Mantente en contacto

Local

“Chapoteaderos” en Boulevard Norte y Prolongación de la 11 Sur

Publicado el

La 11 Sur, imposible.

Tráfico afectado en Puebla por alcantarillas tapadas ante intensas lluvias

Este domingo por la tarde-noche, las lluvias intensas provocaron tráfico lento en varias zonas de Puebla, especialmente en la CAPU y la Prolongación de la 11 Sur, a la altura de la Miguel Hidalgo.

La 11 Sur, imposible.

La 11 Sur, imposible.

Los peatones se vieron obligados a cruzar un enorme “chapoteadero”, estropeando sus pantalones, faldas y calzado.

En la CAPU, también se encharcaron

En la CAPU, también se encharcaron

Esta situación se originó debido a las coladeras tapadas, que no pudieron soportar el gran volumen de agua.

Áreas Afectadas:
– CAPU: Tráfico lento y zonas inundadas.
– Prolongación de la 11 Sur: Calles inundadas, dificultando el tránsito peatonal.
– Boulevard Norte y 36 Poniente: Acumulación de agua, afectando la circulación vehicular y peatonal.

Otra de las zonas afectadas fue el norte de la ciudad. En el Boulevard Norte, a la altura de la 36 Poniente, en la colonia “Las Cuartillas”, la acumulación de agua fue tan intensa que los usuarios de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) agradecieron la altura de los paraderos, desde donde pudieron observar cómo se formaban pequeñas “olas” desde la banqueta hasta el camellón.

Estas imágenes fueron captadas por miembros de “La Red”, quienes evidenciaron la magnitud del problema.

Recomendaciones:

– Conduce con precaución en las zonas afectadas.
– Evita las áreas inundadas y utiliza rutas alternas si es posible.
– Reporta coladeras tapadas y problemas de drenaje al 072.

 

Continuar leyendo

Local

Universidad Policial de Puebla fortalece formación académica

Publicado el

*Silvia Victoria Serrano destacó en Buenos Días la oferta educativa y filtros de ingreso de la Universidad de las Ciencias Policiales de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Silvia Victoria Serrano, rectora de la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla, destacó la oferta académica y el modelo integral de formación con el que cuenta la institución.

La rectora explicó que la universidad ofrece un bachillerato técnico enfocado en materias relacionadas con seguridad durante los últimos años de formación académica, con el objetivo de preparar a las y los jóvenes interesados en incorporarse al ámbito policial y de seguridad pública.

Asimismo, señaló que la institución cuenta con rigurosos filtros físicos, académicos y emocionales para el ingreso de aspirantes, a fin de garantizar perfiles aptos y comprometidos con la responsabilidad que implica el servicio público en materia de seguridad.

Silvia Victoria Serrano también destacó que la universidad ofrece licenciaturas en Derecho y Seguridad Pública, programas diseñados para fortalecer la profesionalización de quienes buscan desarrollarse en áreas relacionadas con la procuración de justicia y la protección ciudadana.

Finalmente, reiteró que la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla mantiene el compromiso de formar perfiles preparados, con valores y vocación de servicio para contribuir a la seguridad y bienestar de la población.

Continuar leyendo

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red