Nacional
Chef mexicano recibe estrella Michelin
La gastronomía mexicana sin duda es una de las favoritas para los extranjeros, ahora ¿te imaginas que esté combinada con ingredientes británicos? Esto fue posible gracias al ingenio y creatividad del joven chef mexicano Santiago Lastra.
Su restaurante Kol, que se ubica en el corazón de la capital británica (Londres), prepara estos platillos calificados como “platos coloridos y vibrantes”, recibió su primera estrella Michelín.
Estos reconocimientos son asignados por la Guía Michelín en donde se evalúa la calidad, creatividad y esmero en las preparaciones de los platillos y cuáles son los espacios culinarios más reconocidos de este año.
https://www.instagram.com/p/CZ4PiHQKCSy/?utm_source=ig_web_copy_link
De acuerdo a lo publicado por el sitio web de la Guía Michelín explica que el restaurante del chef mexicano es “grande y audaz, ya que demuestra una combinación única y estimulante, pues como su slogan lo indica, mezcla el “alma mexicana con ingredientes británicos”.
De esta forma, el chef y su equipo preparan recetas de diferentes partes de México con ingredientes de Gran Bretaña, a las que agregan su propia creatividad.
Santiago Lastra decidió emprender este nuevo restaurante en medio de la pandemia de COVID-19, tras dos años de abrir las puertas de KOL, su dedicación, talento y creatividad, han rendido frutos.
https://www.instagram.com/p/CaCLPXgIgU6/?utm_source=ig_web_copy_link
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Nacional
Plan México impulsa inversión con certeza y trámites ágiles
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.