Nacional
Checa como se jugaría la fase final tras los resultados de Atlas y Santos
Con goles de Julio Furch y Christopher Trejo, los rojinegros del Atlas vencieron a los Gallos del Querétaro, llegaron a 29 puntos y oficializaron su clasificación directa a cuartos de final. Con América y los Zorros clasificados, solo restan dos lugares directos a la liguilla del Apertura 2021.
¿Qué equipos buscarán los dos boletos directos a liguilla?
La tabla general del Apertura 2021 cerrará con América a la cabeza, Atlas se ubicaría en la segunda posición con 29 unidades, pues solo una goleada de León sobre Necaxa por más de ocho goles, podría bajar a los rojinegros.
León (26 puntos) y Tigres (25) tienen en sus manos los lugares tres y cuatro de la tabla. Sin embargo, al acecho se encuentran Toluca (24), Santos (23) y Cruz Azul (23).
De los cinco involucrados, los Diablos serán los primeros en entrar a escena pues visitarán la cancha del estadio Cuauhtémoc para medirse a la Franja del Puebla este viernes 5 de noviembre.
Para la jornada sabatina, los Esmeraldas recibirán a los Rayos del Necaxa en el estadio León. Unas horas más tarde, Tigres se medirá a los Bravos de Juárez. Mientras que el domingo, con conocimiento de estos resultados, Cruz Azul visitará CU para enfrentar a Pumas y Santos hará lo propio ante el Atlético de San Luis.
En este contexto, si León y Tigres aprovechan su condición de local, el sábado tendremos a los primeros cuatro invitados a los cuartos de final.
¡¡COMENZÓ LA ÚLTIMA JORNADA!!
Así se jugaría, de momento, la #FaseFinal del #GritaMéxicoA21:
Grandes emociones nos esperan en la #Jornada17#LigaBBVAMX ⚽ pic.twitter.com/3inuWN5ITr
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 5, 2021
Nacional
Sheinbaum presenta Plan B de reforma electoral
*El Plan B de la reforma electoral busca disminuir privilegios en Congresos locales y municipios, fortalecer la consulta popular y generar un ahorro de 4 mil mdp.
Nacional
Sheinbaum recibe a líderes de empresas nórdicas en Palacio Nacional
*La presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con más de 100 directivos de empresas nórdicas sobre inversiones en energía, telecomunicaciones e industria.
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directoras y directores ejecutivos de compañías de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, encabezada por el Grupo Wallenberg.
Entre las empresas representadas en el encuentro destacan ABB, Aker, AstraZeneca, Ericsson, Lego, Maersk, Nokia, Novo Nordisk, Vestas y Volvo, firmas líderes en sectores como telecomunicaciones, tecnología, industria, manufactura y ciencias de la vida.
Delegación empresarial histórica
El Grupo Wallenberg es uno de los conglomerados empresariales más influyentes de Europa. A través de su banco Skandinaviska Enskilda Banken y su firma de inversión Investor AB mantiene participaciones relevantes en empresas globales.
En conjunto, las compañías vinculadas a su ecosistema generan ingresos superiores a 385 mil millones de dólares, emplean a cerca de 1.5 millones de personas y operan en alrededor de 180 países, incluido México.
México busca fortalecer inversiones
Durante el encuentro, la presidenta Sheinbaum destacó que México mantiene abiertas sus puertas a la inversión extranjera, particularmente para empresas interesadas en fortalecer sectores estratégicos.
La mandataria respondió a preguntas de los empresarios sobre temas relacionados con energía, industria farmacéutica, agroindustria y telecomunicaciones, áreas consideradas clave para el desarrollo económico del país.
Interés de empresas nórdicas
Por su parte, Marcus Wallenberg, presidente de SEB, señaló que diversas compañías nórdicas ya han anunciado nuevas inversiones en México, alineadas con el denominado Plan México, además de reiterar su compromiso de fortalecer la presencia empresarial de la región en el país a largo plazo.
El diálogo fue moderado por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuent
Nacional
Sheinbaum destaca reducción de 44% en homicidios en México
*El promedio diario de homicidios bajó de 86.9 a 48.8 entre septiembre de 2024 y febrero de 2026, el nivel más bajo en una década.
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 3 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo
-
EntretenimientoHace 20 horasFallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
