Mantente en contacto

Nacional

Checo Pérez continuará con Red Bull Racing hasta 2024

Publicado el

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez anunció a través de sus redes sociales que ha renovado contrato con el equipo Red Bull Racing hasta 2024.

La noticias se da apenas unos días después de haber ganado el Gran Premio de Mónaco.

“Ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria allí con este anuncio de que seguiré en @redbullracing hasta 2024 es solo la guinda del pastel”, escribió Checo en primicia.

Pérez se unió a Red Bull para la el campeonato de 2021 con un año como vínculo.

Luego de haber conseguido su mejor temporada dentro de la máxima categoría del automovilismo con 190 puntos, una carrera ganado (Azerbaiyán), cuatro podios más y un rol fundamental en el logro de Max Verstappen como campeón mundial, el equipo dirigido por Christian Horner extendió un año más su contrato (el vigente periodo de 2022).

Nacional

Detienen en Ixhuatán a cuatro presuntos integrantes del CJNG

Publicado el

*Cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos en Ixhuatán, Chiapas, tras amenazar a autoridades; aseguraron armas largas.

 

Nacional.- Cuatro presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detenidos en el municipio de Ixhuatán, luego de que presuntamente lanzaran amenazas contra autoridades de la zona norte del estado.

De acuerdo con reportes oficiales, la captura se llevó a cabo mediante un operativo conjunto en el que participaron fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno. Durante la acción, se aseguraron armas largas y equipo táctico que presuntamente era utilizado por los implicados.

Las autoridades informaron que los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía correspondiente, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas para reforzar la seguridad en la región norte de Chiapas y contener la presencia de grupos delictivos.

Continuar leyendo

Nacional

Microsismo de 2.3 sacude Álvaro Obregón

Publicado el

*Un sismo de magnitud 2.3 se registró en Álvaro Obregón la madrugada del 27 de febrero; no se reportaron daños ni heridos.

Nacional.- La madrugada del 27 de febrero de 2026, un microsismo de magnitud 2.3 sacudió la alcaldía de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, según reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). El temblor ocurrió a las 03:56 horas, con una profundidad de apenas 1 kilómetro.

Debido a la baja magnitud y poca profundidad del sismo, no se activó la alerta sísmica y no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Sin embargo, algunos habitantes de la zona indicaron haber sentido el movimiento, aunque de forma ligera.

Este tipo de microsismos son comunes en la región y forman parte de la actividad sísmica habitual de la capital mexicana. Las autoridades mantienen vigilancia constante para garantizar la seguridad de la población y recomiendan mantener la calma ante este tipo de eventos.

El SSN exhorta a la población a seguir las medidas de prevención y estar atentos a los comunicados oficiales ante cualquier eventualidad relacionada con movimientos telúricos.

Continuar leyendo

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red