Local
Chile en Nogada, Luciérnagas y Mezcal poblanos
Son promovidos ante agentes de viajes en Monterrey
En la “Expo ARLAM por PUBLITUR 2024”, el Gobierno de Puebla, representado por la Secretaría de Turismo, presentó la agenda turística del segundo semestre del año a más de 650 agentes de viajes en Monterrey.
Destacaron las temporadas del Chile en Nogada, Luciérnagas, Mezcal Poblano, Berries, y la Bioruta del Café.
La delegación de Puebla, encabezada por personal de la Secretaría de Turismo y representantes de la AMAV Puebla, realizó mesas de trabajo con prestadores de servicios turísticos de diversos estados para generar vínculos y concretar negocios, impulsando así la llegada de más visitantes a Puebla.

Se presentaron los destinos y servicios turísticos de los 12 Pueblos Mágicos de Puebla, la capital y otros municipios con vocación turística.
Se promovieron también circuitos turísticos en la ciudad de Puebla, así como servicios de guías, transportación y alojamiento, destacando la conectividad aérea con Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla
