Mantente en contacto

Nacional

Chef mexicano recibe estrella Michelin

Publicado el

La gastronomía mexicana sin duda es una de las favoritas para los extranjeros, ahora ¿te imaginas que esté combinada con ingredientes británicos? Esto fue posible gracias al ingenio y creatividad del joven chef mexicano Santiago Lastra.

Su restaurante Kol, que se ubica en el corazón de la capital británica (Londres), prepara estos platillos calificados como “platos coloridos y vibrantes”, recibió su primera estrella Michelín.

Estos reconocimientos son asignados por la Guía Michelín en donde se evalúa la calidad, creatividad y esmero en las preparaciones de los platillos y cuáles son los espacios culinarios más reconocidos de este año.

https://www.instagram.com/p/CZ4PiHQKCSy/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo a lo publicado por el sitio web de la Guía Michelín explica que el restaurante del chef mexicano es “grande y audaz, ya que demuestra una combinación única y estimulante, pues como su slogan lo indica, mezcla el “alma mexicana con ingredientes británicos”.

De esta forma, el chef y su equipo preparan recetas de diferentes partes de México con ingredientes de Gran Bretaña, a las que agregan su propia creatividad.

Santiago Lastra decidió emprender este nuevo restaurante en medio de la pandemia de COVID-19, tras dos años de abrir las puertas de KOL, su dedicación, talento y creatividad, han rendido frutos.

https://www.instagram.com/p/CaCLPXgIgU6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

 

Nacional

Explota camioneta tras salir del AIFA; muere “El Payín”

Publicado el

*Dos hombres murieron tras la explosión de una camioneta al salir del AIFA, en Tecámac; uno sería “El Payín”, presunto operador criminal.

 

Nacional.-Una camioneta explotó en el municipio de Tecámac, tras salir de las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, dejando como saldo dos personas fallecidas.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas sería “El Payín”, presunto operador del Cártel de Sinaloa.

Tras el hecho, Claudia Sheinbaum indicó que será el Gabinete de Seguridad el encargado de brindar información oficial sobre lo ocurrido.

“Ustedes saben que informa el Gabinete de Seguridad”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el caso.

Autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer las causas de la explosión y confirmar la identidad de las víctimas.

Continuar leyendo

Nacional

Muere chofer tras volcadura en la México-Puebla

Publicado el

*Un chofer murió prensado tras la volcadura de un tráiler en la autopista México-Puebla, a la altura del km 75; autoridades atendieron el accidente.


Puebla, Pue.- La volcadura de un tráiler de carga registrada el lunes 30 de marzo dejó como saldo un conductor sin vida sobre la autopista México-Puebla.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 75, en el puente conocido como del Emperador, con dirección a Puebla, donde el operador de la unidad quedó prensado tras el siniestro.

Al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y cuerpos de emergencia, quienes realizaron labores de atención y aseguramiento de la zona.

Debido a la gravedad del impacto, el conductor perdió la vida en el lugar, mientras que las autoridades llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el retiro de la unidad.

El incidente generó afectaciones al tránsito vehicular en la zona durante varias horas, por lo que se recomendó a los automovilistas tomar precauciones.

Continuar leyendo

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red