cultura. La muerte no se pinta sola, la pintamos nosotros”, agregó Pilla Rojas.
Datos clave sobre la exhibición:
– Evento: Inauguración de la exhibición “Valle de Catrinas”.
– Lugar: Aeropuertos internacionales Benito Juárez y Felipe Ángeles.
– Fechas: Exposición en Atlixco hasta el 10 de noviembre.
– Participantes: 21 catrinas monumentales con la colaboración de artistas locales.
– Obra destacada: “Chinita de mis amores” de la artista *Pilla Rojas*.
Este tipo de eventos reafirma el compromiso de la administración de Atlixco y de su alcaldesa, por preservar y proyectar las tradiciones mexicanas a nivel mundial. Contar con estas propuestas en los aeropuertos más importantes del país, proyectarán a la región en una de sus más importantes temporadas a fin de año.
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
Entretenimiento
Popocatépetl registra explosiones y lanza material incandescente
*El Popocatépetl presentó explosiones y pulsos eruptivos durante la noche. La ceniza se dirige hacia el Estado de México y la CDMX.
🌋💥 || ¡Actividad volcánica! El Popocatépetl registró una noche intensa con múltiples explosiones y pulsos eruptivos que lanzaron material incandescente en las laderas. La ceniza se dispersa hacia el Edomex y CDMX. El semáforo continúa en Amarillo Fase 2. 🟨⚠️ pic.twitter.com/6Fhw2BPBRb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
