Local
Chequeo, vacunación y talleres: Esto habrá en la Jornada de Salud en Puebla
Hasta el 27 de mayo, se realizará la Jornada Nacional de Salud Pública en los 543 Centros de Salud, ubicados en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad poblana, con el objetivo de que las y los poblanos puedan realizarse una revisión general o para aplicarse las vacunas del esquema básico o la que le corresponda a su edad.
Algunos servicios otorgados son: vacunación a niñas y niñas entre 0 y 9 años, orientación sobre métodos anticonceptivos, pláticas de prevención de anemia enfocada al consumo de alimentos ricos en hierro, talleres preventivos sobre salud mental desde la niñez hasta la etapa adulta, enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mama a partir de los 20 años, así como factores de riesgo de osteoporosis, en mujeres y hombres de 50 a 59 años, entre otros.
El titular de Salud, José Antonio Martínez García, recordó que con el lema “1, 2, 3 por nuestra salud”, las autoridades sanitarias pretenden que la población acuda a las actividades en esta jornada, a fin de lograr una sociedad más sana y prevenir padecimientos como: diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición, caries dental, cáncer de mama o desnutrición.
Finalmente, recomendó a todas las personas sin derechohabiencia a que acudan a su unidad médica más cercana con su Cartilla Nacional de Vacunación. Además, dijo darán prioridad a infantes, personas de 60 años y más, así como a embarazadas.
Del 16 al 27 de mayo, acude a la Jornada Nacional de Salud Pública en tu unidad médica más cercana y lleva tu Cartilla Nacional de Salud.
¡1,2,3 por nuestra salud! pic.twitter.com/AKIiY0qdQN
— Secretaría de Salud (@SaludGobPue) May 20, 2022
Local
Localizan cadáver embolsado en la colonia Naciones Unidas
*Un hombre de 25 a 30 años fue hallado envuelto en bolsas; cámaras captaron a un sujeto abandonando los restos con guantes quirúrgicos.
Local
Adolescente herido por disparo en Tepatlaxco, Hidalgo
*Un menor recibió impactos de bala en brazo y pierna en Tepatlaxco; fue atendido en CESSA y autoridades investigan el incidente.
Tepatlaxco, Hidalgo.— Un menor de edad, identificado como Francisco O. N., resultó herido por arma de fuego en el brazo y la pierna, según informaron autoridades locales. El adolescente fue trasladado al CESSA de Tepatlaxco, donde recibió atención médica y se reporta estable.
Elementos de seguridad iniciaron las investigaciones para esclarecer el incidente. Hasta el momento se desconocen las causas del ataque, ya que los familiares han mantenido hermetismo ante las autoridades, limitando información sobre el hecho.
Local
Vacunación contra sarampión en Puebla: jornada en RUTA
*La Secretaría de Salud de Puebla realizará vacunación gratuita contra sarampión el 6 de marzo en estaciones del sistema RUTA; lleva CURP e INE.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Salud de Puebla invita a la población a participar en la jornada de vacunación contra el sarampión, que se realizará el viernes 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, en diversas estaciones del sistema #RUTA.
Las estaciones participantes son:
-
Línea 1: Bosques
-
Línea 2: Margaritas, Centro Sur, Torrecillas, Espinoza Yglesias, Diagonal Poniente, Alpha y Mercado de Sabores
-
Línea 3: Valsequillo, C.U. BUAP, Parque Juárez, CAPU y Plaza Cristal
La vacuna es gratuita, segura y protege la salud de tu familia. Para recibirla se requiere presentar CURP (impreso o digital) e INE, sin necesidad de ser derechohabiente de alguna institución de salud. La autoridad sanitaria refuerza que la prevención es clave para contener el brote de sarampión en la entidad.