Local
“Chapoteaderos” en Boulevard Norte y Prolongación de la 11 Sur
Tráfico afectado en Puebla por alcantarillas tapadas ante intensas lluvias
Este domingo por la tarde-noche, las lluvias intensas provocaron tráfico lento en varias zonas de Puebla, especialmente en la CAPU y la Prolongación de la 11 Sur, a la altura de la Miguel Hidalgo.

La 11 Sur, imposible.
Los peatones se vieron obligados a cruzar un enorme “chapoteadero”, estropeando sus pantalones, faldas y calzado.

En la CAPU, también se encharcaron
Esta situación se originó debido a las coladeras tapadas, que no pudieron soportar el gran volumen de agua.
Áreas Afectadas:
– CAPU: Tráfico lento y zonas inundadas.
– Prolongación de la 11 Sur: Calles inundadas, dificultando el tránsito peatonal.
– Boulevard Norte y 36 Poniente: Acumulación de agua, afectando la circulación vehicular y peatonal.
Otra de las zonas afectadas fue el norte de la ciudad. En el Boulevard Norte, a la altura de la 36 Poniente, en la colonia “Las Cuartillas”, la acumulación de agua fue tan intensa que los usuarios de la RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) agradecieron la altura de los paraderos, desde donde pudieron observar cómo se formaban pequeñas “olas” desde la banqueta hasta el camellón.
Estas imágenes fueron captadas por miembros de “La Red”, quienes evidenciaron la magnitud del problema.
Recomendaciones:
– Conduce con precaución en las zonas afectadas.
– Evita las áreas inundadas y utiliza rutas alternas si es posible.
– Reporta coladeras tapadas y problemas de drenaje al 072.
Local
Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla
*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.
Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.
El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.
Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.
Entretenimiento
Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla
*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.
Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.
📚🏛️|| Abren convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido a público en general, estudiantes y docentes; se impartirá del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida. pic.twitter.com/fZHWWLjRjf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 8, 2026
Local
Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
-
LocalHace 23 horasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
LocalHace 21 horasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla