Nacional
China detecta nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos
Se trata del tercer caso de H3N8 en humanos detectado en el país asiático desde abril de 2022.
China reportó la detección de un caso de influenza aviar H3N8 en un humano, siendo este el tercer caso luego de que el 2022 también registrara el contagio de dos menores de edad.
Según informó el Centro de Control de Enfermedades de la provincia china meridional de Cantón, se trata de una mujer de 56 años, que dio positivo a la cepa H3N8 de la gripe aviar tras haber estado expuesta a aves de corral vivas en su hogar.
Según indicaron los expertos locales, creen que este nuevo caso es esporádico, y que el riesgo de transmisión del virus es bajo en esta etapa.
Las autoridades de aquel país, recomendaron al público a evitar el contacto directo con aves de corral vivas y muertas, usar elementos de protección y también revisar las medidas de higiene al preparar comidas
Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 11 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
