Mantente en contacto

Nacional

Chef mexicano recibe estrella Michelin

Publicado el

La gastronomía mexicana sin duda es una de las favoritas para los extranjeros, ahora ¿te imaginas que esté combinada con ingredientes británicos? Esto fue posible gracias al ingenio y creatividad del joven chef mexicano Santiago Lastra.

Su restaurante Kol, que se ubica en el corazón de la capital británica (Londres), prepara estos platillos calificados como “platos coloridos y vibrantes”, recibió su primera estrella Michelín.

Estos reconocimientos son asignados por la Guía Michelín en donde se evalúa la calidad, creatividad y esmero en las preparaciones de los platillos y cuáles son los espacios culinarios más reconocidos de este año.

https://www.instagram.com/p/CZ4PiHQKCSy/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo a lo publicado por el sitio web de la Guía Michelín explica que el restaurante del chef mexicano es “grande y audaz, ya que demuestra una combinación única y estimulante, pues como su slogan lo indica, mezcla el “alma mexicana con ingredientes británicos”.

De esta forma, el chef y su equipo preparan recetas de diferentes partes de México con ingredientes de Gran Bretaña, a las que agregan su propia creatividad.

Santiago Lastra decidió emprender este nuevo restaurante en medio de la pandemia de COVID-19, tras dos años de abrir las puertas de KOL, su dedicación, talento y creatividad, han rendido frutos.

https://www.instagram.com/p/CaCLPXgIgU6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

 

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Nacional

Dan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista

Publicado el

*Dos personas fueron sentenciadas a 9 años de prisión por portar un inhibidor de señal en la autopista México–Puebla, informó la FGR.

Nacional.Dos personas fueron sentenciadas a nueve años de prisión por el delito de posesión de un inhibidor de señal, tras ser detenidas en la autopista México–Puebla durante un operativo federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la captura se logró como parte de acciones de vigilancia en esta importante vía de comunicación, donde los implicados fueron sorprendidos con el dispositivo ilegal, el cual fue asegurado por las autoridades.

Los inhibidores de señal, también conocidos como “jammers”, son equipos utilizados para bloquear comunicaciones celulares, de radio y sistemas de geolocalización (GPS), por lo que suelen estar relacionados con delitos como el robo al transporte de carga, al impedir el rastreo de unidades.

Tras el proceso judicial, un juez dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión, al acreditarse la posesión ilícita del equipo, considerado un delito federal en México.

La Fiscalía General de la República reiteró su compromiso de continuar con la investigación y persecución de delitos en carreteras, especialmente en corredores estratégicos como la autopista México–Puebla, donde se han reforzado los operativos para garantizar la seguridad.

Continuar leyendo

Nacional

Niña hallada muerta y madre muere en Azcapotzalco

Publicado el

*Ariana, de 5 años, fue encontrada en su cama; su madre Natalie, en la lavadora. Todo apunta a un posible homicidio seguido de suicidio.

Azcapotzalco, CDMX. Una niña de cinco años, identificada como Ariana, fue hallada muerta en su cama dentro de un departamento de Azcapotzalco, mientras que su madre, Natalie, fue encontrada ahogada en la lavadora del mismo inmueble.

Vecinos informaron que ambas estaban encerradas y que un sillón bloqueaba la puerta, lo que dificultó el acceso de las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) había iniciado la búsqueda de madre e hija tras recibir reportes sobre su desaparición.

Según los primeros indicios, todo apunta a que Natalie habría privado de la vida a su hija y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y recabar evidencia que confirme la secuencia de los acontecimientos.

Se recomienda a la población evitar la difusión de información no confirmada y respetar la privacidad de las víctimas mientras se realizan las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red