Local
Chequeo, vacunación y talleres: Esto habrá en la Jornada de Salud en Puebla
Hasta el 27 de mayo, se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad poblana, con el objetivo de que las y los poblanos puedan realizarse una revisión general o para aplicarse las vacunas del esquema básico o la que le corresponda a su edad.
Algunos servicios otorgados son: vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro, talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como factores de riesgo de osteoporosis, en mujeres y hombres de 50 a 59 años, entre otros.
El titular de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, las autoridades sanitarias pretenden que la población acuda a las actividades en esta jornada, a fin de lograr una sociedad más sana y prevenir padecimientos como: diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental, cáncer de mama o desnutrición.
Finalmente, recomendó a todas las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana con su Cartilla Nacional de Vacunación. Además, dijo darán prioridad a infantes, personas de 60 años y más, así como a embarazadas.
Del 16 al 27 de mayo, acude a la Jornada Nacional de Salud Pública en tu unidad médica más cercana y lleva tu Cartilla Nacional de Salud.
¡1,2,3 por nuestra salud! pic.twitter.com/AKIiY0qdQN
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) May 20, 2022
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados