Mantente en contacto

Nacional

Chef mexicano recibe estrella Michelin

Publicado el

La gastronomía mexicana sin duda es una de las favoritas para los extranjeros, ahora ¿te imaginas que esté combinada con ingredientes británicos? Esto fue posible gracias al ingenio y creatividad del joven chef mexicano Santiago Lastra.

Su restaurante Kol, que se ubica en el corazón de la capital británica (Londres), prepara estos platillos calificados como “platos coloridos y vibrantes”, recibió su primera estrella Michelín.

Estos reconocimientos son asignados por la Guía Michelín en donde se evalúa la calidad, creatividad y esmero en las preparaciones de los platillos y cuáles son los espacios culinarios más reconocidos de este año.

https://www.instagram.com/p/CZ4PiHQKCSy/?utm_source=ig_web_copy_link

De acuerdo a lo publicado por el sitio web de la Guía Michelín explica que el restaurante del chef mexicano es “grande y audaz, ya que demuestra una combinación única y estimulante, pues como su slogan lo indica, mezcla el “alma mexicana con ingredientes británicos”.

De esta forma, el chef y su equipo preparan recetas de diferentes partes de México con ingredientes de Gran Bretaña, a las que agregan su propia creatividad.

Santiago Lastra decidió emprender este nuevo restaurante en medio de la pandemia de COVID-19, tras dos años de abrir las puertas de KOL, su dedicación, talento y creatividad, han rendido frutos.

https://www.instagram.com/p/CaCLPXgIgU6/?utm_source=ig_web_copy_link

 

 

 

 

Nacional

Asaltan mueblería en Xiloxoxtla; atan a empleado y huyen

Publicado el

*Tres hombres armados asaltaron una mueblería en Xiloxoxtla, Tlaxcala; sometieron y ataron a un empleado y escaparon en un automóvil.

 

Santa Isabel Xiloxoxtla, Tlaxcala.– Tres hombres armados irrumpieron en una mueblería ubicada sobre la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, donde sometieron y ataron de pies y manos a un empleado para consumar el robo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado 29 de agosto en el establecimiento Trevitte Muebles. De acuerdo con los reportes, los delincuentes amagaron al trabajador y posteriormente sustrajeron dinero en efectivo, una computadora, identificaciones, las llaves del negocio y el sistema de videovigilancia.

Entre lo robado también se encuentra un automóvil Volkswagen Vento gris, modelo 2019, propiedad del empleado, en el que los responsables escaparon del lugar.

El propietario del establecimiento arribó posteriormente y encontró al trabajador atado, por lo que solicitó apoyo a los servicios de emergencia. Elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda con apoyo de los sistemas de videovigilancia del municipio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas ni la recuperación del vehículo. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones y se espera que los afectados presenten la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala.

 

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

“Hagámosles visibles”: familias recuerdan a desaparecidos en CDMX

Publicado el

*Familias y colectivos colocaron 2 mil 300 fichas de búsqueda en la Glorieta de las y los Desaparecidos para exigir verdad, justicia y localización.

 

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda realizaron este domingo la jornada “Hagámosles Visibles 2026” en la Ciudad de México.

Las actividades comenzaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos, ubicada sobre Paseo de la Reforma, con una ceremonia ecuménica dedicada a las víctimas y a sus familias.

Posteriormente, los colectivos colocaron alrededor de 2 mil 300 fichas de búsqueda con los rostros, nombres y datos de personas desaparecidas, con el objetivo de mantener sus historias presentes y evitar que sus casos sean reducidos únicamente a estadísticas.

La jornada contempló además exposiciones fotográficas, mesas de diálogo, talleres, foros, documentales y presentaciones culturales, en una actividad que se extendió durante varias horas.

Familiares y colectivos aprovecharon el encuentro para exigir a las autoridades búsquedas efectivas, investigaciones, identificación humana, verdad y justicia, además de mejores condiciones de seguridad para quienes participan en labores de búsqueda.

De acuerdo con las organizaciones participantes, en México existen más de 130 mil personas desaparecidas y no localizadas, una cifra que refleja la magnitud de la crisis que enfrentan miles de familias.

Durante la jornada también se recordó que las familias buscadoras continúan enfrentando riesgos y amenazas mientras realizan por cuenta propia labores para localizar a sus seres queridos.

Con fotografías, consignas y fichas de búsqueda, los participantes reiteraron que detrás de cada registro existe una persona y una familia que continúa esperando respuestas.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red